QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol descalcificado pzes.es
Respuestas: 30    Visitas: 3328
#16
Comida tenía, en las lobelias habían algunas algas en las hojas y andaba por allí los primeros días
http://imgur.com/gallery/iFTtkUH
#17
Siento que hayas tenido este problema, es un fastidio. Sin embargo, pienso que antes de publicar este tema que puede dañar la reputación de un comercio deberías haber intentado solucionar el problema con ellos. Conociéndoles, dudo mucho de que el caracol haya salido de la tienda en ese estado.

Si ellos se ofrecen a solucionarte el problema están obrando correctamente. Eres libre de hacer el próximo pedido donde quieras, igual que cualquiera de nosotros, pero si te solucionan el problema, motivo de más para mí para hacer un pedido con ellos. La tranquilidad de que tienes un buen servicio si hay problemas no tiene precio.

Cuando hablas de los gastos... ¿has pedido solo ese caracol? Cuando se hace un pedido online que conlleva gastos de envío suelo aprovechar para pedir más cosas que necesito; comida, plantas, etc.

Espero que si te dan una buena solución también lo comentes por el foro.
#18
Para mí nunca es buena solución tener que hacer más gasto para arreglar un problema
#19
Bueno, en realidad, más gastos siempre vas a tener en una afición, sobretodo como la nuestra. Para entonces, ya tendrás solución al problema si así lo deseas. Entiendo que es un mal trago hacer un pedido tan pequeño y que encima llegue mal, es muy frustrante.
Pero es parecido a meter un huevo en una bolsa inflada, esta en una caja de cartón y hacerla viajar en moto o furgoneta por la ciudad. Cualquier bache, curva o frenada pondrá en riesgo su integridad,por lo que posiblemente no haya más culpable que el azar.
Ante un problema con una tienda, para mi lo más importante es el interés y actitud ante una queja, la implicación y conocimientos para buscar una solución (sobretodo tratándose de seres vivos) y por último la amabilidad y disponibilidad con el cliente afectado.
Esas son las cosas que valoro para hacerme mi idea mental de la tienda (ademas de las que a priori tuviera sobre precios, calidad, variedad, amabilidad y conocimientos/consejos desinteresados en elecciones.
Creo que en este caso quizá para ti lo ideal habría sido la recogida y sustitución a domicilio. Pero eso implica por un lado volver a arriesgar la vida del caracol enfermo con otro viaje, además de arriesgar la vida a de otro ejemplar. Económicamente también supone dos envíos, uno de la tienda a tu casa y otro de tu casa a la tienda, que son hechos por empresas externas (24€) y es inviable.
Si simplemente te mandan otro, te sigue quedando el marrón del enfermo para ti, que además puede ser atacado por el otro.
Por eso la opción me parece la "menos mala" para todos, habiendo venta como dije que seguramente no haya culpables.
Tómatelo como que tienes un cheque para otro caracol, a presentar en tu siguiente compra y sin límite de gasto para su aceptación, no te parecerá tan mala su gestión del problema para ninguna de las partes.

Un saludo.
#20
Yo creo que hay que diferenciar entre envíos de objetos y de seres vivos, es inevitable que si se envía un ser vivo a través de una mensajería tarde o temprano sufra algún percance, precisamente porque son seres vivos y el mismo viaje con los mismos medios y los mismos golpes a un ser vivo no tiene porqué afectarle y el otro morir por estar bajo de defensas o ser más débil y normalmente quién envía al ser vivo no puede saber en qué estado está ni cómo se va a comportar al viaje porque externamente están bien o incluso parecen más fuertes que otros.

Es un riesgo que corremos y hay que ser consciente de ello, ante el problema solo queda ver cómo actúa la tienda y en este caso parece que se está haciendo cargo, aunque en mi opinión debería enviar otro caracol y no obligar a comprar nada más para recuperar el pedido
#21
Y si el caracol ya no lo necesitas, háblalo con ellos. Hablamos de profesionales que más de dos y tres piezas habrán perdido por el camino y saben responder al cliente.

La respuesta buena la tienes y como bien dicen arriba, siempre tendrás que hacer gasto en esta afición...
#22
Me decidí a comprar con ellos porque buscaba un retina rojo y eran los únicos que lo tenían y aproveché los gastos de envío para pedir más cosas, el que  fueran patrocinadores del foro me dio confianza.Y entenderéis  que pensara en me lo han colado.

La solución.... en el próximo pedido te regalo uno, esto no me sirve porque no quiero dos caracoles poniendo huevos por el acuario.

Para mí la solución era fácil, tan sencillo como devolver el importe del caracol.









Mi intención no es dañar la imagen de nadie solamente cuento mi experiencia con la compra en una tienda online que ha día de hoy no he tenido respuesta al no querer aceptar la propuesta de un caracol gratis en el próximo pedido, ya les he dicho que no volvería a comprar allí


No quiero ser pesado con el tema de la compra, el tema lo abrí para ayudar al caracol porque no encontraba información de cómo ayudarlo
#23
No sé si tú les has propuesto la opción de que te devuelvan el dinero, o alguna otra opción; las cosas se pueden hablar y llegar a un acuerdo. En cualquier caso ellos suelen responder bien, son serios y de hecho te han facilitado una solución que (a mi parecer) es justa.

A todo esto, ¿cómo sigue el caracol?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#24
Hoy he hecho el cambio de agua y lo he estado buscando pero ni rastro de él -dontknow.gif
#25
Es posible que sus haciendo la digestión... Ellos son así. Dale un margen de un par de semanas.
#26
Después de desenterrar medio acuario buscándolo estaba enterrado a unos centímetros bajo el sustrato pero lamentablemente estaba muerto.
Guardaré el caparazón por si en un futuro lo necesito
#27
El importe del caracol 5,95€ me lo han devuelto
#28
(04-12-2020, 11:02 AM)ymy747 escribió: El importe del caracol 5,95€ me lo han devuelto

Gracias por comentarlo -good.gif
#29
Eso les honra.
Y a ti también te honra que nos lo cuentes, buen gesto.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#30
Veo que tienes experiencia y me gustaria saber que opinais de esta tienda dicen que esta bien 

*Editado por administración

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: