QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Captura de gambas del comunitario
Respuestas: 8    Visitas: 3066
#1
Buenas a todos, puesto que ahora también tengo un gambario de 45 litros me gustaría coger las 4-5 red cherry que tengo en el comunitario, pero se me antoja casi imposible.

Que puedo hacer? alguna trampa casera y efectiva? solo se me ocurre intentarlo cuando estén más a la vista, ya lo he intentado 3 veces sin exito. La idea es pasarlas al gambario.


Comunitario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...cal--11940
Gambario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gambario-45-litros
#2
Y si pruebas a ponerles una pastilla de fondo en un rinconcito despejado y luego intentas pillarlas con un salabre?

Es que son muy rápidas las jodias jeje -fisch.gif
#3
Se me ocurre que hagas alguna trampa como la de los caracoles. A mi me ha funcionado tb con las japónicas, con las cherry no se que tal sera:

Cueces una loncha de pepino/calabacín sin piel (puedes hacerlo metiendo la loncha en una taza con agua y al microondas)

Cuando la loncha este fria la colocas en el salabre y este en el acuario, cuidando de que la loncha quede bien a la vista (poner el salabre lo mas plano posible, que la loncha no quede tapada por la red pero si bien centrada EB ella, etc.)
Luego es dejarlo y esperar a que se suban, en ese momento tiras del mango y gamba atrapada.

Eso si, seguramente te toque hacerlo de una en una, y esperar bastante, pero se acaban pillando.

Pdta: como tengas Ancistrus o similar olvidate, el mio coge la loncha de pepino y se la lleva a su cueva, así que me desmonta las trampas ^^U
#4
Una técnica habitual es, como bien dices, una trampa casera.

Una fácil es coger una botella de agua mineral de 500 ml, que no hayamos usado previamente para guardar amoniaco, aguarras, matarratas, ni nada, sólo agua Tongue, se corta el cuello de la botella y se introduce la parte de la boca (sin tapón), invertido en la parte ancha de la botella.

En el interior metemos suculentos manjares, no sé, algún guisante cocido o algo así, y dejamos la botella en el acuario una noche.
#5
Gracias a todos, probaré con el salobre y la loncha de calabacin encima; lo dejaré cerca de donde suelen andar las gambas.

Si no me funciona probaré con la botella de cuello invertido, pero me gusta menos la idea porque también pueden entrar peces y quizá sea una carnicería para las gambas.

No tengo ancistrus, solo corys.

Ya os contaré, lo intentaré el fin de semana a ver si pillo alguna.

Por cierto, el sabado di de comer a las gamas y ni lo probaron, luego lo intenté otra vez el lunes y les tuve la comidad unas 6 horas porque al principio no comian, luego las tuve que quitar a las 3 que había para retirar la comida. Creoq ue al ser nuevas en el acuario tienen que aprender donde estará la comida, puede ser?
#6
No te agobies con ello, si tienes musgo o riccia comerán de ella, aveces nos obsesionamos mucho en que coman, ellas no son tontas, se saben buscar bien la vida.



Saludos Big Grin
#7
pidele a algun compañero una pastilla de fondo y dejala en el salabre y verás que rápido te haces con ellas Big Grin para que te hagas una idea yo ato la pastilla con hilo de pescar y tiro de ella y se quedan comiendo hasta que la pastilla sale del agua y entonces se sueltan -good.gif
#8
También puedes aspirarlas, alguna vez limpiando yo me las he llevado....
#9
Yo utilizo este tipo de trampa para caracoles y la verdad es que suele ser bastante efectiva pero como ya te han comentado antes con los ancistrus puedes tener problemas, en mi caso no es que se lleven la comida y desmonten la trampa....más bien es que los pequeños también entran y se quedan encerrados y los medianos se pueden quedar atascados en la entrada asiq tienes que andar con ojo.

Salu2 y suerte
Diego

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: