QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio pantalla para 20litros
Respuestas: 5    Visitas: 552
#1
Buenas, pues me gustaría saber si me podéis aconsejar para cambiar la pantalla de mi acuario y si merece la pena o no.
La ficha es esta:
Tipo de Acuario: Para guppys
Dimensiones: 35x25x25
Capacidad: 20 l brutos, 17 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Boyu 2025 300l/h de mochila, con esponja, Matrix y perlon
Tipo de sustrato: Arena sansibar dark, media bolsa de 5kg, roca pagoda 4 kg y dos raíces sunken
Iluminación: Pantalla nicrew 20 led blancos, 4 azules, 10 w
Foto periodo: 6:30
Habitantes: 2 guppys machos, planorbis varios.
Alimentación de los habitantes: Escamas Tropical guppys, guisantes, calabacín, larvas mosquitos roja liofilizada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 4 litros semanales,
Equipamientos extra: Calentador de 25w
Flora del acuario: Anubia nana, bucephalandra brownie firebird, microsorum pteropus petit, phillantum fluitans.
Abonado: flourish
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: (3-oct-20)Ph-7, Kh-4, Gh-14, No3-18, No2-0
Fecha del montaje: 4 Sept 2020
Ahora mismo tiene esta pantalla
İmage



Estoy teniendo algunos problemas de algas y me han comentado que la pantalla es demasiado potente.

He estado leyendo los artículos de esta sección y para un low de 20 litros y 25 cm de altura, sería apropiada una luz de unos 460 lm( corregidme si me equivoco)

He estado mirando y he visto la Blau pico lumina 6, https://www.amazon.es/dp/B0799SH3B6/ref=...FFbPRVS2E5 que es regulable y lleva led blancos y rojos.

Pensáis que es buena opción, o me aconsejáis alguna otra o por el contrario dejarías la que tengo.
Gracias de antemano.
#2
Hasta q te decidas puedes elevar esta para disminuir los efectos de ese exceso de luz
#3
Si te sirve como referencia...

En mi gambario de 15 litros y muy bajos requerimientos tengo una luz Led blanca de 6w y va de maravilla. Ilumina mucho y las plantas crecen a buen ritmo. Yo creo que una de 10w te irá bien
#4
Lo tendré en cuenta, gracias
#5
Yo creo que no deberias comprar otra, esta sin ser demasiado te da de sobrs para tu acuario, yo tengo la misma en un 17l y no tengo nada de algas de momento, bueno no es la misma luz, la mia no tiene leds azules per el resto es igual, no se cuantos lúmenes tendra la tuya pero la que compre yo da unos 1050lm com 10w. Es raro que tengas algas, tienes un fotoperiodo corto, estas abonando algo?
Vale veo que abonas flourish, en que medida? Normalmente en los lowtech se abona lo justo o nada, a ver si va a ser por exceso de nutrientes. De todas maneras tu montaje lleva muy poco tiempo, espera a estabilizar bien el acuario y mas adelamte ya tendras tiempo para liarte con las algas Big Grin
#6
(07-10-2020, 06:41 PM)Gorri escribió: Yo creo que no deberias comprar otra, esta sin ser demasiado te da de sobrs para tu acuario, yo tengo la misma en un 17l y no tengo nada de algas de momento, bueno no es la misma luz, la mia no tiene leds azules per el resto es igual, no se cuantos lúmenes tendra la tuya pero la que compre yo da unos 1050lm com 10w. Es raro que tengas algas, tienes un fotoperiodo corto, estas abonando algo?
Vale veo que abonas flourish, en que medida? Normalmente en los lowtech se abona lo justo o nada, a ver si va a ser por exceso de nutrientes. De todas maneras tu montaje lleva muy poco tiempo, espera a estabilizar bien el acuario y mas adelamte ya tendras tiempo para liarte con las algas Big Grin
Gracias, pues no he encontrado los lúmenes en ningún sitio, si como dices son parecidas podrian tener los mismos. Son 10w igualmente.
Por lo que voy investigando para un low se necesitan unos 15 a 30 LM por litro, lo que serían de 300 a 600 LM para los 20 litros, abrí un hilo en algas y me comentaron que la lámpara es demasiado para mi acuario.
El fotoperiodo lo tenía en 8 h y lo modifique a menos siguiendo los consejos que me dieron.
Aboné flourish un día, según la etiqueta eran 0,5 y yo puse 0,2 para ir probando. Ya no he vuelto a poner más.

Como bien dices es un acuario nuevo y todo se tiene que ir acomodando, tengo nitratos altos, estoy a la espera de poner limnovium para bajarlos.
Por ahora las algas marrones van a menos y empiezan a salir unas verdes que parecían punto verde y ya están con 2 o 3 mm . Ya veremos cómo avanzamos, pero ese tema ya lo pondré en el post de algas.

Total que le daré tiempo a ver cómo avanza y ya decidiré.
Lo dicho gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: