QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar filtro de interno a externo
Respuestas: 16    Visitas: 1834
#1
Buenas!
Tengo un acuario de 55 litros con tapa en la que está la iluminación integrada.
Cada vez que limpio el filtro se me llena de mierda el acuario por lo que me estoy planteando cambiar a uno externo. He leído que se puede hacer agujeros en la tapa para meter las mangueras.
Me gustaría que me recomendarais alguno así como algún calentador ya que supongo tendría que cambiarlo pues mi filtro lo lleva integrado.
Gracias.
#2
Lo primero sería saber si la tapa está preparada para ponerle filtros externos o uno mochila. Tiene algunos huecos en la parte trasera? o muescas preparadas para romper la tapa en esa zona? alguna foto vendría bien.

El calentador lo puedes seguir utilizando. Solo tienes que comprar una ventosas de calentador.

Dependiendo de como sea, puedes ir a un filtro mochila o mejor aún, uno externo.
Si es mochila, podría ser un Aquaclear 30 o 50.
Para uno externo, podría ser un Oase Filtosmart Thermo 100 (ya trae integrado calentador) o un Eheim Experience 150. También podría buscar alguno de segunda mano.
#3
Pues solo tiene esas hendiduras, que la más grande es de 3 cm. No sé si es suficiente.
Mi idea sería mantenerlo con la tapa porque tengo niños pequeños y me da algo de mayor seguridad.

İmage



İmage

#4
Creo que esas aperturas deberían servir para colocar los tubos de un filtro externo.
Tienes espacio para ponerlo por debajo del acuario?
El filtro debería mover unos 500 a 600 litros hora. Dinos que presupuesto tienes y buscamos opciones
#5
Buenas,
Parece muy justo el hueco para pasar los tubos del filtro.
Mi acuario también tenía tapa con unas hendiduras parecidas y tuve que cortarlas para hacerlas más grandes para pasar los tubos, aunque al final quité la tapa entera ya que me daba más problemas que beneficios.
#6
Pues en principio lo intentaría poner por esas hendiduras y si no pues los haría más grandes (no me dan miedo las manualidades, jejeje)
Sobre presupuesto, pues no sé. Todo depende de lo que merezca la pena pero tampoco me quiero gastar una pasta por no liarla con la parienta...
Por lo que he leído y visto, algo ya de calidad ronda los 100€. He visto un modelo de Eheim llamado classic que no tiene mala pinta y vale unos 70€. Creo que esa marca es garantía de calidad por lo que decís todos. Prisa tampoco es que tenga por lo que prefiero tomar una buena decisión.
#7
En cuanto cierra la tapa esos agujeros solo sirven para pasar los cables.

Puedes agrandarlos con una dremel o una sierra de dientes finos para pasar los tubos de un filtro externo.

Para un filtro de mochila ya hay que hacer un bricolaje mayor, no creo que te compense.
#8
Necesitas un filtro que de al menos 500 litros/hora, y supongo que ese classic es el 150, y da solo 300 litros/hora. Necesitarías el modelo 350.
O ya pasarte a un Eheim eXperience 150. Otra opción podría ser un Fluval 107.
Pero fijate que el caudal sea al menos 500 litros/hora
#9
Si quieres conservar la tapa para poner un filtro exterior tendrás que hacer un pelin más grande esos agujeros no te preocupes que es sólo poca cosa con una lima redonda o sierra de calar.

Lo mejor de un filtro externo tendrás más posibilidad de meter más material filtrante con lo que ganarás salud y bacterias para tu acuario y un agua más critalina .Por tus medidas es como mi acuario 54l y le puse un jbl 702e si miras bien ofertar y muchas web de acuariofilia lo puedes encontrar a buen precio las diferentes marcas de filtro.
Y otra ventaja según alimentes a los peces tendrás que limpiar el.filtro cada 3 meses .
#10
Yo tengo en mi 60 litros el JBL e402 y muy contento

Y corté la tapa con unas tijeras como estás
https://www.amazon.es/dp/B0001IWB1M?tag=...th=1&psc=1
#11
Bueno, pues no es tan fácil como parecía en un principio. He estado mirando los filtros que me has dicho, Carlos. Tienen unas opiniones geniales y el de Fluval lo he encontrado en oferta pero, no me cabrían...
Mi acuario está puesto sobre una estantería de cuatro cubos que compré en el Leroy para ponerlo (la cual reforcé) y el interior de estos es 32,5 cm.

Seguiré mirando lo que me has dicho del caudal y a ver si encuentro alguno que me quepa.
#12
El oase 100 te entra en los cubos de una kallax. Yo lo tengo. Va justo pero entra y te deja maniobrar lo suficiente, y el termostato va integrado si quieres y así una cosa menos dentro del acuario.

[Imagen: 20221023-224708.jpg]
[Imagen: 20221023-224718.jpg]
#13
El hermano barato del Oase, el Eden 511. También con la opción de calentador. Son un clavo de forma y capacidad de filtrado, el Oase con mejores acabados Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Pues nada. Después de hartarme a leer me he decidido por el Fluval 107. Lo pondré al lado del acuario en el suelo ya que abajo no va a ser posible. Me ha salido nuevo por 73€, lo que ha sido que me haya hecho, a parte de las buenas opiniones, decantarme por él.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
#15
Es un buen filtro, yo nunca he tenido fluval pero hablan bien de ellos y por ese precio es una ganga

ya nos contrás que tal funciona, que lo disfrutes!

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: