QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros WRGB ¿gastada?
Respuestas: 6    Visitas: 922
#1
Hola a todos.

Quería preguntaros a aquellos que tengáis una pantalla Chihiros WRGB si habéis notado que con el paso del tiempo os ha descendido la intensidad de la luz.

Yo es la impresión que tengo tras 3 años con ella, no sé si con lo que se calienta esta pantalla sufrirán los led...

Agradezco vuestras opiniones.

Un saludo. Gracias.
#2
Buenas Andres, pues mi caso particular, llevo algo más de un año con una Chihiros WRGB 2 Slim y no he notado una perdida de potencia en lo más mínimo; por aportar algún dato más, mas o menos ha estado 11 meses funcionando al 90% y tras un cambio en el acuario ha estado en torno a 2 meses funcionando al 30-40% de potencia
#3
No es una pregunta facil de responder porque hay muchos factores.
Sobretodo de diseño, las Chihiros tengo entendido que ahora son bastante buenas, voy a dar un voto de confianza a esta pantalla.
Un led (y esto es estrictamente genérico) puede durar en promedio, unas 25.000/50.000 horas que serian de unos 7 a 15 años con un fotoperíodo de 9 horas.
La perdida de intensidad en los led es un proceso lento, pero no hay mediciones que nos digan cuanto pierde por año (por ejemplo) ni cuando se agotan con que intensidad estan al final de sus días.
Mirando por ahi hay un factor que define la "degradación" de los leds, pero dudo mucho que encontremos este datos en las pantallas.
Es un valor Lxx
İmage


Esta curva podría ser una referencia, tomarlo con pinzas, pero para tener una idea acercada.
Si no saco mal la cuenta en 3 años de 9 horas de fotoperíodo serian unas casi 10.000 horas de funcionamiento.
Con lo que habrían perdido un 5% en el peor de los casos.
Si asi fuera estoy seguro que el ojo humano (nuestro ojo) no apreciaria diferencias.
Como tontería posible (a mi me paso) si el cristal protector no esta muy sucio o percutido por el agua.
Y si ha había algun cambio importante en el acuario, plantas, piedras, troncos, porque todo cambia el efecto optico tambien.
#4
En mi caso particular, tras 3 años de uso con la WRGB I 45CM no he notado pérdida de intensidad, la tengo al 70% con rampas de 1/2 hora y un total de 8 horas, con 42 cm de columna de agua y plantas no muy exigentes. Si lo fueran la pondría al 85%.
Cierto es lo de limpiar el cristal, que al ser blanco opaco, camufla la cal de las salpicaduras.
#5
Muchas gracias a todos. Me quedo más tranquilo.

Saludos
#6
ola, no sabría decirte con respecto a la intensidad. pero si que tengo una WRGB de 60cm que tendrá unos 2 años y una de 45 cm nueva y les noto cambios en el color cuando las configuro con sus distintos modos. Parece que la de 45 cambia mas de tono. pero no sabría decirte que es por el tamaño o por la antigüedad de las pantallas.
#7
Pues seré el único, pero...tuve una Chihiris wrgb 45 que a partir del año bajó un montón la intensidad. Noté que las plantas dejaron de tirar bien, el color no era como antes, empezaron a salir algas con las mismas rutinas de siempre...fue cambiarla y se solucionó todo

En este post hablé de ello

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: