QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles recomendados
Respuestas: 13    Visitas: 1324
#1
Hola … no tengo ni idea de caracoles pero me gustaría que me aconsejarais que caracoles y cuantos podría meter en mi acuario.

Todavía está ciclando, tendré solo 2 cardumen de corydoras y arlequines.

126 litros ph 7.3 GH 7

Tengo raíces, arena sansibar river Jbl y plantas.

La idea es qué ayuden en caso de tener algas (cosa bastante probable)….

Se alimentan de restos de comida ? No tengo ni idea de su alimentación.

Muchísimas gracias!!
#2
Los caracoles te van a venir muy bien, comen el exceso de comida que caen al fondo del acuario.

Existen muchas especies para acuario.

Los más sencillos son los planorbis y phisas, se reproducen exponencialmente y pueden convertirse en plaga en relación al exceso de comida.

Los neritina son los más frecuentes en tiendas de acuariofilia, los más comunes son los caracoles cebra y cebolla, la pega es que sus huevos ensucian rocas y maderas. Otros que ponen menos huevos son los caracoles clinthon corona y Picasso. Todos estos tienen concha redonda.

Si te gustan las conchas cónicas, tienes los caracoles helena, lo malo es que se les llama caracoles asesinos, cazan caracoles más pequeños (planorbis o phisa) y acaban con ellos. Otra opción cónica sin los caracoles tuberculata.

Los caracoles manzana están prohibidos en España, tanto su tenencia como comercio, por eso no te los recomiendo.

Todos ellos necesitan pH no ácidos y GH medios altos para mantener sus conchas sanas.

Al introducir un caracol al acuario hay que hacer la misma adaptación como si fuera un pez nuevo.

Un saludo
#3
(12-03-2022, 06:03 PM)calolo escribió: Si te gustan las conchas cónicas, tienes los caracoles helena, lo malo es que se les llama caracoles asesinos, cazan caracoles más pequeños (planorbis o phisa) y acaban con ellos. Otra opción cónica sin los caracoles tuberculata.

Calolo, disculpa ser tan rudo, pero... los tuberculata, están catalogados como especie invasora, por tanto su venta/cambio/regalo esta totalmente prohibida, ya solo por la tenencia se estaría cometiendo un delito.
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
(12-03-2022, 06:11 PM)Natillasamarillas escribió:
(12-03-2022, 06:03 PM)calolo escribió: Si te gustan las conchas cónicas, tienes los caracoles helena, lo malo es que se les llama caracoles asesinos, cazan caracoles más pequeños (planorbis o phisa) y acaban con ellos. Otra opción cónica sin los caracoles tuberculata.

Calolo, disculpa ser tan rudo, pero... los tuberculata, están catalogados como especie invasora, por tanto su venta/cambio/regalo esta totalmente prohibida, ya solo por la tenencia se estaría cometiendo un delito.
Saludos

No lo sabía, lo siento.
Ahora sabiéndolo, no los recomiendo!
#5
Muchas gracias Calolo!!!

Me estoy mirando todas las fichas de los comentados!

Si el objetivo principal es que puedan comer bastantes algas.. por cual te decidirías ???
#6
Diría clinthon corona!!, Se comieron las algas de un tronco en pocos días.
#7
Hay varios.
Yo diría también el clinthon corona. Me ayudaron y ayudan todos los días con las algas.
#8
Por favor, caracoles para pH ácido? He intentado neritinas y se me mueren en un par de días
#9
Buenas @degabar!
Por lo que veo es tu primer mensaje, así que cuando puedas pásate por la sección de presentaciones, abre un tema allí, y así podremos darte la bienvenida que mereces Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
No tengo ni idea de hacer eso, asi que si me podeis ayudar en los caracoles sería suficiente
#11
Pues mira, esta es la zona de presentaciones que te digo. Una vez alli, arriba a la derecha hay un icono de un avión de papel, pinchas y ya estarás abriendo un tema  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
(12-03-2022, 07:58 PM)degabar escribió: Por favor, caracoles para pH ácido? He intentado neritinas y se me mueren en un par de días

Efectivamente, aguas ácida y GH bajo no son recomendables, al final se mueren. Es lo que decía.

Un saludo
-hi.gif
#13
(12-03-2022, 06:17 PM)ACA escribió: Muchas gracias Calolo!!!

Me estoy mirando todas las fichas de los comentados!

Si el objetivo principal  es que puedan comer bastantes algas.. por cual te decidirías ???

Clithon corona
#14
El clithon corona (abeja). Además no suelen ser muy grandes y entran el cualquier recoveco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: