QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cepillo de dientes
Respuestas: 14    Visitas: 1317
#1
Muy buenas compañeros. Cuando limpio piedras y otros elementos decorativos del acuario suelo ir armada de un cepillo de dientes suave (además de perlon). Esta mañana hablando con mi marido me ha sugerido utilizar un cepillo de dientes eléctrico (por eso de que el cabezal es muy pequeño y es mas fácil moverlo.

¿Alguien ha metido un cepillo de dientes eléctrico en el acuario? Me he leido las instrucción del. que tenemos en casa y no utilizamos y en ningún sitio pone que no se pueda sumergir (tampoco pone que se pueda)
#2
Hola¡¡¡

Yo tenía uno que Oral-B que termino en la bañera (no preguntes) y dejó de funcionar
Creo que están impermeabilizados por que evidentemente al lavarnos los dientes y enjuagarlo, el cepillo eso se moja, pero no son estancos.

Un saludo.
#3
Pues este es oralB asi que lo mismo lo meto despues de forrarlo con papel film
Big Grin
#4
Minuto 13 aproximadamente
https://youtu.be/PfHZZ1Yecqo
Un saludo!
#5
Yo no lo metería, si se estropea malo pero si la batería te suelta algo al agua...igual alguien dice lo contrario.
#6
Hola,
Yo tengo uno del Mercadona de Lady Bug que meto bajo el agua sin problemas. Quizá tenga que ver el hecho de ser súper héroe Smile
#7
entonces le cojo a mi hijo el ironman -good.gif.... o si encontrara alguno de la sirenitaBig Grin
#8
Pues he preguntado en un grupo de gente de Almeria, y usan el del Mercadona sin problemas. Yo de jugarmela con el mio es por lo que dice Aquamanu.
#9
Pufff -nosweat.gif rebuscando, encontre una especificación para el modelo Oral B Vitality tipo 3757 y dice que es IP67
IP67 dice que puede estar sumergido 30 minutos a 1 metros de profundidad sin que llegue una sola gota de agua a los circuitos internos.
Por lo que no veo ningún problema supongo que todos los serán.
#10
y eso donde viene? Si es que mi cepillo tiene tiempo. La caja no la tengo y no encuentro las intrucciones online.

Este es el mío https://www.service.braun.com/product/pr...Typ=subgrp
#11
Refloto porque estoy buscando cepillos para el acuario para probar a quitar el punto verde que tengo por todas las rocas y ahora casi todos los que veo que venden son sónicos (mueven las cerdas por la emisión de sonido a baja frecuencia inaudible para los humanos) en lugar de rotatorios (el cabezal se mueve por un rotor).
¿Será un problema esas frecuencias para los peces? ¿los asustará en exceso o dañará sus oídos?
¿Algún biólogo en la sala? Smile
#12
Yo he usado el típico de oralb (un cabezal antiguo) y eso no quita el punto verde ni a la de tres. Se necesitaría un cepillo de cerdas metálicas
#13
(29-04-2023, 04:23 PM)flamencobos escribió: Yo he usado el típico de oralb (un cabezal antiguo) y eso no quita el punto verde ni a la de tres. Se necesitaría un cepillo de cerdas metálicas

Ah, pues bueno es saberlo. Tengo cepillo metálico pero a la roca dragon a nada que le de con él, la deja con rayones que se ven mucho. No sólo quita el punto verde sino que la erosiona entera y la deja muy fea.

Igual debo buscar alguno con cerdas más finas y darle con mucho cuidado y mucha paciencia. En cada cambio de agua un trocito...
#14
Pues yo uso ambos en función de la gravedad.

Cuando el verdín es suave tengo un par oral B para mí uso dental, pero que le pongo un cabezal solo para limpiar rocas (lógicamente). Suele estar sumergido hasta que se queda sin batería. No esconderé que una vez uno me cargué uno... estos dos están aguantando bien.

He sufrido este año momentos más severos que me han obligado a recurrir a un cepillo de púas, pero no se me ha estropeado la roca, puede que sea debido a que algunas se deshacen con más facilidad que otras...de hecho, con el de púas aprovecho a "podar" de manera selectiva las zonas de las rocas donde se ha extendido y las quiero mantener limpias.
#15
Yo uso el sonico de 7€ de xiaomi con un cabezal duro y va genial.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: