QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 96 litros. Agua tropical
Respuestas: 17    Visitas: 3643
#1
Os pongo mi acuario en detalle, aún está ciclando

Dimensiones:80x30 en planta y 40 de alto
Capacidad:96L
Filtración: eheim classic 250 (2213)
Tipo de sustrato: Sera
Iluminación: 2 x PLLs: Philips 36w 865 y 24w 865.
Foto periodo: 8.5 h

Habitantes:
4 Guppys macho,
1 xipho lira macho salvaje,
1 xipho lira hembra salvaje,
3 crias xipho lira salvaje
3 red cherry (a saber si siguen por ahí, suelo ver 2-3)
2 caracoles cebra y varios planorbis.
2 tateurdina ocelicauda
2 siamensis (zorro volador): el que se come las algas
2 ramirezis aleman
Las hembras guppy están en acuario de cria junto con los alevines guppy.

Alimentación de los habitantes: escamas, larvas de mosquito rojo, granulos, pastillas de fondo, guisantes y zanahoria cocida.
Rutina de limpieza: cambio 32 litros a la semana.
Equipamientos extra: STC 1000, 2x ventiladores de 80x80,
Drop checker.
Extintor Co2 y manoreductor.
Flora del acuario:ambulia, cola de zorro, L. Repens, Musgo de Java, Rótala rotundifolia, helecho de Sumatra, y otra de tallo largo que no me se cuál es. Linmonium (lechuga y lenteja de agua, no demasiado, un 10% superficie)
Abonado: NPK (solutos de 30 gramos de nitrato en 500 ml, 30 gramos sulfato en 500ml y 30 gramos de potasio en 500 ml) Kelamix en concentración 6 gramos en 330 ml
Abono diariamente 4 ml de nitrato, 3 ml de potasio y 0.25 ml de fosfato (5 gotas).
Abono los lunes 2 ml kelamix y el jueves 1 ml.

Parametros:
Temp: 25º
KH: 2-3
GH: 6-8
TDS: 180
pH: 6.5-7
Nitrito: Mínimo del test. 0
Nitrato: Nunca sé que color es exactamente, en torno a 5-10. Ahora cuando hago test solo me preocupo que salga naranja (sin ser demasiado intenso).
Fosfato: 0 (siempre que mido esta por los suelos). Procuro que tenga tono azul ligero, supongo que en torno a 0.5-1.
Potasio: no dispongo de test.[/code]

Tiempo en funcionamiento: desde 1 agosto 2015

İmage

13/09/2015 Antes de meter nuevos inquilinos y realizar poda

   


Antes de poda
   

4 de octubre de 2.015
   

06 de noviembre de 2.015
   

Febrero de 2.017

İmage



İmage

#2
Foto??????
#3
Gracias a Nieves, ahora tengo muchas más plantitas!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#4
Promete mucho tu acuario, me quedo atento, para ver su evolucion -good.gif
#5
Ese acuario me suena mucho -fisch.gif
Tienes buena filtración y luz potentísima, el CO2 yo diría que es obligado, y quizás tengas que abonar algo también, te podrán asesorar más en la zona verde.
Antes de meter peces tienes que tener fijo el pH y medir KH y GH, el KH es fundamental mantenerlo por encima de 4 si vas a meter CO2 y el GH es importante para elegir los peces, para vivíparos necesitarías que fuera algo elevado.
#6
Pues aunque me digas que de luz voy bien, estoy pensando en aumentarla: poner un pll de 55w y quitar uno de 36w; así conseguiría quitar algo las partes oscuras del acuario (mide 80 cm de largo y los pll son de 42 cm, el de 55w mide 54 cm creo).

El CO2 si, estaré con ello un poco más adelante. Incluso si veo que las plantas prosperan me comprare extintor y manoreductor. De momento abono a demanda cuando veo que algo falla (1 vez potasio por el momento).

Me tengo que comprar los test, a ver si este mes los adquiero todos, pero en agosto anda todo medio cerrado.

Por qué te suena el acuario?
#7
Porque el mío se parece mucho, pero no creo que sea el mismo, es que son medidas estándar
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...#pid158247
#8
Os pongo una foto actualizada. Las piedras no están bien colocadas, están ahí para que agarre mejor el musgo de java, cortesía de Rafaro!! Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
A mi me parece que va tirando muy bien, pero claro, tú eres el que mejor lo ve Big Grin
#10
Así queda tras una poda intensiva y la colocación de las nuevas incorporaciones (L. Repens) en zona central para aprovechar la luz.

Ya tengo CO2 por levadura con dos botellas, a finales de semana paso a 3 botellas. El difusor no me convence mucho, a ver si me llegan ya los nuevos que encargué a Asia.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#11
Se ve muy verde Big Grin
#12
Parece que va muy bien -good.gif
#13
Da gusto ver un acuario tan verde jejejejeje
#14
Bueno parece que poco a poco va ganando lo verde, está quedando genial.









1 saludo
#15
Despues de casi un año pegandome con las algas creo que he encontrado el camino. He pasado por algas pincel y algas filamentosas. Yo creo que el problema estaba en que el sustrato nutritivo que tenía de Sera redujo el abonado que soltaba a la columna de agua.

No sabía bien aplicar los colores en las escalas de los test de nitratos y fosfatos e iba probando a ciegas según mis criterios.

La cosa cambió cuando empece a abonar sin miedos y a diario. Actualmente tengo soluciones npk con 30 gramos de cada en 500ml. Adito diariamente 4 ml de nitrato, 3 de potasio y 5 gotas de fosfato. También añado kelamix (concentración de 6 gramos en 330 ml) en dos veces intentando alcanzar los 0.05 de Fe.

Las plantas me crecen estupendas y muy rápidamente. Aun tengo alga barba pero estoy estudiando si aumentan o no. Seguiré haciendo ajustes en el abonado en funcion de podas e intentando reducir al minimo sin que las plantas lo noten. Mi idea es bajar la semana que viene a 4 gotas de fosfato y probar. Ire haciendo esto paulatinamente.

Os pongo aqui unas fotos y actualizo el post inicial con las rutinas. No me adjunta las fotos....

İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: