QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de sustrato con ciano de por medio
Respuestas: 4    Visitas: 391
#1
Hola a tod@s
Quiero darle otro cambio de tuercas a mi low
Luego de introducir CO2
Y ver que no me tiro la montecarlo ni la pogostemon helferi y demás e decido en cambiar a un sustrato nutritivo y desacérme del manado 
La duda que tengo es con la ciano bacteria llevo tiempo luchando con ella e echo varios apagones de 48h e usado blue exit y aunque a remitido bastante me sigue apareciendo 
Me gustaría salvar varias plantas cuando haga el cambio del sustrato sobre todo porque están enraizadas a tronco y dan mucha vida

İmage



İmage



La duda que tengo es que si merece la pena el riesgo por muy bien que las limpie ya sea con agua oxigenada o glute
Y si debería de aprovechar tambien parte del agua que ya tiene columna bacteriana(miedo con restos de ciano también) o meto toda el agua nueva
Dodgy -dance.gif
#2
Te digo como hice yo el cambio de sustrato

-Saque peces y gambas a una urna provisional
-Puse filtro a esa urna provisional
-Vacie urna principal, la grava a la basura, saque plantas y las deje en un taper con agua y lejia a proporcion 20:1. A los 5 minutos saque las plantas a un taper con agua + anticloro el doble de dosis habitual.
-Llene la urna vacia de agua y eche lejia a muerte. Con un filtro que tengo sin usar lo puse a funcionar.
-30 minutos despues vacie la urna y la llene con agua sin lejia como 4-5 veces.
-Despues la llene de agua y eche 4 veces la dosis de anticloro habitual.
-Vacie urna y la sequé bien. La deje vacia y en una ventana al sol durante 1h (el sol evapora el cloro)

Y ya monte el nuevo sustrato nutritivo, llene urna, puse filtro con sus canutillos y meti los peces.

Ahora bien, el sustrato nutritivo suelta amonio, nitratos, fosfatos y de todo las primeras semanas al montado, con lo cual los primeros 15 dias te toca cambio de agua de casi el 50% a diario.

Yo lo hice asi y 0 bajas.
#3
Piensa también que si metes sustrato nutritivo, el plantado debe ser más intenso, no pude haber sustrato sin plantar.

El agua no la reutilices. Las plantas piensa si merece la pena, es un riesgo.
#4
(04-06-2022, 07:35 PM)Link69 escribió: Te digo como hice yo el cambio de sustrato

-Saque peces y gambas a una urna provisional
-Puse filtro a esa urna provisional
-Vacie urna principal, la grava a la basura, saque plantas y las deje en un taper con agua y lejia a proporcion 20:1. A los 5 minutos saque las plantas a un taper con agua + anticloro el doble de dosis habitual.
-Llene la urna vacia de agua y eche lejia a muerte. Con un filtro que tengo sin usar lo puse a funcionar.
-30 minutos despues vacie la urna y la llene con agua sin lejia como 4-5 veces.
-Despues la llene de agua y eche 4 veces la dosis de anticloro habitual.
-Vacie urna y la sequé bien. La deje vacia y en una ventana al sol durante 1h (el sol evapora el cloro)

Y ya monte el nuevo sustrato nutritivo, llene urna, puse filtro con sus canutillos y meti los peces.

Ahora bien, el sustrato nutritivo suelta amonio, nitratos, fosfatos y de todo las primeras semanas al montado, con lo cual los primeros 15 dias te toca cambio de agua de casi el 50% a diario.

Yo lo hice asi y 0 bajas.

Gracias por la respuesta Link69 
Si que te esmeraste en que no quedara nada y que tal…te a vuelto a salir?? 
Las plantas bien

(04-06-2022, 09:49 PM)Kul escribió: Piensa también que si metes sustrato nutritivo, el plantado debe ser más intenso, no pude haber sustrato sin plantar.

El agua no la reutilices. Las plantas piensa si merece la pena, es un riesgo.

Hola Kul
Crees que es asumir mucho riesgo incluso pasándolas por lejía ??  -dontknow.gif
#5
Muevo el tema a Generales... que como presentación no pega mucho... -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: