QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar el acuario de sitio
Respuestas: 6    Visitas: 471
#1
Buenas, cuando compré mi acuario de 73 litros lo puse en medio del salón. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que quizá no era el mejor sitio, así que lo quiero poner en un sitio un poco más tranquilo. El problema es que temo cargarme el acuario si lo muevo. Tengo un sustrato nutrititvo y algunas plantas, con lo que no se puede vaciar entero. ¿Sabéis si la urna puede aguantar moverla con el sustrato y la arena de rio y dos dedos de agua? ¿Cómo lo hacéis vosotros? La próxima vez le pondré sobre una madera para que se pueda mover.
#2
Hombre, no creo que pase nada por vaciar, mover y llenar. Sacas el agua, metes los animales junto con el agua, mueves el acuario, llenas otra vez. Yo no le veo mayor problema, salvo que tengas el hard colocado de forma que se te pueda mover.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Busca un tablón para mover el acuario, de esa forma el peso se distribuirá por toda la súperficie del acuario, y no solo en las zonas donde vayan las manos sujetando la urna
Como te dice Obuneo, vaciando agua y peces, dejando solo el hard y las plantas no debería ser problema.
#4
yo he movido mi acuario de 68 litros brutos un par de veces, con el sustrato, plantas y 2 dedos de agua. Pude pescar la mayoria de peces, pero algunos no, asi que estuvieron en esos 2 dedos de agua unos 30 minutos.
Lo movimos entre 2 personas, a peso. No fue muy dificil, es mas el miedo que otra cosa, el peso es manejable. No tuvimos ningun problema para colocarlo en su nuevo sitio y volver a llenar.

En otra ocasion, intentamos entre 2 mover el 300 litros sin agua, pero con el sustrato. Era imposible. Tuvimos que quitar todo el sustrato y aun asi pesaba mucho, pero fue mas manejable.
#5
Buenas majos, la idea es quitar las piedras y madera, pero el sustrato y la arena no se puede quitar (ni las plantas). Lo del tablón es una buenísima idea, lo muevo empujando hasta el tablón y listo. Muchas gracias!!!
#6
Yo he movido mi anterior 300L montado a 4 casas diferentes durante 10 años.

Como bien te han dicho, vaciar hasta 1 palmo (depende del montaje) para que los peces se queden ahí.

Y... cuidado... si tu acuario tiene marco de plástico!! (El mío era un ika con marco) y... casi se nos va al suelo porque de agarrarlo, se arrancó el marco.

La madera, es la mejor opción!!!

Buen viaje!!! Jajajajja (suerte!)
#7
Yo moví mi acuario de 57 cuando me mude de casa.

Quite todo el hard, equipamiento y peces del acuario. Lo deje con dos dedos de agua sobre el sustrato y con todas las plantas puestas. Vacíe el mueble, incluso le quite la tapa y entre dos lo movimos con mueble incluído unos 100 mt. Fue cambio de casa pero cruzando la calle jeje

Pensé que sería más pesado de llevar pero no lo fue para nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: