QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carencias H. polyspermas?
Respuestas: 14    Visitas: 1083
#1
Las úmtimas que van naciendo, muy trasparentes, y hoy me he fijado en ésto:

İmage




İmage



Tipo de Acuario: Pretendo Asiático no estricto
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas (3 litros) y grava decorativa media/fina.
Ilumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo: 8 horas al 100%
Habitantes:
1 physa
1 planorbis
6 Clithon
1 neritina Tigre.
1 Vitina
4 Gambas Japónicas
10 Barbos cereza
5 Arlequines
Alimentación de los habitantes: Tropical soft Line America
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 cambio a la semana (27%; 17 LITROS: 11 grifo (Prime) 6 CHUMACERO lidl, con sifonado. Relleno de evaporación con CHUMACERO (lidl)
Equipamientos extra: calentador eheim control - E 50w
Ventilador 3 helices Boyu ( controlado con Inkbird)
Flora del acuario: 1 Anubia barteri 2 Anubia golden coin, 2 anubia mini, 1 Pteropus mini, 2 Criptocorone Parva, 4 criptocorine wendti green gecko, 2 criptocorine nevillis, 4 higrófila polysperma 3 ambullia, 2 bucephalandra Dark blue, 2 Higrófila corimbosa sesiflora.
Fecha inicio (llenado de agua): 15/5/20
Abonado:
Fluorish 1,08 ml cada cambio de agua
1 ml de Seachem Potasium a mitad de semana.
Parámetros medidos del agua.

PH : 7,2
KH: 2
GH: 4
NO2: <0,01
NO3: 3 (tirando a 5)
PO4 <0,02
#2
Hola,
25W para 50L durante 8 al 100%, quizás sea debido a CO2 bajo en relación a esa cantidad de luz. Intenta crecer más rápido de lo que puede. La otra opción sería falta de fosfato, pero antes de quejarse por eso, suele haber exceso de nitratos y salir punto verde.

Generalmente, la polysperma con hojas blancas es déficit nitrato pero hojas estrechas y pequeñas déficit carbono.
#3
Ésto es punto verde?

Ha empezado a aparecer hoy mismo, muy poco en algunas hojas de anubias.
Y en la otra foto un alga, supongo Filamentosa, marrón, tb se ve en la foto una grieta en la hoja de la anubia, que he observado que no es un caso único, tengo varias con algunas hojas rajadas.

İmage



İmage



A ver qué me decís...
#4
Yo creo que el CO2 te vendría bien, si
#5
Punto verde hay, porque tienes los nitratos por encima de la relación 10:1 con fosfatos, pero poquita cosa.
La filamentosa que ves es déficit de CO2 (los pelillos).

Lo marrón no se aprecia muy bien, podrían ser diatomeas, pero es extraño con la tropa de caracoles que tienes, y además están desperdigadas por ahí. No será simplemente suciedad que la corriente ha dejado anclada a los pelillos de la filamentosa?

Por el estado de la ambulia de la foto primera, yo lo achaco todo a déficit de carbono, o subes la concentración en agua, o baja la intensidad de la pantalla para que no requieran tanto.
#6
(22-07-2020, 07:56 PM)Stephan20 escribió: Punto verde hay, porque tienes los nitratos por encima de la relación 10:1 con fosfatos, pero poquita cosa.
La filamentosa que ves es déficit de CO2 (los pelillos).

Lo marrón no se aprecia muy bien, podrían ser diatomeas, pero es extraño con la tropa de caracoles que tienes, y además están desperdigadas por ahí. No será simplemente suciedad que la corriente ha dejado anclada a los pelillos de la filamentosa?

Por el estado de la ambulia de la foto primera, yo lo achaco todo a déficit de carbono, o subes la concentración en agua, o baja la intensidad de la pantalla para que no requieran tanto.

Efectivamente Stephan, buen análisis, creo que de diatoméas voy bastante mejor, los caracoles llevan dos meses de bufet libre, y creo que es tal cual lo has explicado, tengo unos pelitos por todos lados, muy cortitos, que retienen toda la suciedad que generan los escamosos, y hace que en 3 días tras el sifonado y cambio, torne rápidamente a un aspecto sucio que no mola nada de nada.
El punto verde he empezado a verlo hoy mismo. A ver evolución.

Que tal solo utilizar fluorish y potasio? Bien? En Fosfatos ni me meto no?
Lo de reducir la intensidad lo entiendo, voy a bajarla, no se verán tan obligadas a crecer sin tener todo el Carbono que necesitan no?
Voy a probar al 80%.

Muchas Gracias.
#7
La luz crea metabolitos (procesos químicos de crecimiento y reproducción de las plantas), a mayor cantidad de luz mayor cantidad de metabolitos.
El CO2 es uno de los ingredientes en el manejo de estos metabolitos, por lo que más luz aumentará la demanda de CO2, y a la inversa. Si bajas la luz, bajarán los requerimientos de CO2 de las plantas, y no se "ahogará" así misma intentando crecer rápido cuando no tiene el CO2 necesario.

Si usas ósmosis con flourish lo considero suficiente, el potasio no será factor limitante ya que éste incluye suficiente.
Si usas agua de grifo y cambios regulares de agua, con potasio sería suficiente, los micros los incorporas con el grifo.

Aditar fosfatos la verdad es que si no hay CO2 "serio" no lo recomiendo nunca, el agua verde acecha en cada esquina. Y sin UV esa es una batalla perdida.
#8
(22-07-2020, 07:34 PM)Unay escribió: Yo creo que el CO2 te vendría bien, si

He leído mucho sobre CO2, no lo suficiente, porque podría haceros mil preguntas, Entiendo que iría todo mejor si me animara a ponerlo, incluso con plantas de bajos requerimientos como las mías no?
La pantalla según me has dicho alguna vez me acompaña...
Pero necesitaría de verdad que me echarais una mano en cuanto a la elección del equipo y para el tema de tampon kh, porque el tema del agua que tendría que utilizar no lo tengo claro, y me gustaría hacerlo con los menos riesgos posibles para el tema del PH.
Supongo que poniendo Co2, sería mejor agua de grifo, gh6 kh4. Y dejarme de mezclas de agua embotellada.
Y el tema de la elección del equipo si me limitaría mucho.
En su día, estudié un poco el tropica nano desechable con solenoide de aliexpres y un difusor aparte que burbujee más fino, con tubo rígido y válvula antirerorno. Con pensamiento de aditar en fotoperiodo lo mínimo que se pudiera y alargarle la vida a la botellita dirante al menos un par de meses. por la poca necesidad que creo que tendrían mis plantas.No tengo espacio para una recargable grande.La razón de éste equipo es por el tamaño de la botella, Si funcionara así... podría ponerla en un lado.
En realidad no es por el tema económico, aunque tampoco me sabría bien, tener de primeras la intención de algo medianamente económico y al final meterle toda la tecnología posible.

Si me Recomiendas equipo, bonito, pequeño...entiendo que será mas rentable recargable no?

(22-07-2020, 11:26 PM)Stephan20 escribió: La luz crea metabolitos (procesos químicos de crecimiento y reproducción de las plantas), a mayor cantidad de luz mayor cantidad de metabolitos.
El CO2 es uno de los ingredientes en el manejo de estos metabolitos, por lo que más luz aumentará la demanda de CO2, y a la inversa. Si bajas la luz, bajarán los requerimientos de CO2 de las plantas, y no se "ahogará" así misma intentando crecer rápido cuando no tiene el CO2 necesario.

Si usas ósmosis con flourish lo considero suficiente, el potasio no será factor limitante ya que éste incluye suficiente.
Si usas agua de grifo y cambios regulares de agua, con potasio sería suficiente, los micros los incorporas con el grifo.

Aditar fosfatos la verdad es que si no hay CO2 "serio" no lo recomiendo nunca, el agua verde acecha en cada esquina. Y sin UV esa es una batalla perdida.

Muchas Gracias, voy a probar mientras me pienso lo del CO2, a bajar intensidad de luz poco a poco.
Mezclo agua grifo y embotellada mitad y mitad, es lo que menos claro tengo desde el principio, no se si hago o no hago bien mezclando o utilizar solo grifo, cambios del 25/30% 1 vez a la semana.

Yo utilizando esa cantidad de grifo tb pongo Fluorish, pero con dejarlo, podría tener problemas con los micros? Me paso solo a grifo? Osmosis impensable.

Mi intención para iniciarme era siempre el mínimo mantenimiento diario posible, sobre todo no estar abonando...qué te voy a contar que no sepas.

Si aditara CO2 en botella Las plantas me pedirán más alimento no? ( aunque sean de bajos requerimientos) ¿Se podría aditar lo mínimo posible como para no tener que estar abonando y llegar a un equilibrio en el que gozaran de salud, en las mismas condiciones de abonado actuales? ( fluorish y potasio.
Y mi + 1 por las explicaciones
#9
Los micros dejamos...eso meto yo al mío y son 220 litros y solo una vez al mes, me di cuenta que solo me daba problemas de algas pincel, por el hierro. Ahora meto 1 ml mezclado con 5 ml de C02 liquido. Y la luz, bajala..
#10
(23-07-2020, 01:24 AM)Chasky1977 escribió: Los micros dejamos...eso meto yo al mío y son 220 litros y solo una vez al mes, me di cuenta que solo me daba problemas de algas pincel, por el hierro. Ahora meto 1 ml mezclado con 5 ml de C02 liquido. Y la luz, bajala..

Yo pongo 1 ml con cada cambio de agua, lo suspendo? Es un pelín menos de la medida que me da el fabricante, y cuando mido hierro está a 0 siempre, lo poco que pongo con el fluorish se lo comen rápido
#11
Hierro con CO2 se consume poco. Sin el, lo que viene por el grifo que no se pude ni medir Smile
#12
Así que ya tienes la opciones claras:
O metes CO2 o bajas la intensidad de la luz Smile
#13
(23-07-2020, 06:34 PM)Unay escribió: Así que ya tienes la opciones claras:
O metes CO2 o bajas la intensidad de la luz Smile

Al 80 % está puesta, lo curioso, es que de 5 plantas de polyspermas solo le ha pasado a una eso...
#14
Baja la luz y corta la planta.

Más sencillo imposible. Big Grin
#15
(24-07-2020, 11:26 AM)Supergabrielon escribió: Baja la luz y corta la planta.

Más sencillo imposible. Big Grin

Cortada y bajada intensidad de la luz, espero a ver como vuelve a brotar y veo si tengo que seguir bajándola. Graciaas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: