QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de material en el filtro
Respuestas: 4    Visitas: 341
#1
Buenas, Estoy pensando en cambiar parte del material del filtro. Como se ve en el dibujo adjunto, originalmente traía puesto en la entrada una esponja (nº2 filtro mecanice) después otra esponja (nº3 filtro biológico) y por ultimo el carbón (nº4 filtro químico).

Posteriormente para mejorar la filtración, quité el carbón y la segunda esponja  y puse en su lugar una malla con siporax mini y deje sólo la esponja estrecha de la entrada de agua.

Ahora tengo dudas si mantener las dos esponjas, la segunda se supone que es biológica(nº3) o dejar solo la primera y todo los demás con el siporax.

1º Opción -  nº2 esponja + nº3 esponja biologica + nº4 siporax mini.
2º Opción -  nº2 esponja + nº3 siporax mini + nº4 siporax mini.

¿Que opinais?
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4vqxiLe.jpg][/font]
#2
Como opinión personal, las esponjas por muy "biológicas" que las vendan, no hacen el 100% de efecto que hace un buen material biológico.

Ya que piensas en cambiar, metería la mayor cantidad de material biológico posible

En este post se pregunta más o menos lo que tú planteas sobre siporax mini. A ver si de él se pueden sacar conjeturas que apliquen a tu caso Smile
#3
Curioso filtro, no lo conocía.
Por lo que he visto aqui:
https://www.newa.it/wp-content/uploads/s...892701.pdf
la circulación del agua entra primero a la esponja 2, pasa a 3 y sube a 4 para luego pasar por la bomba y salir fuera.
Yo pondría todo el biologico en 3. Las esponjas no son biologicas, aunque pueden tener su función biologica. El compartimento 3 lo llenaria de siporax mini.
Luego tienes el compartimento 4. En es puedes meter más siporax, pero dejaria una esponja fina (de poco espesor) en la zona superior, más que nada para evitar que pueda entrar material en el rotor. No sé si eso es posible, o has dejado la caja y la has llenado de siporax. Si es así, me parece bien.
Yo lo dejaría como lo tienes, como mucho, meter una esponja fina al final, pero nada más.
#4
(01-03-2021, 10:30 AM)Carlos70 escribió: Curioso filtro, no lo conocía.
Por lo que he visto aqui:
https://www.newa.it/wp-content/uploads/s...892701.pdf
la circulación del agua entra primero a la esponja 2, pasa a 3 y sube a 4 para luego pasar por la bomba y salir fuera.
Yo pondría todo el biologico en 3.  Las esponjas no son biologicas, aunque pueden tener su función biologica. El compartimento 3 lo llenaria de siporax mini.
Luego tienes el compartimento 4. En es puedes meter más siporax, pero dejaria una esponja fina (de poco espesor) en la zona superior, más que nada para evitar que pueda entrar material en el rotor. No sé si eso es posible, o has dejado la caja y la has llenado de siporax. Si es así, me parece bien.
Yo lo dejaría como lo tienes, como mucho, meter una esponja fina al final, pero nada más.

Si que es curioso tiene un un diseño de circulación del agua un poco enrevesado.
Ahora mismo tengo puesto siporax mini sólo en el compartimento 4 que es un cartucho o caja, lo vacié de carbón y lo metí dentro.
El cartucho 4 va apoyado en la esponja 3, si la quito y ahí pongo también siporax, igual era mejor ponerlo sin cartucho, y en el 3 y 4  meterlo  en una malla. ¿Seria suficiente con la pequeña esponja de la entrada de agua?
#5
Yo no le veo problema. Metería siporax en una malla, y encima si quieres la caja, para asegurarte de que nada pasa al rotor.
Yo tengo un mini filtro en el 10 litros, y solo tengo biologico y un poco de perlon.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: