QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario / microfaunario de madeingaliza
Respuestas: 32    Visitas: 2789
#16
Es casi más entretenido que el propio acuario ir viendo las cosas que aparecen... Como comprar peces nuevos cada semana pero gratis xD

En otro foro por ahí vi que hay un bicho parecido y cercano a la planaria llamado rhabdocoela (no lo conocía) que tiene la cabeza redondeada en vez de en punta de flecha, mira a ver fotos a ver si las reconoces. Por lo visto las planarias pueden atacar a las gambas y cosas así y esta otra no. Yo vi una vez una en el acuario y los caracoles crían que da gusto... Igual tampoco ataca las puestas esta xD

En el mio estos días me han salido bastantes ferrisias y oligoquetos largos pequeñines (creo) que van nadando a veces haciendo una espiral.
#17
(02-10-2021, 01:06 PM)Sarcodino escribió: Es casi más entretenido que el propio acuario ir viendo las cosas que aparecen... Como comprar peces nuevos cada semana pero gratis xD

En otro foro por ahí vi que hay un bicho parecido y cercano a la planaria llamado rhabdocoela (no lo conocía) que tiene la cabeza redondeada en vez de en punta de flecha, mira a ver fotos a ver si las reconoces. Por lo visto las planarias pueden atacar a las gambas y cosas así y esta otra no. Yo vi una vez una en el acuario y los caracoles crían que da gusto... Igual tampoco ataca las puestas esta xD

En el mio estos días me han salido bastantes ferrisias y oligoquetos largos pequeñines (creo) que van nadando a veces haciendo una espiral.

Si que pican la curiosidad. El problema que tengo, es que el recipiente es una garrafa, y no es muy agradecida para fotografiar. Ya estoy buscando una urna de unos 20L... Pero baratita Blush

Seguiremos informando. A ver si la cola de zorro se adapta y crece como es debido.

-nosweat.gif
#18
En una urna pequeña lo monté yo esta vez (antes lo hacia en tarros o cubos xD).
Por el nombre intuyo que alcorcón (madrid) te pilla lejos... Si no te podía dar una urna que me encontré el otro día de unos 20L (y que recojí como buen chatarrero) pero que al final creo que no voy a usar.
#19
(02-10-2021, 01:30 PM)Sarcodino escribió: En una urna pequeña lo monté yo esta vez (antes lo hacia en tarros o cubos xD).
Por el nombre intuyo que alcorcón (madrid) te pilla lejos... Si no te podía dar una urna que me encontré el otro día de unos 20L (y que recojí como buen chatarrero) pero que al final creo que no voy a usar.

Se agradece, pero no me queda cerca... A ver si en un chino encuentro algo. Pero no quería meterme en más gastos, y claro, si compro urnita, necesita algo de luz...  Pero la tentación está ahí...

Para esto con una bajo consumo de 6500°K sería suficiente... -nosweat.gif
#20
Para lo que la quieres no creo que necesites luz... La pones en la claridad junto a una ventana y listo... de hecho si le pega sol directo lo único es que te pueden salir algas pero casi mejor para los bichejos xD
#21
Esto va poco a poco...

Tengo la intención de crear agua verde para alimentar la bichería. He vista una receta por el YouTube, muy básica, a ver si funciona: agua, levadura, abono plantas, luz y oxigenación.

La microfauna es muy micro, y hasta que no crezca la población, no tengo ni idea de cómo cosechar...

He conseguido una foto...

İmage



-hi.gif
#22
He recogido unas muestras de agua de una charca, con la intención de producir agua verde, y si pudiera empezar un cultivo de Daphnia.

El caso que me cuesta saber lo que tengo...

Os dejo una foto, pixelada, a mi me parece Daphnia... Al googlelens, le parece un ovni -nosweat.gif

İmage

#23
Eso tiene pinta de daphnia si, yo metí unas cuantas el otro día en el mio también y las veo de vez encuando xD
La anterior es un copépodo fijo, verás otros como ese con dos sacos de huevos a los lados de la colita pero son el mismo.
Las daphnias suelen nadar como más en vertical, son como más redonditas con una colita corta y con esos dos "bracitos" de plumas van remando. Además las daphnias suelen ir por toda la columna de agua en plan "hola comemé", mientras que los copépodos van más por los bordes y el fondo, más escondidos xD
#24
Y ahora que les puedo dar para comer, algo de andar por casa?
#25
Yo les voy renovando el agua con lo que saco del acuario principal y ya está... Las daphnias no se si se me darán bien esta vez (tengo filtro y eso y me parece que no les gusta demasiado). Otra vez que las crié fue en un cubo con agua del acuario sin nada raro (tenía unas algas filamentosas pero eso no se lo comen) y otra fué con agua verde de una plaga de unicelular. Ambas veces crecieron bien sin darles nada extra... Pero tampoco llegué a tener una población espectacular xD

He visto por google una página que tiene alguna cosilla sobre estos bichos: http://www.acuariogallego.com/index.php?page=6 a ver si te sirve alguna info de ahí.
Parece que como aporte de comida recomiendan un poco lo que yo te decía de la mierda que sifonas del principal (copépodos y ostrácodos diría que son mas bien detritívoros) o levadura de panadero bien disuelta o espinas/lechuga triturada (pero sin pasarse) para daphnias.
#26
Actualizamos un poco.

Estoy empezando con el cultivo de Daphnia, creo que con un poco de suerte se puede alimentar casi a diario.

He comenzado con unas pocas que capturé en una charca cercana, y parece que van tirando poco a poco, teniendo en cuenta que las tengo a menos de 15°C.

Por ahora tengo un cubo de 20 L, una garrafa de 5L y algún tarro pequeño. Quiero mantener siempre alguna reserva, porque igual meto la pata.

Alimento con levadura instantánea disuelta en agua declorada, pero he encargado spirulina y tengo varias botellas en proceso de ser agua verde....

-pardon.gif

İmage

#27
Menudos embrollos, pero, qué de cosas se aprende, y qué buenas referencias a futuras necesidades, lecturas, etc.

"En proceso de ser agua verde"!!! "me ha encantao"!!!!

Ves actualizando!!! Smile
#28
#29
La verdad es que las daphnias crían que da gusto y se cuidan casi solas xD
Lo único si las "cosechas" filtrando agua ten en cuenta que las fases larvarias son muy pequeñas por lo que en ese agua seguramente haya muchos nauplios, igual merece la pena guardar la que saques y esperar a que crezcan xD
#30
(06-11-2021, 02:21 PM)Sarcodino escribió: La verdad es que las daphnias crían que da gusto y se cuidan casi solas xD
Lo único si las "cosechas" filtrando agua ten en cuenta que las fases larvarias son muy pequeñas por lo que en ese agua seguramente haya muchos nauplios, igual merece la pena guardar la que saques y esperar a que crezcan xD

Pues por ahora voy realizando copias de seguridad con cada cambio de agua.  -laughbounce2.gif

Creo que estoy alimentando poco, y las tengo sin aireador y con baja temperatura, pero ellas van multiplicándose poco a poco.


-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: