QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cantidad de grava comprar
Respuestas: 6    Visitas: 455
#1
Estoy barajando cambiar el manado que tengo por el Fluorite Black, pero no sé cuánta cantidad de grava comprar para poner una buena capa para plastas. ¿Cooo puedo calcular la cantidad de grava a comprar?. Gracias por vuestra ayuda 
Saludos
#2
Igual que para calcular el volumen del acuario pero cambiando la altura por la profundidad de grava que quieras.

Por ejemplo en un acuario de 60*30 para 4cm de grava:
0,6*0,3*0,04=0,072*1000= 7,2 litros de grava

Edito: sería 0,0072*1000= 7,2 litros

Se me perdió un 0 por el camino xD
#3
Como dice el compañero tienes que hacer Largo X ancho X Centimetros de capa que quieras

Ten en cuenta que los cm si pones 4 o 5 te quedara una base plana si quieres usar en algun rincon mas o hacer alguna montaña o algo tendras que pedir algo mas
#4
Buenas.

El problema es que los cálculos que te han puesto más arriba te dan resultados en litros de grava, y ésta la venden por kilos.

En la web de Seachem hay una calculadora en la página del producto (abajo a la derecha), que te da como resultado los sacos que has de comprar para unas medidas de acuario y el grosor deseado. Prueba a ver qué te da.

-hi.gif
#5
(04-10-2023, 11:25 AM)Biker62 escribió: Buenas.

El problema es que los cálculos que te han puesto más arriba te dan resultados en litros de grava, y ésta la venden por kilos.

En la web de Seachem hay una calculadora en la página del producto (abajo a la derecha), que te da como resultado los sacos que has de comprar para unas medidas de acuario y el grosor deseado. Prueba a ver qué te da.

-hi.gif

Lo malo es que es solo válido para ese producto, ya que el cálculo depende de la densidad del material.
Según los cálculos de Seachem, el Fluorite tiene una densidad de 1,5 kg/litro.
Una arena puede tener algo más, entre 1,6 y 1,7 kg/litro, pero depende mucho de la granulometría.
#6
(04-10-2023, 12:25 PM)Carlos70 escribió:
(04-10-2023, 11:25 AM)Biker62 escribió: Buenas.

El problema es que los cálculos que te han puesto más arriba te dan resultados en litros de grava, y ésta la venden por kilos.

En la web de Seachem hay una calculadora en la página del producto (abajo a la derecha), que te da como resultado los sacos que has de comprar para unas medidas de acuario y el grosor deseado. Prueba a ver qué te da.

-hi.gif

Lo malo es que es solo válido para ese producto, ya que el cálculo depende de la densidad del material.
Según los cálculos de Seachem, el Fluorite tiene una densidad de 1,5 kg/litro.
Una arena puede tener algo más,  entre 1,6 y 1,7 kg/litro, pero depende mucho de la granulometría.

Cierto, pero el compañero preguntaba por el caso del Flourite Black. Muchas marcas tienen información sobre este cálculo. En las hoja de instrucciones de la gama Sansibar de JBL también viene una fórmula que te da los kg necesarios según superfície a cubrir y espesor de capa.

-hi.gif
#7
Gracias por la respuesta, finalmente he cogido 3 sacos de 5kg de Dark Wetland Artist, 2 de Dark Fine Wetland Artist y 1 de 9kg de grava para darle desniveles, a ver que sale de todo esto. Ya os contaré…

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: