QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiamos a uno mayor
Respuestas: 3    Visitas: 299
#1
Buenas!!

Pues eso que voy a cambiar a una urna con mas litros, ¿qué cúal es el problema? que como ibamos a cambiar, me he relajado y tengo un criadero de alto rendimiento de algas de todos tipos colores y tamaños. Mi duda viene si:

¿ese agua es aproblechable para el próximo acuario,? ¿cambio toda el agua y el filtro ni lo toco?
¿Debería dar un aclarado al filtro?, no se si me he explicado..

en resumen que me gustaría intentar transladar el menor número de opciones de llevar algas al nuevo. Plantas, decoración y demás no van al nuevo.

Un -hi.gif
#2
Las esporas de las algas estan por todas partes, sobre las mismas plantas, agua, filtro, etc. Se pueden reducir, pero muy dificil eliminarlas todas.

Por tema de ciclado, lo mas importante es el filtro. Puedes usar agua nueva declorada y no habria mucho problema. Yo no abriria el filtro para ese aclarado, esperaria por ejemplo 2 o 3 semanas despues de montarlo en el nuevo acuario, para que el resto de materiales (sustrato, decoracion, etc) este empezando a madurar.

El tema algas, aunque lleves algunas en los filtros, solo prosperan si se dan las condiciones para ellas. Por mucha limpieza que hagas, si no esta equilibrado, aparecen. Viceversa, si metes algunas plantas con algas, pero el resto esta estable con un buen plantado, esas algas no podran prosperar y practicamente desaparecen solas.

Tienes productos anti algas, e incluso luv UV que funciona muy bien contra las unicelulares, pero yo he ido viendo que el mejor anti algas son las plantas, en abudancia, y una buena rutina de cambios de agua para mantener todo equilibrado.

Si las algas te han aparecido por una falta de mantenimiento, has valorado en poner todo bien en esa misma urna, y luego hacer el traspase, para poder aprovechar la maxima cantidad de plantas sanas en el nuevo montaje?
#3
Hola rajumalaga, gracias por tu contestación, haré lo que comentas meteré agua nueva, aclararé el sustrato, por que me hace falta para el nuevo y las plantas son anubias y musgo, por lo que lo pondré nuevo. De nuevo gracias
#4
Mi +1 para Rajumalaga Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: