QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Causa de la muerte?
Respuestas: 3    Visitas: 917
#1
İmage
İmage
Hola, hoy un platy me ha aparecido flotando y me gustaría saber si podría ser contagioso para el comunitario. De la parte anal le salía algo como algodonoso. Gracias
https://drive.google.com/file/d/1pKPGRKf...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1GXdxqiA...p=drivesdk
Pongo los enlaces porque por alguna razón no me deja poner las fotos
#2
Hola, se prudente y vigila síntomas en los demás peces. El platy muerto (siento la pérdida) no tiene signos de malnutrición y las escamas no tienen pérdida de brillo, pero lo que canta a la vista es la masa blanquecina con en ovillo de hilos, podría ser una afectación micótica (hongos), otra opción es un parásito interno que salido a dicho nivel. La posibilidad de complicaciones de parto la dejo aparcada. A ver qué te dicen los demás compañeros.
Un saludo
#3
Si pones la ficha de tu acuario o enlazas donde la tengas será más fácil que te ayuden.
Por mi parte no tengo ni idea de que puede ser.
#4
Las escamas se ven erizadas y más moho por otras zonas, podría ser "moho de los órganos", o que se haya desarrollado más tras la muerte, te pongo lo que tenemos por aquí al respecto.

Agente causante:

Nephromyces piscium Aphanomyces y Alternaria.

Síntomas:

Las hifas atraviesan los órganos y salen del cuerpo haciéndose visibles, manchas oscuras en diferentes zonas afectadas. Tumores. Afecta mucho a vivíparos, gouramis, loricaria y paracheirodon.

Tratamiento:

Griseofulvina (10 mg/lit) + Bactron (1 comp./30 lit.) La oxitetraciclina puede sustituír al Bactron (250 mg/5L) Desinfectar el acuario con sulfato de cobre (8 g/lit.) o Permanganato de potasio (sin peces).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: