QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio repentino agua acuario
Respuestas: 31    Visitas: 1626
#16
Basta con copiar y pegar el texto


(15-10-2020, 10:44 PM)piticlijominolas escribió: Tipo de Acuario: Ahora está vacío
Dimensiones: 35x35x40
Capacidad: 42 litros 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2211 lleno de matrix y una esponja de perfilaron
Tipo de sustrato. Aquabasis y manado
Iluminación: chihiros wrgb
Fotoperiodo unas ocho o nueve horas
Habitantes: vacío de momento
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: entre un 40% o 50 % a la semana
Equipamientos extra: calentador marina de 50 w
Flora del acuario: rotadla, pogostemon helferi, Montecarlo,higrophyla pinatifida,buces,altérnate era mini
Abonado: de momento nada
CO2 y método de difusión: si,   Con difusor
Parámetros medidos del agua: PO4 0 NO3-0 KH-4 GH-6 PH- 6,5 7 NO2_0 NH4-0
Fecha del montaje: 1 de agosto 2020
Panorámica del acuario: https://ibb.co/qFMppfj
[Imagen: EC8-D17-D3-965-B-40-F8-89-B0-25-CCB6-BA6549.jpg]

Ya de paso he puesto la foto para que se vea
#17
Gracias unay
#18
Daño en colonia bacteriana vs unicelulares
Lo que muy bien te han dicho los compañeros......esperar a que la colonia bacteriana se recupere que será pronto si es eso.

Si son unicelulares esperar a ver si el agua torna a verde.....entonces tal y como tienes plantado yo pondría una UVC.

Esperamos 3-4 dias a ver.....
#19
Gracias por vuestra ayuda.

una cosa viendo los valores que tengo están a cero tanto nitratos como fosfatos, ¿debería empezar a abonar?
lo digo por que tenia entendido que por el sustrato que he puesto duraba unos meses sin falta de abonado.

¿o mejor esperar a que el agua vuelva a ser mas cristalina?
#20
yo esperaria primero a resolver esta cuestion y luego introducir nuevas variables Smile
#21
El grueso de tu plantado es de raíz, y con el Aquabasis están cubiertas .......yo no tocaría nada hasta que se aclare el agua., que espero sea prontito
Ve comentando si se pone verde, aunque si no lo hizo en estos días no creo que sean unicelulares.
#22
gracias , os ire contando las novedades que espero se solucione prontito como decis.
#23
(15-10-2020, 07:28 PM)rajumalaga escribió: es que recomendarte tratamientos, añadir bacterias, apagones,  y un largo etc., yo no lo veo ahora mismo.

Sobre el tema de añadir bacterias, me surgen varias dudas... a ver si algún acuarier me pudiera resolver:
1.- Cuando se hace el aporte, ¿se debe aplicar directamente al material biológico del filtro? ¿o es suficiente con echarlas en el agua del acuario sin más?
2.- También he escuchado a gente defensora del ciclado sin bacterias decir que éstas no sirven de mucho, y que además pueden venir muertas por no haberse guardado el recipiente en condiciones de temperatura adecuadas, esto puede ser cierto?
3.- Y en tercer lugar, ¿qué bacterias son recomendables, alguna marca en especial que sea buena o mala respecto al resto?

Gracias y saludos cordiales !!
#24
Hay mucha gente que las echa directamente en la entrada del filtro, de esa manera podrían quedar muchas atrapadas en el material del filtro y allí reproducirse....................personalmente daría igual echarlas al agua directamente y así ir colonizando sustrato también.

Nunca he usado bacterias así que no te puedo decir lo efectivas que son ni que marcas son mejores..............siempre he ciclado tradicionalmente, es decir, con tiempo.
#25
(16-10-2020, 05:27 PM)felinol escribió:
(15-10-2020, 07:28 PM)rajumalaga escribió: es que recomendarte tratamientos, añadir bacterias, apagones,  y un largo etc., yo no lo veo ahora mismo.

Sobre el tema de añadir bacterias, me surgen varias dudas... a ver si algún acuarier me pudiera resolver:
1.- Cuando se hace el aporte, ¿se debe aplicar directamente al material biológico del filtro? ¿o es suficiente con echarlas en el agua del acuario sin más?
2.- También he escuchado a gente defensora del ciclado sin bacterias decir que éstas no sirven de mucho, y que además pueden venir muertas por no haberse guardado el recipiente en condiciones de temperatura adecuadas, esto puede ser cierto?
3.- Y en tercer lugar, ¿qué bacterias son recomendables, alguna marca en especial que sea buena o mala respecto al resto?

Gracias y saludos cordiales !!

Hola,

Es cierto que es algo que siempre ha generado debate.
Añadirlas en el ciclado yo sinceramente, creo que no.
Aparte de porque me genera dudas el hecho de que de verdad aporten algo, por algo mucho mas importante:
En general lo de las bacterias al arrancar, es muy política de tiendas sin mucho escrúpulo y acuarista nuevo. La tienda, hace la venta, el "novato" se lleva las bacterias y a los cuatro días, o ese mismo día, también se lleva los peces... todo es alegría, y a la semana se registra en AM para contarnos que "...el chico de la tienda era muy amable. Me vendó el kit, diez peces, treinta botellas de potingues, pero ya se me han muerto la mitad ¿qué estoy haciendo mal?"

Si te gusta esta afición mínimamente, habrás descubierto que la paciencia es un ingrediente básico.

Por otro lado, mi opinión, discutible Smile :
1.- Cuando se hace el aporte, ¿se debe aplicar directamente al material biológico del filtro? ¿o es suficiente con echarlas en el agua del acuario sin más?
A mi los que de verdad saben me dijeron que lo mejor es directamente al material biológico, se puede hacer soltándolo en la alcachofa de entrada del filtro.


2.- También he escuchado a gente defensora del ciclado sin bacterias decir que éstas no sirven de mucho, y que además pueden venir muertas por no haberse guardado el recipiente en condiciones de temperatura adecuadas, esto puede ser cierto?
Es posible. Pero también que en mas de un caso se ha comprobado que funcionan (por aquí se ha salvado así algún desastre). (mirate esto si tienes un rato)
3.- Y en tercer lugar, ¿qué bacterias son recomendables, alguna marca en especial que sea buena o mala respecto al resto?
Yo he usado en mas de un caso Prodibio BioDigest, también Special Blend, que no son bacterias pero si un complemento. Una pasta, pero me han ido bien..


Saludos
#26
Hola de nuevo, la verdad es que os lo cuento porque este acuario me trae loco.
el caso es que el agua seguía igual de turbia y viendo que no acababa de aclarar decidí coger del filtro del acuario grande todo el agua que queda dentro tras quitar las cestas, imaginando que estaría cargado de bacterias y lo metí con una jeringuilla directo a la entrada del filtro y a los dos días, todo perfecto el agua cristalina por fin.

Perooooo..... poco duro la solución, se mantuvo el agua perfecta (unos 10-12 días) hasta hace dos o tres días que de nuevo se volvió turbia así que ayer repetí la misma operación esperando que el filtro reaccione por decirlo de algún modo al meter bacterias buenas.

No se si lo estoy haciendo bien o no pero nunca me había pasado esto, decir que el filtro es un eheim classic 150 con un poco de esponja azul para retener lo mas gordo y el resto hasta arriba cargado de matrix.

¿alguna idea? estoy deseando meter algun inquilino pero no me atrevo aun dandome valores bien, ni picos de nitritos ni de nitratos.....
#27
Sin tener mucha idea, pensaría que hay algo que está matando las bacterias.
Algo que pueda estar soltando algún químico tóxico al agua? "Fuga" de corriente eléctrica? Funciona el filtro bien las 24 horas? Temperatura estable confirmada?
Es lo que se me ocurre de entrada, a ver qué opinan los que tienen más experiencia.

Un saludo.
#28
No tengo ni idea de algo que suelte toxicos al agua, no hay nada raro, aquabasis, manado, maderas y mucha planta,.

Lo de "Fuga" de corriente eléctrica no se a que te refieres y por el tema del filtro si he una notado bajada de caudal y no se si eso puede influir en la colonia bacteriana, ayer limpie un poco los tubos y algo ha recuperado pero no sale el mismo caudal, algo ha mejorado pero me da miedo abrirlo para limpiarlo.
#29
¿Y estás haciendo cambios de agua, cuando y como?
El agua sigue turbia blanquecina o está tirando a verdosa ya antes del cambio de agua?
Fotos antes del cambio de agua
#30
Hola,

He mirado tu ficha y veo una cosa que creo que te puede pasar, que me corrijan los que saben si me equivoco...
Veo que tienes un 2211 (300L/h) en 42L, serían unas 7 veces el caudal. Justito pero para nada mal. Ahora, veo que tienes "perfilaron" que supongo que es perlon. Si es así, este se satura rápido (y mas en el montaje que remueves mucho todo) y te baja mucho el caudal. Además este filtro solo tiene una altura de de 1,2 m, por lo que si el acuario lo tienes a bastante altura del filtro te bajará el caudal. Además ya comentas que has notado que ha bajado mucho el caudal, podría ser que las bacterias del filtro no tengan suficiente corriente y oxigeno...
Si es perlon yo lo quitaría, no es lo mejor tocar el filtro en un ciclado. Pero entiendo que lo tendrás en la parte de arriba con lo que es abrir quitar y cerrar. Pero espera una opinión de alguien que sepa mas a ver...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: