QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario sin luz ni filtro
Respuestas: 3    Visitas: 899
#1
Buenas, 
pues mi pregunta es sobre un caracolario de 6L que he montado.
Solo sílice inerte y plantas flotantes y una decoración.
¿Os aguantan bien la lenteja de agua y el trébol de agua sin filtro ni luz (solo tendré indirecta de la ventana)?
¿O me recomendais otro tipo de planta para un caracolario que no necesite luz directa ni filtro?.

Saludos y gracias
#2
Sin filtro te aguantan seguro. Las plantas en sí no necesitan filtro, más bien se pone por los animales, para que no haya picos de nitrogenados en el agua. Además, a las plantas flotantes no les gustan las corrientes.

Sin luz dependerá de la cantidad de luz natural que tenga el acuario. Podrías probar con flotantes fáciles como limnobium. En mi gambario sale la limnobium por encima de la lámpara que tengo y sigue creciendo.

El trébol de agua no sé qué planta es. Debajo de las flotantes, si no pones luz, seguramente no pueda crecer nada.
#3
Yo tengo una urna de 10 litros sin filtro junto a la ventana con algo de musgo de java y vive más o menos... Metí lenteja hace 1-2 meses y se ha reproducido como el doble de la inicial, alguna está fea pero creo que es más por el calor que la falta de luz.
También tengo otra urna de unos 30L al lado sin luz, pero con filtro y tengo ambulias (crecen mucho, aunque las semanas estas de tanto calor ha sufrido un poco), helecho de java que crece despacio pero crece y anubias pequeñas que también crecen despacio... También tengo criptocorines que crecen con hojas muy pequeñas pero van saliendo xD

A ninguna de las dos urnas le da sol directo pero tienen luz todo el día, el problema es que salen algunas algas (aunque cuanto más maduran las urnas menos salen), pero si son para caracoles no creo que te importe...
#4
Yo tengo un caracolario de unos 2,5 litros sin filtro. Y va perfecto. Incluso voy a tener que sacar poda porque aquello ya es una selva.
Eso si, le tengo una luz sencillita que me costó 5€ en aliexpress.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: