QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caudal Oase Biomaster 350 Thermo
Respuestas: 35    Visitas: 4553
#31
(16-10-2023, 01:21 PM)ooskitar escribió: Buenos dias. Soy nuevo por aquí y viendo este tema os hago una pregunta. ¿Habeis podido medir por casualidad el  consumo eléctrico del filtro? Yo llevo algo más de una semana con el y por casualida he medido éste y solo consume 10,5 W de los 18W que especifica el fabricante. Resulta raro... y a mi me da el caudal del filtro con la carga 480 litros /hora .

Imagino que será el pico máximo que puede alcanzar.

lo del caudal es así cuando están llenos de material filtrante, se reduce un 40 o 50% y según se vaya ensunciando más
#32
Buenas.

Si no estás elevando el agua a la máxima altura que permite el filtro, es normal que el consumo esté por debajo del nominal. Tampoco tienen mucho sentido ir a buscar esta altura máxima, ya que luego el caudal se queda en nada.

-hi.gif
#33
Bueno, en los tiempos que corren, que consuma algunos watios menos pues mejor.
#34
(16-10-2023, 02:43 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Si no estás elevando el agua a la máxima altura que permite el filtro, es normal que el consumo esté por debajo del nominal. Tampoco tienen mucho sentido ir a buscar esta altura máxima, ya que luego el caudal se queda en nada.

-hi.gif

Hablando desde el desconocimiento, yo pensaba q el consumo es el mismo ya que la bomba trabaja siempre a su máxima potencia y según la altura que tenga y la filtración el agua saldrá con más o menos fuerza, hay algunas bombas que regulan su potencia en función de la demanda, es el caso de Oase?
#35
(17-10-2023, 06:13 PM)heccarare escribió: Hablando desde el desconocimiento, yo pensaba q el consumo es el mismo ya que la bomba trabaja siempre a su máxima potencia y según la altura que tenga y la filtración el agua saldrá con más o menos fuerza, hay algunas bombas que regulan su potencia en función de la demanda, es el caso de Oase?

Buenas.

Aquí tienes la fórmula de la potencia consumida por una bomba. Básicamente, depende del caudal suministrado y de la altura a la que lo eleves. Pero como las curvas características de las bombas no suelen ser lineales y las de su rendimiento menos, dependiendo de su diseño, la bomba no siempre trabajará a máximo consumo.

-hi.gif
#36
(17-10-2023, 06:47 PM)Biker62 escribió:
(17-10-2023, 06:13 PM)heccarare escribió: Hablando desde el desconocimiento, yo pensaba q el consumo es el mismo ya que la bomba trabaja siempre a su máxima potencia y según la altura que tenga y la filtración el agua saldrá con más o menos fuerza, hay algunas bombas que regulan su potencia en función de la demanda, es el caso de Oase?

Buenas.

Aquí tienes la fórmula de la potencia consumida por una bomba. Básicamente, depende del caudal suministrado y de la altura a la que lo eleves. Pero como las curvas características de las bombas no suelen ser lineales y las de su rendimiento menos, dependiendo de su diseño, la bomba no siempre trabajará a máximo consumo.

-hi.gif

Especialmente buena esa segunda página.
Se ver perfectamente, como el consumo es máximo, cuando el caudal es alto y la altura de levación baja, y es mínimo cuando el caudal es bajo y la elevación máxima. Y como al final suelen trabajar dando entorno a la mitad de caudal, es normal que el consumo sea más bajo que el consumo máximo. Pero además, resulta que en esa zona media de caudal, la eficiencia es la más elevada.
Entre unas cosas y otras, es normal que no trabajen con el máximo consumo... si lo hacen, malo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: