QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cepa de Grindal Cuidados y Cultivo
Respuestas: 54    Visitas: 19412
#31
no tengo Ikea!!!!! a no ser que me haga 600km y algo mas entre ida y vuelta

Voy a ver si consigo alguna cepa y probamos, aunque sea en la tienda de acuarios.....
#32
Retomando el Grindal


Pues eso chic@s, vamos a retomar los cultivos de grindal

Agradecer primero a @Angel = @Silfox, del Foro , por haber mantenido los cultivos.

Pues vamos a hidratar primero el sustrato de coco , luego de hidratarlos pasar parte del cultivo activo y stick hidratados en agua caliente, de comida para perros.

Luego vamos a poner un plástico, el cual nos va a facilitar la recogida de los gusanos y dar de comer a los peces, como se podrá ver en la ultima parte del video.


cualquier cualquier consulta no dudéis en preguntar Wink
#33
Buenas noches!

Necesito de vuestros consejos para intentar sacar un cultivo de grindal para adelante.

Hace 4 días conseguí una cepa de grindal, la puse un un tupper según los pasos típicos y a los dos días está tal que así:

[Imagen: 16jh2sg.jpg]

La comida es un trocito de salchicha, parece que engancharon bien pero desconozco si debía haber más o no.

El caso es que dos días después, hoy, he abierto el tupper y se habían fundido los trozos de salchicha. Les he puesto comida de gato y parece que poco a poco se vuelven a enganchar:

[Imagen: 2hqrm6c.jpg]

El caso es que por lo que veo en los tutoriales, a los 4 días debería haber bastantes más gusanos... yo cada vez veo menos. El cultivo no está encharcado, es obvio que comen... no se por qué no avanza más deprisa.

¿Alguna idea?
#34
Me parece que el sustrato no ayuda Sad
Prueba dándole de comer una rodaja fina cocida de salchicha Smile
#35
Pues sí que es posible que sea culpa del sustrato...

Utilicé sustrato de plantas normal y corriente porque no tenía fibra de coco disponible, una capita superficial de fibra de coco con los gusanos (básicamente puse la cepa encima del sustrato). Lo raro es que pareció enganchar al principio, se zamparon las salchichas rápido, pero ahora parece que han desaparecido ¿Puede ser que el sustrato haya estropeado la la poquita capa de fibra de coco y ya no sirva?

La cosa es que ayer, ya con fibra recién comprada, monté un nuevo cultivo, con unos cuantos gusanos que saqué del cultivo pocho, y parece que están enganchando perfectamente, yo diría que van mucho más rápido que los otros, esta tarde cuando llegue del curro pongo foto. Con suerte solo pierdo el cultivo inicial del sustrato de plantas.

Por cierto, esta mañana les he dado un poquito de salchicha cocida, a ver si les gusta.

Saludos.

(22-05-2018, 01:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Me parece que el sustrato no ayuda Sad
Prueba dándole de comer una rodaja fina cocida de salchicha Smile
#36
Ya nos vas contando como evolucionan Wink
#37
Me da que voy a tener que conseguir otra cepa... creo que esta se ha ido al carajo. Cada vez veo menos gusanos y están dispersos por la fibra... (olvidé echar foto, pero vamos... se ve fibra y un trocito de salchicha en medio y ya jajaj)

[Imagen: latest?cb=20170220004946]

(22-05-2018, 03:26 PM)PECES TROPICALES escribió: Ya nos vas contando como evolucionan Wink
#38
La primera que me dejaron también se fue al garete. Ya la segunda me hice con ella y sin terminar de ser un festival he podido dividirla y bueno ahí va lento pero una vez por semana, les voy dando.
#39
Me vi esta tarde los vídeos y muy bien más lo explicado en el primer post.
+1
#40
Muchas gracias, me alegra que el post y los videos sirvan de algo -good.gif


A tus ordenes -hi.gif
#41
Cuantos días habría que esperar para saber qué no funciona???llevo 4 días y no aparece ni un gusano
(tampoco venían muchos en la cepa que me dieron).
Lo hice con avena
#42
Por si a alguien le sirve, en Ikea venden fibra de coco compactada.

Muy buen tuto y gracias
#43
Mira te cuento lo que he hecho cuando he tenido cepas...... he usado tapear de esos blancos en los que te traen la comida los chinos..... cortas un círculo en la tapa y le pones un trocito de una media, la cual si no tienes mujer la compras en el chino, cortas un trocito de la misma y se la pegas en la tapa tapando el agujero.... por ahí se airea la cepa y evitas que salgan gusanos o entren otros bichos.... fibra de coco, siempre húmeda pues no la puedes dejar secarse, yo la humedezco con un pulverizador...... unas piedras planas tipo pizarra para poner sobre ellas las bolas secas de comida de perro que yo uso, la de gato supongo que te servirá igual y repartes la cepa en el sustrato junto a las piedras...... y ya solo a cuidar de la cepa humedeciendo cuando es necesario y cambiando la comida cuando veas que se empieza a poner fea, pues con la humedad puede crear moho...... las bolas sobre las piedras es para recoger los gusanos sin coger nada de tierra del sustrato, así entran limpios al acuario..... cuando vaya creciendo la cepa pues a dividir y crear otra, para que siempre tengas una fuerte en marcha..... espero que te ayude....
#44
Gracias darufran por los consejos. Es más o menos lo que estoy haciendo ( no puse piedras y puse un papel tapando) pero el caso es que no se ve ningun gusano y no sé en que momento debería dejarlo. Una semana?2? A los 10 días sin gusanos a la basura??
#45
Si la cepa esta sana veras gusanos en pocas horas tras meter comida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: