QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Christel Kasselmann
Respuestas: 10    Visitas: 1223
#1
Hola,
Vengo a mencionar en este tema a esta mujer… que es la caña!
La sigo desde hace tiempo en redes sociales (es bastante activa).
Aficionada desde los 14 años, sabe de plantas lo que no está escrito, de hecho, tiene un libro que antes o después caerá: “Aquarium plants” que ya tiene cuatro ediciones, que contra más la leo, más pienso que es un imprescindibleSmile
No hay versión en español, hay en alemán, inglés, francés, italiano, holandés (como no) y ruso.

Hoy ha logrado convencerme de que la mencione por aquí, porque ha explicado su truco para propagar la rotala green fuera del agua (la típica del tupper en la ventana):
Poner sustrato y añadir agua, lo justo para que empape bien.
Mantener aquello con tanta humedad como sea posible.
Posar los tallos tumbados, horizontales sobre el sustrato.
A la semana, de cada nudo surgirán raíces, entonces trocear los tallos.
Y nada más Smile de cada trozo de tallo surgirá una planta completa y en unas semanas tendremos para reponer en nuestro acuario Smile

Saludos
#2
Qué buena! entiendo que el tuper puede estar cerrado o cubierto con papel film, ¿no? ¿o conviene que haya intercambio gaseoso? ¿se podría aplicar esta teoría con otras variedades de rotala?

P.D: pensé que ibas a cerrar el post con una foto de tu tuper ya en la ventana  -fisch.gif
#3
Mi tupper lleva dos años ahí ya Smile
Ahí he reproducido sobretodo montecarlo. Cerrado a cal y canto. Mantenimiento cero total (hasta el punto de olvidarlo Tongue )
#4
Interesante truco!

Christel Kasselmann es una crack. Me compré hace un par de meses la nueva edición de "Aquarium Plants" (ya había comprado en su momento la de 2003), y realmente merece la pena.

Tengo también la edición de 2003 en PDF (si alguien la quiere que lo diga), pero faltan muchas de las especies que usamos de forma habitual actualmente. Parece mentira cuanto ha cambiado la acuariofilia en unos pocos años...
#5
Dónde has encontrado esa edición?
#6
La de 2003 me la había comprado un colega en Inglaterra como en 2005.

 El nuevo lo compré hace poco online ,junto con "Gambas, joyas de acuario" en Fardatxo Ediciones. Creo que se lo puedes comprar a la autora también, echa un ojo en su Instagram o así que tendrá un enlace o algo. 

El PDF me lo pasó un amigo hace tiempo, no sé de dónde salió en origen.

Salud!

Efectivamente, acabo de comprobarlo y lo siguen teniendo en Fardatxo Ediciones. Cuesta casi 70 lereles, pero teniendo en cuenta la calidad de la edición, la cantidad de fotos, etc, es un precio estupendo.
#7
Gracias @Unay.

Buen tip, y sobre todo, gracias por dar visibilidad a buenas lecturas y gente de referencia!!!
#8
(10-06-2021, 11:27 PM)Spretus escribió: Creo que se lo puedes comprar a la autora también
Acabo de escribirla Smile
#9
(11-06-2021, 10:54 AM)Unay escribió:
(10-06-2021, 11:27 PM)Spretus escribió: Creo que se lo puedes comprar a la autora también
Acabo de escribirla Smile

No te vas a arrepentir, el libro está genial.
#10
Muchas gracias por la info.
Muy interesante. Smile
#11
Pues ya está de camino el libro Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: