QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Catástrofe tras manipulación del sustrato: Disparo de nitritos y varias bajas
Respuestas: 20    Visitas: 1801
#16
ojoooo

mírate el agua de grifo que parece ser que, puntualmente, a gente del foro le está entrando agua con los nitritos muy muy altos.

De todas formas, siempre que se mete agua es bueno meterla con prime ( siempre que sea agua de grifo ). Te da una seguridad extra muy necesaria para evitar problemas como este.

Espero que no les pase nada a tus peces
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Pues es que estoy haciendo test cada dos por tres y temo a que se me agote, por eso no he medido nitritos del agua de grifo. Si al cambiar el agua del acuario al 50% y si al medir han bajado a 0,1, no es normal pensar que el agua viene sin nitritos? Puede ser que prime los baje pero pierda su efecto unas horas después? Cuántas dudas, cachis !!!
#18
Yo descartaría la opción de que la de grifo venga con nitritos haciendo el test, y si se te gasta, por lo menos sabes que tras un cambio no estas aditando mas nitritos. el mal menor, sí se te acaba, es hacer cambios sin poder confirmar que ya tienes los nitritos bajos.
#19
Descartado, el agua del grifo está sin nitritos. He cambiado un 60% del agua de nuevo (2 veces ya  en el día) y los nitritos ya no bajan tanto, se quedan en un 0,2 alarmante.

He repuesto prime y he echado unos 40 ml directos al agua de acuario, la de Kiwoko me recomendó además el Microbe-Fit / Special Brend, de Arka, que dice que junto a Seachem son de las mejores marcas, pero no sé si las bacterias serán efectivas cuando el NO2 aflora a borbotones, nunca fui muy amigo de las bacterias, he leído muchas opiniones desaconsejándolas. Estuve dudando, pero tras los 25€ del Prime, gastarme otros 20€ de bacterias, siendo escéptico con que den resultado, me han hecho pensármelo de momento.

Pensé que habría algún producto químico que eliminara los nitritos, aparte del Prime, pero no he logrado encontrar nada. Encima para más inri tuve que salir a trabajar, así que a ver a la vuelta qué me encuentro   -frustrated.gif
#20
pues yo seguiría con los cambios, y paciencia. la filtracion y la aireacion, bien?
#21
Gran misterio que quedará, creo, sin resolver.

Tras irme de casa, con nitritos al límite (0,2) tras segundo cambio de 60% en el dia, regresé a casa esperándome lo peor. Llegué a las 21h y todo normal, los peces tranquilos y los nitritos a 0,0  -laughbounce2.gif

Si hubiera comprado las bacterias, hubiese deducido sin dudar: "nitritos eliminados gracias a las bacterias". Pero no.

Tras el cambio del 60% de agua a las 14h, y quedando nitritos a 0,2, meti 40ml de Prime, saqué la piedra de dragón nueva y puse un aireador a tope.

Si en varios días ya no suben los nitritos, meteré la piedra de dragón y a volver a medir cada 5 horas.

Y por si no tenía sufucuente, a las 22h estaba sentado y de repente escucho un pequeño "pop" en el suelo, me da por mirar y veo una coridora albina reboloteando. Menos mal que estaba sentado al lado y me percaté.

En fin, mañana será otro día.

Buenas noches, gracias a todos y saludos cordiales!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: