QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol en roca
Respuestas: 22    Visitas: 1846
#16
Buenas.

Veo en varios posts que los planorbis no tocan las plantas.

Visto lo visto en mi acuario, esto no debe aplicarse a los falsos planorbis, porque los veo muy a menudo sobre las hojas de todas las plantas: vallisnerias, anubias, buces, criptocorynes y helecho de Java. Y veo hojas roídas, no muchas pero las veo.

O a lo mejor no son falsos planorbis. A ver si luego puedo poner una foto.

-hi.gif
#17
Si se comen las hojas es porque no están completamente sanas.
#18
(07-10-2022, 11:52 AM)oscariummm escribió: Si se comen las hojas es porque no están completamente sanas.

Marchando una de reseteo total, entonces....  Big Grin
#19
Ni los planorbis ni los falsos planorbis (que no tienen nada que ver en realidad Smile ) se comen las hojas. El problema debe ir por otro lado....
#20
Yo tenía las limnobium espléndidas... Y un montón de physas que ni las tocaban.
De repente se me empezaron a dar mal este verano (tanto calor o muy baja humedad por el ventilador quizás) y según empezaba una hoja a estropearse un poco se la zampaban y no dejaban ni el palo xD

Si no hubiera tenido las limnobium junto a los physas durante meses sin que se comieran ni una sola hoja les habría echado la culpa a ellos segurísimo... Porque a simple vista no se notaba gran cosa, empezaba a amarillear ligerisimamente o a ennegrecer un poco un borde y empezaban con el banquete, pero la hoja verde que tenían al lado ni tocarla.
Al final acabé quitando las limnobium porque los tallos nuevos salían amarillentos, como muy secos y no veía forma de salvarlas :S
Saqué algunas a un jarron y un cubo con caracoles y parece que ahora empiezan a revivir un poco, las hojas nuevas salen mejor y no se las comen xD

Si no hubiera sido por los caracolillos creo que habría tenido un problema gordo este verano, porque me pilló todo en plena época de vacaciones y un montón de hojas pudriendose en el acuario conmigo fuera de casa...

Por desgracia tenía 4 helenas en el acuario desde febrero o así para controlar un poco la población y a principio de verano ví una cría (se ve que se reproducen con el calorcito xD) y a lo largo del verano se han reproducido como locos y debo tener como 50 o 100 y no han dejado un physa en todo el acuario... Desde que no tengo physas hay más algas y tengo que quitar trocitos de hojas de las ambulias continuamente y antes no llegaba ni a verlas porque se ve que se las zampaban cuando empezaban a estropearse.
Me ahorraban muchísimo trabajo... Los hecho de menos xD
#21
Exacto, en mis plantas vinieron de esos, physa y dos tylomelanias. Al principio fue una explosión de physas y planorbis, ahora solo veo alguno y los tylomelanias tienen un par de crías Smile
#22
Si, creo que esa es la clave de las "plagas" de caracoles. Al principio al ser pocos les sobra comida y la utilizan para ponen un par de bolsas de unos 30 huevos cada día y cuando empiezan a nacer los primeros tienes fácilmente más de 1000 caracolillos "en proceso" xD
Pero si no tienes un problema de sobrealimentación pasado un tiempo se autorregulan y te echan una mano...
#23
Gracias por darme esperanzas en que mi creciente población de planorbis, llegará un momento en que se estabilizará.

Hace años tuve una plaga, pero fue por sobrealimentar a los peces. Tuve que adquirir unos pocos Helenas, que acabaron con ellos, y aprendí la lección sobre la comida.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: