QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carencias en hygrophila siamensis
Respuestas: 8    Visitas: 966
#1
Buenas noches.

Mi acuario lleva montado un par de meses y estoy detectado alguna carencia sobretodo en la hygrophila siamensis 53B. Mas en un lado del acuario que en el otro como podreis ver en las fotos.

A dia de hoy solo abono potasio de la marca seachem 5ml a la semana y hace un par de dias e empezado a usar exel para controlar unas algas que me estavan empezando a salir. (Punto verde en algunas hojas de la anubias)

Alguna sugerencia de que puedo hacer?


Ficha:
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 126l brutos 100l reales
Capacidad:126l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tetra EX 800 plus
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: eheim classis 1000l + eheim plants 900l
Foto periodo: 8h
Habitantes:10 neones, 6 corydoras habrosus, 2 otocinclus, 6 neocardina
Alimentación de los habitantes: Granulado + escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% cada semana 80 osmosis 20 grifo
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: -higrophila siamensis, 2 bucephalandra, cryptocoryne parva, cryptocoryne wendtii, musgo de java, varias anubias, valliseria nana, marsilea crenata Y alguna mas que no se el nombre
Abonado: potasio seachem 5ml una vez a la semana
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH: 7.5 gH:14 Kh:6 nitratos: 0 indica con qué los has medido gotas
Fecha del montaje: 1 febrero 2020

Panoramica:
[Imagen: JyqzH1R.jpg]

Higrophila:
[Imagen: KLL5pvf.jpg]
[Imagen: jY9C5DO.jpg]
[Imagen: NBLKEGz.jpg]


Muchas gracias por vuestra sabiduría.
#2
Buenas!
No tengo mucha idea de plantas así que me quedaré por aquí para ver qué te comentan Smile

Aún así voy a jugarmela con mi sugerencia jajaj

Tienes bastantes litros y bastantes plantas, pero no demasiados peces. Quizás sea falta de macronutrientes?
Veo que tienes los nitratos a 0 y aunque tus peces estarán muy contentos puede significar que a tus plantas les faltan nutrientes ya que consumen la totalidad de los que hay en el agua.
También puede que tenga que ver con la iluminación, no parece muy alta...

A ver qué opina el resto, mucha suerte!
#3
Hola, con luz Eheim me lío siempre. Cuanta potencia en watios tienes en total?
Como están las hojas viejas, igual que las nuevas?
Trataste de algún modo el manado antes de montar el acuario?
Cuanta pregunta! Smile

Saludos
#4
(29-03-2020, 10:51 PM)Unay escribió: Hola, con luz Eheim me lío siempre. Cuanta potencia en watios tienes en total?
Como están las hojas viejas, igual que las nuevas?
Trataste de algún modo el manado antes de montar el acuario?
Cuanta pregunta! Smile

Saludos

las luces exactamente son la eheim dayligth (1000l) de 10.6W y la eheim plants tiene algun led rojo i azul de (790l) 10.6W (todo led)
si las viejas estan igual que las nuevas bastante amarillentas
No el manado no lo trate de ningun modo (error de novato) al principio me vario mucho el PH y GH y con cambios de agua lo he ido estabilizando en lo que tengo ahora.

(29-03-2020, 10:51 PM)Unay escribió: Hola, con luz Eheim me lío siempre. Cuanta potencia en watios tienes en total?
Como están las hojas viejas, igual que las nuevas?
Trataste de algún modo el manado antes de montar el acuario?
Cuanta pregunta! Smile

Saludos

las luces exactamente son la eheim dayligth (1000l) de 10.6W y la eheim plants tiene algun led rojo i azul de (790l) 10.6W (todo led)
si las viejas estan igual que las nuevas bastante amarillentas
No el manado no lo trate de ningun modo (error de novato) al principio me vario mucho el PH y GH y con cambios de agua lo he ido estabilizando en lo que tengo ahora.
#5
En la foto las hojas inferiores parecen mas verdes, eso podría indicar algún déficit de Fe.............pero comentas que están igual de pálidas que las nuevas, entonces me decanto por falta de nitratos sin duda.

Por qué utilizas agua de osmosis? que valores trae el agua del grifo?.......si lo haces porque tiene altos los nitratos podrías reducir el porcentaje de osmosis en favor de aumentar la del grifo.............si tiene otros valores perjudiciales entonces mejor no y añadir nitratos mediante sale de abono.

Con eso en un par de semanas o menos obtendrás resultados favorables, ya que las hygrophila siamensis son de crecimiento muy rápido y consumen mucho.

La escasa luz no debería ser la causa, en todo caso si la aumentamos impondría un ritmo de crecimiento más rápido y empeorarían los síntomas.
-good.gif
#6
Gracias por la ayuda.

Utilizo agua de osmosis porque la del grifo me sale con un Gh superior a 25 y encuentro que es demasiado para el acuario y peces que tengo.

Yo también dudo entre Fe o nitratos.

Lo que me tiene mosqueado es que en la parte izquierda esta verde y bonita y en la derecha amarillenta pocha...?

De momento no tengo ninguna intención en aumentar la Luz.
#7
Actualizo.

Después de leer la deficiencia de N. Vi que la forma mas fácil era aumentar el numero de habitantes de mi acuario. Asi que me hice con un grupito de Galaxy.

En una semana la planta parece que va retomando el color poco a poco..

Tambien puse en el sustrato un poco de abono en tabletas de seachem flourish tabs, no se si serviran de algo pero no creo que pierda nada..

Espero en unas semanas tener recuperada la planta..

Lo que me sorprende es que las otras estan de un verde estupendo y esta se ha quedado pocha pocha..
#8
Hay un post muy completo sobre carencias: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...-y-dibujos
#9
Muchas gracias,

No lo tenia controlado. Le echo un ojo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: