QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Capacidad acuario 240L Goldfish
Respuestas: 11    Visitas: 272
#1
Buenas, tengo un acuario de 240L, 120x40x50
Con un filtro tidal 75, con esponja, perlón y Matrix como filtrante. Además lo tengo con plantas naturales.
Mi duda es: Tengo metidos actualmente 5 Goldfish, quería saber si por capacidad del acuario podría incluirles algún pez compatible pequeño, ya sea cardumen o corys.
#2
Hola, yo no metería más peces, el filtro se queda corto para esos litros y ese tipo de peces. Antes deberías pensar en mejorar esa filtración 

Veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un rato, podrías pasarte por presentaciones para que podamos darte la bienvenida.  Smile
#3
Perdona mi ignorancia, pero por lo que me habían comentado el filtro mueve 1500l/h, no sería suficiente??
#4
El problema no es tanto por los l/h, más bien es por la capacidad para material filtrante. Se suele recomendar unas 10 veces los litros del acuario, en tu caso tienes menos, pero esa "regla" es aplicable sobre todo en caso de filtros externos. Los filtros de mochila están mucho más limitados en cuanto a capacidad, si a eso le añades que los goldfish son peces que ensucian muchísimo y que muy posiblemente no tengas plantas que te ayuden a procesar nitrogenados, pues necesitas una filtración bien dimensionada.
#5
Para el filtro se recomienda siempre que mueva unas 10 veces el volumen del acuario ya que los valores que miden los fabricantes son en condiciones ideales y sin carga filtrante pol lo que cuando están funcionando el acuario se reduce mucho el caudal. Por otra parte, es muy importante tener suficiente material filtrante biológico y para acuarios de esos litros lo más recomendable suele ser tener un filtro externo ya que podrás tener bastante más carga filtrante que en uno de mochila.
#6
No solo es caudal, hay que tener en cuenta también la capacidad para albergar material biológico.
Para ese acuario, yo pondría un mínimo de 2000 litros/hora, y mejor distribuido entre dos filtros.
Por comparación, un Aquael Ultramax 2000 que da 2000 litros/hora, tiene 5 cestas 1,9 litros cada una. Tu Tidal, una capacidad total de 1,9 litros.
#7
Ah vale muchísimas gracias por la información, entonces me habían recomendado mal ?, me habían dicho que debía mover 5 veces la capacidad del acuario, y de hecho me habían recomendado el filtro por la capacidad de material ?
Tendrían alguna recomendación de filtro??
#8
Hola, buenas.
240l es justo lo recomendable para 5 goldfish, también tengo que decir, que para mí, los carasius en general no son peces de acuario, son para un estanque al aire libre, pero bueno....no están muy mal en tú acuario.
No metas más peces, quizás algún caracol.

Tema filtración, pués no puedo estar más de acuerdo con los compañeros, te falta filtración, y mucha, no se el tamaño de tus goldfish...pero crecen mucho, comen mucho y cagan en la misma proporción.
El Tidal 75 es un magnífico filtro, aprovechando que lo tienes, lo podrías combinar con un Aquel 1500 que lleva prefiltro y 4 cestas con casi 2l de capacidad cada una o directamente el 2000 y dejas el Tidal para otro proyecto.
En filtración es preferible pasarse un poco a quedarse corto, con filtración escasa siempre tendrás problemas.

Puedes poner unas fotos del acuario??

Nota. Espero que el Tidal no lo tengas instalado dejando caer el agua formando una cascada, en ese caso el filtro hace poco o nada.

Pregunta todo lo que necesites!!

-hi.gif

Y pasa por la zona de presentaciones...
#9
Pues dependerá de si quieres añadir un segundo filtro o directamente sustituirlo, y también de lo que estés dispuesto a gastar. Pero si tienes la opción de un externo el Aquael Ultramax 2000 que te comentaba Carlos, tiene una excelente relación calidad precio y es perfecto para ese proyecto: 
https://www.aquasalvaje.com/home/FILTRO-...p537774039

Si quieres añadir un segundo filtro de mochila pondría un tidal 110, pero siempre es mucho mejor un filtro externo.
#10
(22-04-2024, 06:04 PM)Damaro escribió: Pues dependerá de si quieres añadir un segundo filtro o directamente sustituirlo, y también de lo que estés dispuesto a gastar. Pero si tienes la opción de un externo el Aquael Ultramax 2000 que te comentaba Carlos, tiene una excelente relación calidad precio y es perfecto para ese proyecto: 
https://www.aquasalvaje.com/home/FILTRO-...p537774039

Si quieres añadir un segundo filtro de mochila pondría un tidal 110, pero siempre es mucho mejor un filtro externo.

Con otro Tidal, el acuario va a parecer un burro con alforjas!!!! Jajaja
#11
(22-04-2024, 06:08 PM)3Dr.Bacter escribió:
(22-04-2024, 06:04 PM)Damaro escribió: Pues dependerá de si quieres añadir un segundo filtro o directamente sustituirlo, y también de lo que estés dispuesto a gastar. Pero si tienes la opción de un externo el Aquael Ultramax 2000 que te comentaba Carlos, tiene una excelente relación calidad precio y es perfecto para ese proyecto: 
https://www.aquasalvaje.com/home/FILTRO-...p537774039

Si quieres añadir un segundo filtro de mochila pondría un tidal 110, pero siempre es mucho mejor un filtro externo.

Con otro Tidal, el acuario va a parecer un burro con alforjas!!!! Jajaja

Ya... pero mejor eso a que solo lleve una -pardon.gif -laughbounce2.gif
#12
Yo tengo el mismo acuario,mismas medidas y con  3 Gorditos  y ya estoy fuera de lo que se considera como bienestar para ese tipo de peces, se reomienda mínimo 60/70 litros por ejemplar, es decir, para esos 5 ejemplares que tiene tendrias que irte a minimo 300 litros

Ten en cuenta también que esos 240 litros se quedan en 200 litros reales , con lo que reducimos aún más eso rango de litros/pez 

En cuanto a la filtración y en esos litros y con esos peces me iría a por 2 filtros exteriores de cuanto más capacidad para materiales filtrantes mejor, de nada nos vale que mueva 1500 l/h si sólo puede albergar una simple esponja, yo tengo en ese acuario dos filtros exteriores y me mueven 1900 l/h y en breve lo quiero aumentar, estamos hablando de peces que comen mucho, defecan mucho y necesitan muy buena filtración

Es lo más necesario para este tipo de peces si los queremos tener sanos y bonitos y disfrutar de su belleza, Muchos litros de acuario y sobre todo, sobre todo, una muy buena filtración teniendo en cuenta no solo en l/h, si no en la capacidad de albergar cuanto mas material filtrante mejor

Un saludo  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: