QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua ¿ Qué es mejor?
Respuestas: 21    Visitas: 1087
#16
(18-09-2023, 07:54 AM)Rotala6 escribió: Yo personalmente en uno no hago, en otro solo para restablecer parámetros de la evaporación que si no se dispara el kh y en otro hago cambios cada dos semanas del 30%, pero es un acuario con poca densidad

En los dos primeros ¿ No tienes habitantes?
#17
A mi,cuando toca poda y cambiar agua, en el asiático los gourami perla se esconden en cuanto Meto la mano, las botias vienen y me Dan mordisquitos, la colisa viene a marear. Y cuando meto la manguera, como la acerco al sustrato para aspirar un poco, se acercan también todos,menos los gouramis, a ver que sale. En el 200l tengo 2 Garra Flavatra que es meter el brazo y ya los tengo pegados, tengo que apartarlos para poder trastear en el acuario,perovuelvenuna y otravez. Y a los tetra emperador les da por pegarme mordiscos en los lunares de los brazos y los judíos tienen dientes. En fin que menos los gourami y el macho de Cacatuoides que tengo ahora, que me ha salido un poco cobardica, los noto a los demás más curiosos que otra cosa.
#18
Hay un bulo muy extendido que dice que los peces no tiene memoria pero es todo lo contrario, algunos puede recordar hasta un año a sus depredadores y no sólo disponen de una memoria significativa, sino que además son capaces de recordar situaciones, el contexto de estas y de asociar otras ideas hasta 12 días después de haber formulado este recuerdo original y eso los más pequeños. Además de que algunas especies son muy curiosas y reconocen perfectamente un nuevo objeto en el acuario como pueda ser meter la mano, decoración, artilugios...

mira que me gustan los animales y he tenido de todo pero los peces me fascinan de manera exagerada

s2
#19
(18-09-2023, 06:06 PM)CeRi_JL escribió: Hay un bulo muy extendido que dice que los peces no tiene memoria pero es todo lo contrario, algunos puede recordar hasta un año a sus depredadores y no sólo disponen de una memoria significativa, sino que además son capaces de recordar situaciones, el contexto de estas y de asociar otras ideas hasta 12 días después de haber formulado este recuerdo original y eso los más pequeños. Además de que algunas especies son muy curiosas y reconocen perfectamente un nuevo objeto en el acuario como pueda ser meter la mano, decoración, artilugios...

mira que me gustan los animales y he tenido de todo pero los peces me fascinan de manera exagerada

s2

Estoy de acuerdo, voy con el tercer Betta y este último en especial, al principio a la hora de darle a comer tenía que ir a buscarlo, ahora doy un par de toques con las pinzas en el borde del acuario y viene como si no hubiese un mañana  Big Grin
#20
(18-09-2023, 06:19 PM)Zac escribió:
(18-09-2023, 06:06 PM)CeRi_JL escribió: Hay un bulo muy extendido que dice que los peces no tiene memoria pero es todo lo contrario, algunos puede recordar hasta un año a sus depredadores y no sólo disponen de una memoria significativa, sino que además son capaces de recordar situaciones, el contexto de estas y de asociar otras ideas hasta 12 días después de haber formulado este recuerdo original y eso los más pequeños. Además de que algunas especies son muy curiosas y reconocen perfectamente un nuevo objeto en el acuario como pueda ser meter la mano, decoración, artilugios...

mira que me gustan los animales y he tenido de todo pero los peces me fascinan de manera exagerada

s2

Estoy de acuerdo, voy con el tercer Betta y este último en especial, al principio a la hora de darle a comer tenía que ir a buscarlo, ahora doy un par de toques con las pinzas en el borde del acuario y viene como si no hubiese un mañana  Big Grin

total, además que también tienen buen oído y olfato, esto ultimo me encanta probarlo. Hecho unas escamitas en una esquina y a los pocos segundos literal, ya están todas las corys y ancistrus revolucionados buscando como si de perretes se tratase  -laughbounce2.gif
#21
Me sumo a este hilo, para preguntar otra cosa distinta:

Los cambios de agua tengo pensado hacerlos usando una garrafa de 8L (2 garrafas y media o 3 por cada cambio). La cosa es que mi agua de grifo tiene un poquito de cloro, y la trato con seachem Prime para acondicionarla. Mi pregunta es: debo ir echando seachem Prime en cada garrafa antes de echarla al acuario? O puedo echar el agua directamente y echar el acondicionador al acuario? Cuanto tiempo aprox tarda en eliminar el cloro ese producto?
#22
Puedes hacer ambas cosas, pero la cantidad de Prime es distinta.
Si echas en la garrafa, echas la cantidad necesaria para el agua de la garrafa. Esperas unos 10 o 15 minutos, y ya puedes usarla.
Si lo haces en el agua, la cantidad de Prime es la necesaria para tratar todo el volumen del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: