QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio a pipas de acero filtro Fluval FX4
Respuestas: 19    Visitas: 2683
#16
Buena solución @calolo.
Práctica y fácil.

Comentarte que viendo la dilatación que se produce en las mangueras y el filtro, las bridas metálicas, son casi innecesarias, dado que la manguera ha dilatado, después ha contraído a más de su diámetro interior. Así que eso está muy sellado jejeje.

Por otro lado, esto 100% con @rajumalaga.

Si el filtro tiene mangueras y elementos de mayor diámetro, y le ponemos entradas de menor diámetro, puede pasar perfectamente lo que comenta.

El filtro quiere, por capacidad, aspirar más (porque el fabricante ha fabricado para mayor diámetro) y al ponerle elementos de menor diámetro, la bomba quiere más, y no puede.
Por ello, intenta aspirar de cualquier lado. Y cualquier lado, son cualquier junta, o poro, metiendo aire.
Es lo que yo he vivido en mi filtro Oase Biomaster Thermo 850 y pipas de entrada con agujeros que, no le daban a la bomba del filtro la suficiente succión como trabajar "normal" (y me aspiraba aire por la junta del prefiltro, la junta tórica, o por donde podía).

Observa bien, que la bomba no fuerce, y que no tengas aire. Y si lo tienes aire, ya sabes de qué/porqué.
#17
(19-03-2022, 02:52 PM)javichuteck escribió: Buena solución @calolo.
Práctica y fácil.

Comentarte que viendo la dilatación que se produce en las mangueras y el filtro, las bridas metálicas, son casi innecesarias, dado que la manguera ha dilatado, después ha contraído a más de su diámetro interior. Así que eso está muy sellado jejeje.

Por otro lado, esto 100% con @rajumalaga.

Si el filtro tiene mangueras y elementos de mayor diámetro, y le ponemos entradas de menor diámetro, puede pasar perfectamente lo que comenta.

El filtro quiere, por capacidad, aspirar más (porque el fabricante ha fabricado para mayor diámetro) y al ponerle elementos de menor diámetro, la bomba quiere más, y no puede.
Por ello, intenta aspirar de cualquier lado. Y cualquier lado, son cualquier junta, o poro, metiendo aire.
Es lo que yo he vivido en mi filtro Oase Biomaster Thermo 850 y pipas de entrada con agujeros que, no le daban a la bomba del filtro la suficiente succión como trabajar "normal" (y me aspiraba aire por la junta del prefiltro, la junta tórica, o por donde podía).

Observa bien, que la bomba no fuerce, y que no tengas aire. Y si lo tienes aire, ya sabes de qué/porqué.

Efectivamente. Hay que asegurar la entrada lo más libre posible al filtro. Las restricciones para justar caudal, siempre en la salida del filtro hacia el acuario. En mi caso, en un JBL e902, la pipa de entrada al filtro es de 16/22, y la de salida de 12/16, que es la que corresponde a las mangueras originales.

-hi.gif
#18
(19-03-2022, 01:20 PM)rajumalaga escribió: Ahora mismo con las mangueras nuevas esta todo muy reluciente Big Grin
Esta muy bien el brico, la verdad es que me gusta mucho mas que lo que tenias planteado antes con los diferentes adaptadores. Pero me da miedo que la parte que aspira agua tenga muy poco capacidad si por ejemplo se te tapan algunas aperturas con restos de hojas, va a ir muy forzado. ¿Como lo ves de momento? Me viene a la mente los problemas que diferentes compis tuvieron con los oase que les aspiraba aire por las uniones, aunque en tu caso eso seria muy improbable ya que tienes muy buen ajuste con esas mangueras y las abrazaderas metalicas.

Me apunto la idea ya que tengo un fx6 y es bueno tener opciones -good.gif

Gracias Raju, tomo nota!
-good.gif

(19-03-2022, 02:52 PM)javichuteck escribió: ....

"El filtro quiere, por capacidad, aspirar más (porque el fabricante ha fabricado para mayor diámetro) y al ponerle elementos de menor diámetro, la bomba quiere más, y no puede."

Gracias Javi, el dinero de las mangueras es el mismo que la salida del filtro, veo que como el diámetro disminuye cuando pasan por las pipas, el chorro sale más fuerte que antes. No parece de momento que sufra la bomba, estaré atento y os cuento lo que sea!

(19-03-2022, 04:00 PM)Biker62 escribió: Efectivamente. Hay que asegurar la entrada lo más libre posible al filtro. Las restricciones para justar caudal, siempre en la salida del filtro hacia el acuario. En mi caso, en un JBL e902, la pipa de entrada al filtro es de 16/22, y la de salida de 12/16, que es la que corresponde a las mangueras originales.

-hi.gif

Gracias @biker62, estaré más atento que nunca.
#19
Te ha quedado fenomenal. Yo hice lo mismo con el UV y me quedo muy bien. A ver si un día hago unas fotos y lo pongo

Bien ejecutadoWink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
(20-03-2022, 12:29 AM)Obuneo escribió: Te ha quedado fenomenal. Yo hice lo mismo con el UV y me quedo muy bien. A ver si un día hago unas fotos y lo pongo

Bien ejecutadoWink

Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: