QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles en la dieta
Respuestas: 26    Visitas: 2423
#16
¿Cianocrilato para curar heridas? Wink

Aunque claro. Nosotros no somos moluscos.
#17
Pues ya lleva unos días puesta la cáscara y parece que los mayores resisten.

Los pequeños parece que resisten por ser muchos, porque los cardenales siguen teniendo de vez en cuando la barriga hinchada los muy golfos.

Pongo unas fotos (desenfocadas) para ver si me confirmáis que son planorbis, porque me extraña que el physa no haya dejado sus huevos también. Yo creo que son planorbis, pero los veo de dos colores diferentes, y además les veo el culo plano Big Grin, sobre todo se nota en la foto del que está en el cristal.

[Imagen: xvDQfet.jpg]

[Imagen: ZfxsRjM.jpg]

[Imagen: P3bDrNA.jpg]

[Imagen: aiqWq4X.jpg]

[Imagen: IekpKLk.jpg]

[Imagen: 94zBjPr.jpg]
#18
Pues creo que sí. Unos lindos planorbis veo.
#19
Esos caracoles con el culo plano que parece que les han cerrado las puertas antes de terminar de salir Big Grin parecen Planorbella scalaris , al fin y al cabo, un tipo más de planorbido pero curioso de ver. No es de los habituales -good.gif
#20
Los que se están reproduciendo son todos iguales, como el que puse la foto que tenía la concha dañada, ¿entonces las crías no salen iguales también? ¿Hibridan y salen caracoles diferentes?

Cada vez me gustan más estos animales
#21
No hay hibridación entre distintas especies. Los de la tercera foto, y el de la concha, son Planorbella duryi. Vamos, que si contamos al Physa, al menos tienes tres especies de caracoles Big Grin
#22
Pues casi todos los que veo son duryi, lo que no se es de donde han salido, porque no tengo ninguno adulto
#23
Es fácil que vengan de polizones en alguna planta, supongo que así me llegaron a mi mis supuestos physas
#24
(24-01-2020, 02:37 AM)Gallemer escribió: Sí, necesitan aporte de calcio. Haz como te comenté, un par de trozos de cáscara de huevo, y la pones por detrás de las plantas, donde no se vea. Uyy, que no se te olvide hervirla -nosweat.gif Cuando veas que ya casi no queda, la repones. También te serviría un trocito de "hueso de jibia", el que se pone a los pájaros.

Aunque en cualquiera de las fotos se ve el deterioro de las conchas que podría parecer que no es demasiado,  en la última se ve como tiene casi un agujero, es redondo y se aprecia el rosa interior hasta parece que le queda poco para que termine con el cuerpo al aire y eso sería la muerte para él. -no2.gif

También tengo los planorbis con el caparazón blanco , les he puesto dos trozos de cascara de huevo, pero se me pasó hervirla ¿Cuál es la razón para tener que hervirla?  Confused
#25
Se hierve solo por desinfectar, los huevos después de todo no siempre vienen bien lavados.
#26
Sí, los caracoles pueden formar parte de una dieta sana para algunas personas, sobre todo las que buscan fuentes ricas en proteínas y minerales. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de incluirlos en su dieta para asegurarse de que son seguros para usted debido a su salud individual y a sus necesidades dietéticas. Personalmente, no consumiría este manjar de forma habitual. Me resulta más fácil tomar otro tipo de proteínas o grasas. Incluso preparados como Reduslim los contienen. Lo sé, porque ya los he comprado para adelgazar en https://www.preciocpa.es/reduslim/.
#27
Hola SamHoward, veo que eres nuevo por aquí y que es tu primer mensaje, así que si puedes pasate por la zona de presentaciones, abre un tema allí y cuéntanos algo de ti para que podamos darte la bienvenida que merecesSmile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: