QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciano en emergido
Respuestas: 6    Visitas: 592
#1
Buenas, tengo esta betera tan chula que me hice hace tiempo:

İmage



A la que le tengo que podar el musgo que está desbocado. El tema es que tengo todo el volcán lleno de ciano, pero nada dentro del agua. Antes estaba recubierto el volcan de musgo (probé con terrestre y con acuático). Y tenía más ciano que musgo. Quité todo y dejé la roca. También ciano.

İmage



Lo que me parece más curioso es que esté dónde corre el agua, pero dentro, nada de nada.

¿Alguien tiene alguna idea para que no salga más la mierda esta? A ver si este fin de semana le doy con el cepillo de raices a la roca y vuelvo a empezar.
#2
Seguro que es ciano? Pregunto desde la ignorancia, pero hasta donde de la ciano se beneficia de poco flujo y oxigenación, lo contrario a esa roca.

Y estamos acostumbrados a ver las algas dentro del agua, pero fuera se aplastan y parecen más mocosas y gelatinosas como la ciano.

Las algas que sacó del scrubber son parecidas a eso y dudo mucho que sean ciano.

De hecho para otras algas un sitio con humedad, agua corriendo, rugoso para agarrarse, y con mucho aire y luz, es perfecto.... Y eso es justo tu roca.
#3
Y si sacas la roca y la hierves?
Con lo de la poca corriente personalmente no estoy de acuerdo, a mi me sale siempre donde más corriente hay, como donde pega el chorro de salida e incluso dentro de las pipas transparentes.
#4
Esa roca es neutra? Lo digo, porque, en el caso que fuera ciano, se suele decir que puede venir también de un exceso de fosfatos. Puede que esa roca esté liberando algo que la esté alimentando, lo digo como idea un poco loca, pero quién sabe. En este mundillo siempre hay algo nuevo que se aprende a diario.

Si no te quieres complicar, coge la roca y la hierves y listo
#5
Hola,
Si que es cierto que es raro que sea ciano, pero bueno, a mi hubo un acuario que me salía, tú fíjate, en las flotantes. Sacaba y sacaba lenteja de agua, toda ella enredada en ciano, un horror.
En cualquier caso, serlo, su olor es muy evidente: amoniaco. No deja lugar a dudas si te acercas con la nariz a esa roca. ¿Huele? ¿O solo a húmedo?
#6
Como dice @unay fíjate si huele mal. En cualquier caso yo haría lo que dice @macreando, sácala y límpiala con ganas como si no hubiera mañana y después a la olla. Lo tienes fácil porque no tienes que desmontar más de lo que es retirarla con cuidado.
Un saludo
#7
Habiendo un poco de humedad pueden crecer cualquier algas o las cianobacterias. 
Como han dicho, lo tienes fácil , saca la piedra o baja el acuario y limpiarla.

Luego para mantener un acuario sin algas: lo principal es tener la luz adecuada ( no mucha, no poca) y reducir materia orgánica en descomposición (restos de hojas y heces de peces) con un buen mantenimiento y cambios de agua.
Suerte Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: