QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio para meter corydoras?
Respuestas: 99    Visitas: 7236
#91
Las crías de Corydoras siquem adelantes aunque solo 4 de ellas que ya están de buen ver jejejejeje

Las corydora están poniendo huevos cada semana , pero los estoy dejando en el acuario para ver salen adelante ellos solos.

Lo único malo es que he descubierto ayer tengo una pequeña fuga de agua en el acuario asi que habra que buscarle una nueva casa.

Un saludo y gracias.
#92
Hola LLopsev, me alegro que la familia Trilineatus siga creciendo y que tengas nuevas puestas cada semana. Las mantienes en un acuario específico, lo más normal es que te salgan alevines, en menor cantidad, pero verás aparecer de vez en cuando enanitos cuando salgan de su refugio.

Siento mucho la fuga de agua, no tendrá arreglo si es pequeña? Espero que se pueda solventar.

Gracias por darnos noticias !!

Saludos
#93
Pues aquí están las alevines de Trilineatus.

İmage



Están creciendo a un buen ritmo espero poder soltarlos cuando arregle la fuga del acuario.

Al final no me e podido resistir y he cogido otra puesta.

Al final solo quedan 3 de 6 que hoy a fallecido otra de las grandes.
#94
Hola LLopsev, para un principio de reproducción, 50% de supervivencia, está muy bien, teniendo en cuenta que los alevines de Trilineatus son más delicados que los de Aeneus por ejemplo, que ya nacen más grandes y resistentes. Su coloración es bastante oscura, son muy bonitos.

¿No tienes nada de poda, sueltas u hojas secas para proporcionarles un poco de escondites y evitar estrés? O lo has quitado para hacer la foto... -nosweat.gif

No es sorprendente que no hayas podido resistir en recoger los huevos de una nueva puesta para volver a vivir una nueva experiencia. Wink

Enhorabuena y gracias por compartir !!

Saludos
#95
Tengo un poco de hojas de Cappa para que se esconda pero se la quito para las fotos.

Si la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia.

Estoy pensando cogerme un urna pequeña para prepararla y tenerla de criadero.

Sería una urna pequeña tipo Bettera de pocos litros.

Un Saludo y Gracias por tu ayuda.
#96
Uno de las alevines de corydoras que estaban en la paridera ha decidido salir a conocer mundo por el Acuario con lo cual se a escapado y ahora está por el acuario libre.

En cuanto a las otros dos alevines los soltaré la semana que viene para que empiecen a socializar un poco con sus congéneres.

Un Saludo y Gracias por ayudar.
#97
¡Que bueno! La llamada del grupo, son tan gregarias que no resisten y saltan o se escapan para reunirse con las demás. Van a disfrutar los dos alevines restantes cuando decidas reunirlos con los adultos en el acuario principal. Smile

Gracias a tí por compartir.

Saludos
#98
Pues ya están con sus mayores todas reunidas y de vez en cuando suelo ver a uno de los alevines por el Acuario , la verdad es que me preocupara por si estan bien jejejeje.

Las Aeneus ya han empezado a poner huevos por el Acuario, menuda diferencia entres las Trilineatus y estas, me he visto tentado a coger unos pocos huevo de las Aeneus pero no he cogido ninguno de las Trilineatus a partir de ahora los dejare en el Acuario, para ver si salen ellos solos adelantes , la verdada es que he visto 3 alevines de ellas por el acuario pero no he visto que crezca ninguno lo suficiente como estas tres que he cuidado.

Espero poder sacar algunos huevo de Aeneus adelante y ya ,le dejaré que la naturaleza que siga su curso en el acuario.

Muchas Gracias Chatin por los consejo y ayuda que me has dado con estos pequeñines y a todos los demás.
#99
Hola Llopsev,

Ya habrás notado la diferencia en la reproducción de ambas especies y ya verás como crecen más rápido los alevines de Aeneus, además de no ser tan delicados.

Si no existe algún peligro para los alevines (sobretodo en tu caso, en la filtración, que queden aspirados, no debe haber otro ya que las mantienes en específico), es mejor que estén con los adultos por el proceso de mimetismo, socialización. Cuanto antes, mejor para los peques. Se unirán más rápido también al cardumen. Es el tipo de reproducción que recomienda Horlack si uno no mira la cantidad de alevines que sobreviven pero la calidad en el aprendizaje.

Es un gusto de leerte y ver como sigues preocupándote por el bienestar de tus corys.

Gracias por compartir con nosotr@s. Smile

Saludos
#100
Si , la verdad es que se nota muchísimo por lo menos en la puesta.

He recogido unos pocos huevos de Aeneus y he dejado el resto por el Acuario , eso fue la semana pasada y aunque se perdieron muchos huevo de los que recogí por los hongos tengo 1 alevín de Aeneus que crece más rápido que su congénere de Trilineatus , en el Acuario solo he visto unos poco alevines por el acuario pero no los he vuelto a ver qué pasa con ellos , tengo que decir que tuve un pico de Nitrito la semana pasada.

De los 3 alevines de Trilineatus ha fallecido uno con lo cual ahora solo tengo 2 pero estos ya se relaciona con las demás Corydoras se dejan ver mas amenudo.

Hoy también ha vuelto poner una puesta haber como salen adelante esta vez.

Un Saludo y Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: