QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros A351 vs Twinstar 30B
Respuestas: 7    Visitas: 1510
#1
Muy buenas, 

Anda en busca de luz para mi Low Tech de 42L. Os dejo aqui la ficha
Mis dudas estan entre estas dos luces: 


La CHIHIROS A351 (35 cm – 54 ledes – 3450 lúmenes – 8000 Kelvin (K) – 21 W (W) ) y la TWINSTAR LIGHT 30B (679 lumenes y 9W). 


La Chihiros es mas potente evidentemente pero tambien es mas cara eso si iria sobrado y tendria que dimearla a la baja, creo yo. La twinstar es mas floja pero creo que seria suficiente y es mas barata claro. 

Alguno podria darme su opinion y decirme como lo ve. ¿Habies podido probarlas o sabeis algo de ellas?. 

Muchas gracias


Saludos
#2
Yo diría que con la chihiros puedes montar un plantados de altos requerimientos. Haciendo la division de lumenes por litros te da algo mas de 80, es una pasada. Yo creo que con la twinstar vas bien a máxima potencia para un low. Saludos!
#3
Buenos días:

Te dejo este post por aquí, así puedes calcular cuanta luz necesita tu acuario.
Siendo una urna de 42l y 5cmde altura, necesitas entre 10 y 14 watt para un low, por lo que la Twinstar te valdría, pero en vez de un fotoperiodo de 7 horas, pon 8.

Saludos.
#4
Pues te contesté en el otro post, pero te lo repito por aqui. Big Grin

Respecto a las dudas que la iluminación, tus cálculos son correctos con la Twinstar B tendrías justo para un low. Con la Chihiros irías más sobrado, pero a cambio, es una luz más blanca, y no es RGB.
Igual podrías mirar una Chihiros RGB A plus A301. Sería como combinar las dos, es RGB y con 23W. Algo más cara, pero en Aliexpress te sale por unos 50€, y trae controlador wifi integrado .. asi que te ahorras comprarlo, por lo que al final te sale más o menos igual de precio.
#5
Si no tienes problema yo compraría la chihiros, si en 2 meses quieres plantas más exigentes y piensas en meter CO2, cosa que va a pasar, pues ya tienes pantalla más que de sobra.
#6
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Voy a ver la opcion que propone Carlos70 y a ver por cual me decido. Smile

Saludos
#7
Yo estaba en la misma tesitura hace un mes, al final me cogí la Chihiros WRGB de 2a mano. Si puedes permitirtelo creo que es mejor ir sobrado de luz y bajarle la intensidad con el dimmer de chihiros que vale 10€ si ves que es demasiado.

En un futuro quizá quieras algo más exigente y con la Twinstar no te llegará, y tendrás que comprarte otra...

En el otro acuario tengo la A601 plus y estoy muy contento con ella también. Por ahora solo tengo buenas palabras para Chihiros.
#8
Muchas gracias Kaene.
Creo que me voy a decantar por Chihiros. A ver si encuentro algo de segunda mano. Si no en AliExpress están a buen precio.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: