QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de proyecto
Respuestas: 9    Visitas: 1558
#1
Debido a la mala orientacion de un profesional de pacotilla de una tienda, me ha hecho liarla parda, asique en un par de semanas voy a retocar mi proyecto y hacer las cosas bien desde el principio, desmontare todo mi acuario guardando el agua ciclada y mis peces, para reformar en una tarde todo, porque no tngo sustrato, solo grava, asi podre meter plantas q enraicen y todo mucho mejor, en cuanto termine mi proyecto presentare mi acuario como si fuera nuevo, ahora os pido ayuda y consejo de que meterle como si estuviera vacia, por capas de abajo a arriba y q al fin me quede todo como tiene que estar! Muchas gracias amigos! Ahora os dejo una foto d como lo tngo actualmente, un fuerte abrazo a todos!!    
#2
Hola lo principal es un substrato nutritivo ami me gusta el aquabasic de JBL, aunque dicen que el de HELP es una verdadera maravilla, y encima una grava te diria que la usaras de tonos tierra pues va a darle a el acuario un toque mas natural. Como el manao de JBL que ademas ayuda a enraizar a las plantas.
En la parte trasera de el acuario puedes poner un vinilo, te diria que negro para que haga mas contraste con las plantas.
Elementos decorativos como rocas y plantas, usa de el mismo tipo para que quede un toque mas natural, ami me gusta mucho el toque que dan las raices, todo esto va a depender de el biotopo que quieras recrear, puesto que respecto a esto tendrias que seguir un tipo de decoracion u otra por lo que seria bueno que especificaras.
El mayor numero de plantas posibles y si quieres un sistema casero de levadura, hay uno de JBL que ami me gusta, pero mucha gente los hace caseros.
#3
Haber si se pasa algun moderador y lo mueve a general o a acuarios -good.gif
#4
¿Qué orientación tuvistes? ¿Qué proyecto vas hacer?
Saludos!!
#5
A veces los que están detrás del mostrador no tienen ni idea ( no todos, hay gente muy buena). Saben de vender nada más a toda costa.
#6
Si más es por sí los compis podrían ayudarte respecto al mal consejo que te dieron.
#7
Pues fui a una tienda del barrio en el q vivo (cuatro caminos) q es de animales en general, en la calle Castilla, el cual para que os hagais una ideea me dijo: la ceramica por el fondo en vez de en el filtro y de sustrato nada, y mejor plantas de plastico. lo q pasa es que mirando por internet encontre 3 tiendas q son exclusivamente de peces y ya son mucho las profesionales, una en calle Tellez ( PEZ&CIA) otra al lado de Cea Bermudez ( mundo marino, en esta uno de los empleados es muy bueno y explica todo y no tiene ansia loca d vender) y otra en la calle del 12 de octubre, a esta ultima solo fui una vez y habia mucha gente pero me dio buenas vibraciones, mi preferida es la de Pez& Cia porque siempre me han atendido muy muy bien y se paran conmigo en todo.
Entonces como ahora me encuentro de viaje que se me junta con las vacaciones de semana santa en cuanto vuelva a casa pues intentare arreglar todo lo malo q tenga.
Una pregunta, la grava que tengo ahora, es mezcla de grava blanca y negra como se ve en la foto, la puedo aprovechar para meterla otra vez? Y una vez echado el sustrato y todo, despues se puede sifonear el suelo? Gracias amigos, me estais ayudando muchisimo!!
#8
Te recomiendo quitar la Cladophora, que se si te empieza a deshilachar, te la va a liar parda -fisch.gif

Bueno te recomiendo leerte el post de Montaje de Sustratos , para que te vayas dando una idea, luego dale otra leida como Como Cambiar Sustrato
#9
Muchisimas gracias, de verdad q me sirve de una ayuda increible!! Gracias d corazon!! Poco a poco voy aprendiendo
#10
la grava que tienes ahora puedes usarla encima de el substrato para plantas, pero es mejor que uses una natural de tonos tierra pues los peces en gravas oscuras tienden a sacar mucho mejor color y dara un toque las natural a el acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: