QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentadores externos
Respuestas: 24    Visitas: 2786
#16
Muy recomendable el brico de Carlos70, yo lo seguí a rajatabla y de vive muy cómodo con la temperatura autogestionándose. Gracias de nuevo por compartir amigo.
#17
(15-03-2021, 06:34 PM)Carlos70 escribió: Aqui tienes el montaje que hice yo con el STC-1000.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Br...a-STC-1000
Básicamente, el STC controla en enchufe donde va conectado el calentador, y decide si lo conecta o no. También puede controlar un ventilador.

Si no te quieres complicar, puede utilizar el STC-1000 Pro, que ya te viene montado todo.
https://www.elitecheu.com/es/products/el...controller
https://www.amazon.es/Elitech-STC-1000Pr...B07RGHBBY1

Genial,
que cosa mas genial hiciste. Mis cumplidos sinceros.

e gracias por compartir Smile
#18
Buenas,
rescato el tema tras unos meses puesto que tengo prácticamente decidido coger un calentador externo al menos para el 63 litros.
Tiene un Eheim de 75W pero me tiene muy quemado (aunque el Eheim de 50W del gambario de 40L va igual...).

Vivo en León, por lo que aquí el clima varía enormemente de inverno a verano, de -37º a 36º concretamente el último año... la casa por las noches, que no dejo la calefacción, en Enero igual baja a 13 grados, mientras que ahora ya queda por unos 19 grados y en verano se mantendrá sobre 22. El problema es que esto parece afectar a los calentadores. Los dejo siempre a la misma temperatura, en el caso del 63L a 25 grados, y quizás en Enero por la noche esté a 24,5 pero en Marzo ya va por 25, en Mayo por 26 y sigue subiendo.

Es como si el calentador tuviera fijo el parámetro de encenderse durante X tiempo, le da igual que la temperatura exterior sean 15, 20 o 25. Y claro, si se enciende siempre el mismo tiempo, a medida que pasan meses hacia al calor cada vez el acuario va estando a más temperatura. No cuadran para nada lo que les fijas y lo que calientan, ahora mismo uno está puesto a 21 grados (su acuario a 25) y el otro a 23 grados (su acuario a casi 26). Girar la rueda de los Eheim es un infierno, está dura como ella sola, hoy incluso me he cortado de la fuerza que tengo que hacer para que gire la rosca azul (la pequeña flechita roja no hace absolutamente nada, aunque se supone que regulaba 2 grados....).

De momento cambiaré el 63L, tiene de filtro un JBL 702. Qué calentador me recomendaríais? Entiendo todos vengan con salida tanto 12 como 16 no? Serán más fáciles de regular que los Eheim espero...
#19
No gastes en calentadores.
Lo primero, compra un controlador de temperatura. Después ya si quieres cambia el calentador, pero lo que te hace falta es un controlador.
Mírate un STC-1000 Pro o algo similar.
#20
En los calentadores Eheim la flechita roja sirve para calibrar el error en el calentador, la pones a la temperatura que te marque el termómetro y ya giras la roja entonces tiene en cuenta ese error.

De todas formas si eso no hace nada, como te dicen un controlador de calentador te va a dar más precisión y además seguridad por si fallara el calentador.

Externo yo tengo un hydor 200w y muy contento me parece preciso aunque la verdad no me fijo tanto en la temperatura solo la miro muy de vez en cuando.

Un saludo
#21
(31-05-2021, 01:05 AM)Carlos70 escribió: No gastes en calentadores.
Lo primero, compra un controlador de temperatura. Después ya si quieres cambia el calentador, pero lo que te hace falta es un controlador.
Mírate un STC-1000 Pro o algo similar.

Pero, no hay ningún calentador con un sensor más o menos igual de fiable que la sonda del STC-1000 Pro? 
Entiendo que tenga oscilaciones, esto no es un problema, más hay en la naturaleza, pero tampoco necesito una precisión exacta de décimas de grado.
Además al ser de León la parte de ventilación no me sirve de nada (yo igual pongo un ventilador 1 hora al día durante 2 ó 3 días al año...), y es otro trasto más a tener en el mueble.

Por otro lado el STC-1000 Pro cuesta 46€ cuando el externo de JBL de 300W sale por 36€, y la segunda opción me libera espacio dentro y fuera del acuario.

Tan necesario veis el controlador?
#22
(31-05-2021, 07:18 PM)Stephan20 escribió:
(31-05-2021, 01:05 AM)Carlos70 escribió: No gastes en calentadores.
Lo primero, compra un controlador de temperatura. Después ya si quieres cambia el calentador, pero lo que te hace falta es un controlador.
Mírate un STC-1000 Pro o algo similar.

Pero, no hay ningún calentador con un sensor más o menos igual de fiable que la sonda del STC-1000 Pro? 
Entiendo que tenga oscilaciones, esto no es un problema, más hay en la naturaleza, pero tampoco necesito una precisión exacta de décimas de grado.
Además al ser de León la parte de ventilación no me sirve de nada (yo igual pongo un ventilador 1 hora al día durante 2 ó 3 días al año...), y es otro trasto más a tener en el mueble.

Por otro lado el STC-1000 Pro cuesta 46€ cuando el externo de JBL de 300W sale por 36€, y la segunda opción me libera espacio dentro y fuera del acuario.

Tan necesario veis el controlador?
Yo el stc1000 lo compre en amazon a 12€,

https://www.amazon.es/Decdeal-Controlado...264&sr=8-5 lo malo es que tienes que hacer 
tu la configuracion de cables y tal pero en el foro o en otras partes hay dibujitos que te dicen como
#23
A ver los calentadores son en general poco precisos....ya te lo adelanto.
Yo tengo un Hydor de 200W y no me fio de él. Sin embargo, con el STC-1000, sé exactamente lo que está haciendo.
Tengo controladores mejores o peores en todos los acuarios. Yo te he recomendado uno fiable, el STC-1000 Pro y que no hay que hacer nada . Pero si quieres gastar menos te compras el STC-1000 normalito y haces algún brico, o un controlador más simple chino.
No es necesario utilizar ventiladores para solo un par de días. Utilízalo solo con calentador.
Por otro lado, ten en cuenta que la recomendación de 1W por litro es solo válido para calentadores dentro del acuario y con una subida máxima de 5°C. Si necesitas subir el doble, tienes que meter el doble de potencia.
Para calentadores externos se requiere algo más de potencia, como un 50% más.
#24
No si en este caso problema de potencia no habría, porque serían 300W para 63 litros, casi me preocupa más sea un exceso de potencia y que cuando encienda salga fuego por el tubo Wink

El STC-1000Pro la verdad es que solo lo encuentro en un vendedor de Amazon, y hay una versión wifi pero solo con enchufes UK. Los que he encontrado por otras web son todos 110V. Conocéis alguna alternativa?
#25
En Amazon lo tienes:
https://www.amazon.es/Elitech-STC-1000Pr...07KP5NCZV/

Hay unos modelos de Inkbird similares, pero ahora no recuerdo el modelo equivalente.

Una alternativa barata es esta:
https://a.aliexpress.com/_uJGPIV
Yo tengo uno en un nano acuario y va bastante bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: