QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar planta de sitio
Respuestas: 4    Visitas: 429
#1
Hola, tengo una consulta..tengo plantado una cryptocoryne green en la parte trasera de mi acuario, pensando que era una planta grande la puse ahi...pero veo que no crece mucho y he leido que llega a unos 15 cm, por lo que en la parte trasera no la quiero dejar...

Hay algun problema si la muevo  de sitio en el acuario, para dejar ese hueco para una hygrophila que quiero plantar?

Me da miedo transplantarla y que se me deshagan las hojas, como me paso cuando la plante la primera vez, aunque consegui salvarla...

dejo mi ficha de acuario por aqui, aunque estan las fotos sin actualizar..
Acuario Gambario Plantado 42 litros

Saludos.
#2
El problema con las cryptos es que sacan un montón de raíces y muy largas. Entonces, al desplantar puedes levantar medio acuario. Lo que yo suelo hacer es tirar de ella y levantarla un par de cm, y luego meter la tijera por debajo para cortar por la raiz. Estas plantas son sensibles a estos meneos y a veces sufren o pierden hojas.
#3
Hola,
Que pierdan las hojas es normal, pero las cryptos son difíciles de matar, no te preocupes que luego sacará hojas estupendas Smile
#4
A las crypto no les gusta nada que las muevan, a lo peor tarda un poco en acostumbrarse al nuevo sitio, pero saldrá adelante
#5
Gracias por las respuestas!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: