QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario / microfaunario de madeingaliza
Respuestas: 32    Visitas: 2790
#31
Las mías no han prosperado... En un cubo se me dieron genial, pero las dos veces que he intentado tenerlas con filtro no ha habido suerte... Como van siempre por la columna de agua supongo que antes o después acaban pegadas a la esponja y no pueden salir xD
Aunque un aireador no creo que te diera ese problema...
Quizá con un sistema de varios cubos y una goma con una rejilla de esas para gambas a la salida se pueda hacer un sistema cómodo. Pongamos que tienes 3 cubos y uno vacío, cojes el más maduro, lo pones en alto, chupas de la goma y haces pasar toda el agua (o la que veas necesaria) por la rejilla al cubo vacio, luego metes la rejilla en el acuario para que vayan saliendo y cuando te toque volver a alimentar sacas la rejilla y pasas al siguiente cubo y lo metes sobre el que vaciaste la vez anterior y los vas rotando xD
#32
Yo las tenía en tu taper cerca de la ventana y alimentadas con espirulina ( la mezclaba en un pequeño bote con agua y luego se las daba ya disuelta).
Ellas se en cargan de purificar el agua por así decirlo lo único que hacía con una jeringuilla absorvia los restos del fondo.
De vez en cuando rellenaba con agua con osmosis hasta que un día la cagué y les puse agua del acuario y estas se me murieron ( no me acorde que al agua del acuario adito abono y creo que esa fué la causa de su muerte).
#33
(06-11-2021, 03:19 PM)jose maria escribió: Yo las tenía en tu taper cerca de la ventana y alimentadas con espirulina ( la mezclaba en un pequeño bote con agua y luego se las daba ya disuelta).
Ellas se en cargan de purificar el agua por así decirlo lo único que hacía con una jeringuilla absorvia los restos del fondo.
De vez en cuando rellenaba con agua con osmosis hasta que un día la cagué y les puse agua del acuario y estas se me murieron (  no me acorde que al agua del acuario adito abono y creo que esa fué la causa de su muerte).

Pues la verdad es que no es complicado el cultivo, al menos por ahora. 

Las estoy alimentando con levadura instantánea y spirulina. 1/4 de cucharilla por 100ml, de cada ingrediente. He añadido como 2cm^2 de piel de plátano para crear infusorios también. 

En breves comenzaré a recolectar y dar de comer a los peces.

İmage



-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: