QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio agua automático
Respuestas: 4    Visitas: 1121
#1
Buenas.
Está ya bastante claro que me va a tocar hacer cambios de agua continuos para mantener a raya el GH sin bajadas bruscas.
Voy a medir esta semana cómo va subiendo para ver si me tocaría hacer cambios con más o menos frecuencia, pero va a ser mucho trabajo y habrá días en que no tenga tiempo para cambios de agua.
Estoy maquinando ya para ponerme un sistema de cambios automáticos.
Os explico mi idea:
Tengo un bidón de 30 litros y he hecho pruebas de espacio. Estaría un poco justo, pero me cabría un bidón a cada lado del mueble, uno vacío que iría llenándose con agua del acuario y otro lleno con el que se rellenaría el acuario.
Para sacar agua del acuario pondría un gotero, regulándolo para intentar que tarde algo más de un día en vaciar los 30 litros.
Para reponer el agua usaría un rellenador automático que se active cada vez que baje el nivel de agua.
Mi preocupación es que, por lo que sea, salga más agua de la que espero y el bidón rebose. ¿Conocéis algún tipo de válvula que pudiera cortar la salida de agua cuando alcanza cierto nivel?
¿Qué rellenador automático me recomendáis?
¿Qué os parece el sistema?
Me gustaría que me dierais recomendaciones y sugerencias, además de posibles alternativas o mejoras.
#2
Como aporte base decirte que yo suelo ser partidario de que con el agua, las cosas sean lo más mecánicas posible, y lo menos electrónico posible.

Gravedad, boyas de nivel, etc, etc.

Por ejemplo, el tubo que entre en tu bidón, puede terminar en esta boya.

Simplemente, cuando el agua entre por debajo, se taponará un conducto que hará no dejar pasar el agua por el conducto principal.

Mecánico, y seguro.

Yo lo tengo en el llenado automático de mi acuario.
Y en el vaciado del rebosadero.

Doble seguridad y me va perfecto desde hace más de 1 año.

Eso si, una cosa. Esta bolla lleva un "filtro" (taponcito con malla de acero).
Quítalo, y más si el agua es de salida del acuario.
Al final, el agua sale con "suciedad" y ese "filtro" se me taponó y se cerró el circuito.

Sobre "poner un gotero" para que saque el agua del acuario, si es sólo eso, debes de tener la seguridad de que está siempre purgado, dado que sacará el agua mediante vasos comunicantes ¿no?

Podrías plantearte, como yo, un rebosadero.

De tal manera que "entra agua" y por el rebosadero, sale agua.
#3
He visto tu instalación.
El rebosadero creo que no es una opción para mí porque no tengo donde ponerlo.
Tengo acuario con tapa y la entrada y salida de cables y tubos está por detrás, pegado a la pared.
Por otra parte, no sé como poner el llenado por goteo si tengo el depósito debajo.
El gotero sería simplemente un tubo de aireación sujeto con una ventosa al interior del acuario y con un grifo al final para regular el caudal gota a gota.
No creo que le entre aire siendo un tubo tan fino, pero si le entrara, lo único que puede pasar es que deje de vaciar agua hasta que lo vea, y el purgado es inmediato (con la boca jejeje).
Esa boya sería perfecta para solucionar mi temor.
Gracias.
#4
Otra opción es que metas una minibomba en el acuario y mides. En tanto tiempo esto saca x litros. Y sabiendo que siempre saca el mismo volumen de agua, pues ya es solo meter agua de forma automática cada x tiempo. A mi me gusta menos porque te toca hacer mantenimiento de la bomba, siempre, para que no se obstruya y demás.

Sin un rebosadero el cambio de agua automático es muy complicado...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Sí sería más sencillo con rebosadero, pero bueno de la forma que quiero hacerlo tampoco lo veo tan complicado.
De la boya esa no veo la medida de tubo que tiene y no encuentro nada para tubo 4/6. A ver si alguien puede echarme una mano.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: