QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio a Filtro mochila Aquaclear 20
Respuestas: 10    Visitas: 732
#1
Hola compañeros;

Tengo ahora mismo un filtro interno Cleansys 300, pero he pensado que lo voy a cambiar por uno de cascada Aquaclear 20 (Mi acuario es de 20 litros).
Ya viene con una esponja y unos canutillos, yo he comprado Matrix, entonces quitaré el Carbón y pondré Matrix en su lugar, Me recomendais que lo haga, verdad? Dejo la esponja, los canutillos que vienen y Matrix que yo le pongo no? El Matrix que ponga, lo tengo que meter en una malla? O pueden ir sueltos por el filtro encima de los que ya vienen que están en malla?

Gracias
#2
Quita los que vienen y mete solo Matrix mejor y si puedes meterlos en una malla mejor sobre todo porque te facilitará el mantenimiento
#3
Estas ciclando? Esta ciclado?

Un cambio de filtro es algo a tomar en cuenta eso. Como dice el compi, Matrix es buena marca, puedes ponerla sola, pero si hay algo de material biologico ya ciclado no lo quites. Y una esponja por supuesto, hay quien no usa, a mi me gusta que quite porqueria.
#4
El acuario está ciclado y con peces dentro, pero quiero cambiar el filtro, para romper la barrera de la superficie y para eliminar la corriente que empuja a los Guppys y porque ocupa menos en el acuario.
Entonces esa duda tambien la tengo, es que tengo que devolver el filtro interno a Amazon, no se si debo devolver con el material biológico o vacío, si no hace falta devolver el material biológico lo pongo en el nuevo, y si tengo que devolver todo... pues nada, a poner Matrix y echar Stability como al principio del ciclado, no?
#5
Hola,
Podrías hacer convivir ambos filtros?
Eso sería lo mejor. Dejar los dos un mes, y luego quitas el viejo.
En caso negativo, que material hay en el viejo?
#6
Hola!!!

Antes de saber nada, lo que dice Unay, que material hay en el viejo? Lo mismo es bueno tener los dos funcionando un tiempo y meter lo que tengas en el viejo, dentro del filtro nuevo.
#7
Hombre lo suyo es poner a funcionar ambos un tiempo y que la colonia bacteriana se asiente en el nuevo material del filtro. Si cambias a pelo es como comenzar un ciclado nuevo y puedes tener bastantes problemas.
#8
(14-10-2020, 04:38 PM)dedon_alex escribió: Hombre lo suyo es poner a funcionar ambos un tiempo y que la colonia bacteriana se asiente en el nuevo material del filtro. Si cambias a pelo es como comenzar un ciclado nuevo y puedes tener bastantes problemas.

Discutible........ Depende de los peces, no?
#9
Hombre teniendo en cuenta que tenía los nitritos en 0.42 creo recordar no creo que esté echo el ciclado de echo si no me equivoco no lleva ni un mes montado el acuario así que creo que poco va a colonizar el filtro antiguo al nuevo
#10
Llevo el tema a Filtración
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Hola chicos gracias por las respuestas.
Pues en el antiguo tengo lonke me venía de serie, una esponja, una cajita con bolas de carbón y unas bolitas blancas del biológico. Y llevo 3 semanas y media con el acuario, asi que lo que me digais, o uso un tiempo los dos o pongo ya el nuevo directamente, pero no creo que pueda poner las bolitas biologicas del antiguo, ya que tengo que devolver todo a Amazon, asi que o estoy varios dias con los dos o pongo ya directamente con el nuevo. Acabo de comprarme Matrix para meterme en el nuevo. Me llega el sabado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: