QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caulastrea poniéndose marrón
Respuestas: 8    Visitas: 1065
#1
Hola amigos 
Soy principiante y recién me anime por los corales duros 
Me compre una caulastrea
Desde que los metí a mi acuario los 2 primeros días no hinchaba 
Al tercer día empecé a verla marrón. No se que pueda ser.
Mis parámetros están así:
Temperatura 26.2
Salinidad 1025
Ph 8.5
KH 8.0 
Ca 420
Mg 1500
Nitratos 5.0
Fosfatos 0.03

No adito ni calcio ni magnesio. Uso probiotic reef salt de aquaforest con agua de ósmosis, cambio 10% agua semanal
Semanalmente adito trazas de component ABC aquaforest
Semanalmente les doy AB+ de red sea y phytomix de aquaforest

En el acuario tengo zoanthus, xenia, pachi Clavularia, Rhodactis, ricordea, anthelia, 01 Euphyllia, 01 duncan. Y todos bien

[Imagen: A198-BE9-B-7-B3-F-4-C12-8539-77-F68598-A355.jpg]
[Imagen: 04-B3-DFB0-8118-430-E-9794-27-DFD1107-E0-F.jpg]
[Imagen: F3987-FFC-C06-A-40-BF-A9-A3-A05-F54-DE419-D.jpg]
#2
Hola @met4liko, es tu primer mensaje. Te invito a presentarte en la sección presentaciones para darte la bienvenida que mereces.
#3
Ya me presente. Muchas gracias
#4
Las fotos ayudarían, tanto de la caulastrea como panorámica del acuario, pero no se ven...

Por otro lado, tanto consumo tienes para aditar trazas y aminoácidos pero no para aditar kh, calcio y magnesio? No me cuadra eso... Has hecho ICP? Porque es casi peor pasarse con las trazas que quedarse corto

Por último, muchos LPS no deben tocar el aire si no están completamente cerrados porque pueden quedarse burbujas de aire dentro y producir Brown Jelly por infección
#5
Yo no puedo aportar mucho porque soy super novato en marino pero me quedo por aquí para aprender…
#6
Si no tienes necesidad de reponer macro elementos como calcio y magnesio por tus consumos....dudo mucho que necesites las trazas/micro elementos, es posible que tengas un exceso de ellos.

También es posible como te comenta el compañero, algún tipo de infección; o mala adaptación a tu acuario, a veces simplemente hay corales que no van bien en nuestro sistema y es muy difícil saber la razón.

Con un test ICP saldrías de dudas sobre cualquier exceso o defecto de algún elemento.
#7
Te he editado el post para que se vean las fotos, el enlace a usar es el BBCODE.
#8
Viendo cómo está es caulastrea...te diría que no es marrón, lo que se ve es tejido muerto. Poco puedes hacer, la verdad

El por qué está así? Pues un ICP te sacaría de dudas, pero yo dejaría de aditar trazas y aminoácidos para empezar
#9
Como ya te han dicho, lo que se ve en esa caulastrea es necrosis (perdida de tejido) tanto en esa cabeza como en la base de ambas…. Si la has introducido recientemente yo diría que no es un problema de tus parámetros, sino de una mala adaptación o manipulación al introducirla (excesiva exposición al aire, contacto con el epoxi…)…viendo lo bien que parece estar el acuario en esas fotos, creo que ese ha sido el problema.

Eso o que no viniera bien (habría que saber si en la tienda o anterior acuario estaba hinchada o ya presentaba algún problema).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: