QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cansado de algas, ahora de pelo verde
Respuestas: 9    Visitas: 737
#1
Tipo de Acuario: amazónico

Dimensiones: 100 x 40 x 40

Capacidad: 160 que se quedan en 130

Filtro,material filtrante y mantenimiento: •eheim 250 experience, con canutillos, matrix y purigen. Aquaclear 30 con la esponja que trae cortada a la mitad y canutillos. •Aquaclear 30 con canutillos y la esponja que trae cortada a la mitad.

Tipo de sustrato: sustrato poroso de la marca prodac, fondovivo.

Iluminación: marca ica, 60w, casi 19 lumenes por litro

Foto periodo: 8 horas

Habitantes:  9 tetra cardenal, 11 borrachitos, 7 corydoras aenus, 2 guppys y una pareja de ramirezis.

Alimentación de los habitantes: 1vez al dia granulos secos de camarones, cada 2 dias pastillas de fondo para las corydoras y 2 veces por semana artemia congelada.

Rutina de cambios de agua: Sifono cada semana y aprovecho para cambiar unos 20 litros de agua, con agua de osmosis

Equipamientos extra: una bomba de movimiento de 1000l/h de la marca ica, y un calentandor de 250w marca BPS buenapet shop

Flora del acuario: espada amazonica, anubias nanas, anubia barteri, vallisneria gigantea, 2 macizos de ambulias, 2 hygrophilas, un helecho de java y una lagenandra red

Abonado: excel seachem cada 3 dias 2,5ml, flourish 1ml a la semana y potasio 2ml a la semana.

CO2 y método de difusión: co2 como tal no, introduzco co2 liquido excel seachem cada tres dias antes de que las luces del acuario se enciendan

Parámetros medidos del agua: ph:6'5 gh:6 medidos con gotas jbl y sera

Fecha del montaje: 26/09/20






Esta es la ficha original, pero las cosa han cambiado un poco, actualizo.



Kh:3 Gh:4 Ph:6´5

co2 casero

He dejado de abonar desde hace 3 semanas.

no3 en 2 medido con gotas hace 2 dias.

po4: 0´2 medido con gotas hace dos dias.



Acabo de frotar troncos y piedras con un cepillo y agua oxigenada y han quedado bastante bien. El problema es que no consigo que el acuario este perfecto por más que lo intento, llevo 3 semanas rascando troncos y piedras y es un incordio estar así, y lo peor es que no se que estoy haciendo mal, todos los valores estan en su sitio en principio, no se ya que hacer.



Estoy empezando a plantearme la idea de comprar algún antialgas químico, se que no es la solución pero es por intentar otra cosa... Las rocas y troncos aunque sean un incordio puedo sacarlas y frotarlas, pero el sustrato no, y me encantaría tenerlo bien. Dejo algunas fotillos para que me deis vuestra opinión. Gracias.



İmage




[Imagen: NozJPA2.jpg]
#2
Buenas, las fotos solo funciona la primera.

Respecto a las algas sólo decirte que paciencia. Yo llevo meses ya lidiando con ellas y en algunos momentos parece que gano y en otros me da la vuelta.

Yo pensaba que tenía las cosas bien y solo abonaba K pero resultó que la luz la tenía demasiado fuerte.

El CO2 al final me pasé a bombona porque con ácido cítrico no lograba una constante.

Te entiendo perfectamente. Cada 15 días tenía que sacar el tronco y darle fuerte. Al final ya lo que hago es sacarlo y con agua oxigenada he logrado limpiar bastante bien.

Ahora me salen amigas en el sustrato pero no como antes. Acabo de volver a abonar para que las plantas se pongan fuertes y rematen a las dichosas.

Suerte.
#3
(30-12-2020, 05:12 PM)waferos escribió: Buenas, las fotos solo funciona la primera.

Respecto a las algas sólo decirte que paciencia. Yo llevo meses ya lidiando con ellas y en algunos momentos parece que gano y en otros me da la vuelta.

Yo pensaba que tenía las cosas bien y solo abonaba K pero resultó que la luz la tenía demasiado fuerte.

El CO2 al final me pasé a bombona porque con ácido cítrico no lograba una constante.

Te entiendo perfectamente. Cada 15 días tenía que sacar el tronco y darle fuerte. Al final ya lo que hago es sacarlo y con agua oxigenada he logrado limpiar bastante bien.

Ahora me salen amigas en el sustrato pero no como antes. Acabo de volver a abonar para que las plantas se pongan fuertes y rematen a las dichosas.

Suerte.

He tenido que utilizar imgur porque por drive no me dejaba. La iluminación que tengo es una pantalla led de ica de 2400 lumenes, que dividido entre los litros que tengo aprox. son uno 19 lumenes por litro no creo que sea demasiado. voy a volver a bajar la iluminación a 6 horas y ha seguir luchando, pero no se porque me pasa... Que bonita sería la acuariofilia sin algas...

Gracias por tu comentario compañero.
#4
Pues primero que todo, a darle con un buen pecillo antes de que se extienda más. Hay quien le da con eléctricos aunque no lo he probado. Un poco de agua oxigenada le hace daño también, si tienes gambas o peces de ventosa cuidado con las dosis.

Y nada...ánimo, todos hemos pasado por ese bache. Yo tuve filamentosa durante meses, aunque era más larga.

Quizás de iluminación si estás un poco pasado, los cálculos me salen unos 0.46w/L lo que me parece demasiado. Si puedes bajar la intensidad hazlo, reducir el fotoperiodo también es buena opción.
#5
Yo pondría el fotoperiodo en 5 horas, dejaría de abonar hierro puesto que no tienes CO2, haría cambios de agua más grandes y me aseguraría de no ir corto de potasio.
#6
O metes CO2 o bajas luz Undecided

(30-12-2020, 05:12 PM)waferos escribió: Respecto a las algas sólo decirte que paciencia.

Imprescindible!
#7
(30-12-2020, 06:47 PM)Unay escribió: O metes CO2 o bajas luz Undecided

(30-12-2020, 05:12 PM)waferos escribió: Respecto a las algas sólo decirte que paciencia.

Imprescindible!

Además te recomendaría hacer cambios de agua semanales más grandes (50%), no sólo ahora partes contra os las algas sino como rutina.
Eso no es para reducir nutrientes como muchos piensan, sino materia orgánica (heces peces, restos de plantas, etc..) la principal causa de algas.
#8
Es cierto! 20 litros de agua no son nada en ese acuario Undecided
No me había dado cuenta del detalle
#9
Si si perdon es la ficha del principio, ahora estoy cambiando 40 litros. Os hare caso con la luz bajare intensidad y horas. Ya le tengo puesto co2 casero, noto que las plantas tiran más pero con algas estoy teniendo la condena. Alguno habeis usado alguna vez el antialgas de la marca tetra? Por lo q me he informado dice que no es perjudicial para los peces y no se si me serviria de ayuda.

Gracias y un saludo!
#10
(30-12-2020, 10:12 PM)Jaquin escribió: Si si perdon es la ficha del principio, ahora estoy cambiando 40 litros. Os hare caso con la luz bajare intensidad y horas. Ya le tengo puesto co2 casero,  noto que las plantas tiran más pero con algas estoy teniendo la condena. Alguno habeis usado alguna vez el antialgas de la marca tetra? Por lo q me he informado dice que no es perjudicial para los peces y no se si me serviria de ayuda.

Gracias y un saludo!

Algexit de easy-life ayuda contra filamentosa Tampoco hace magia y  De hecho el glutaraldehido es más efectivo contra la filamentosas. Te hablo de meses y meses de experiencia propia contra las algas.
Olvida los Químicos, remueve todo o posible, tira plantas tocadas, mete plantas nuevas..mejor comprar plantas nuevas q productos.
Con el co2 y un buen abonado las plantas crecen y las algas merman. 
(según tu ficha usas excell días alternos, como carbono líquido así no tiene mucho sentido o lo usas diario, algo bueno contra las algas y para las plantas, o mejor no lo uses)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: