QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador eheim u otro.
Respuestas: 22    Visitas: 1955
#16
Yo use muchos años los Eheim, harto de que todos los veranos, al apagarlos 1-2 semanas por ser innecesarios, se descalibraran brutalmente y la rosca superior sea un infierno para los dedos... les di puerta. A día de hoy tengo:
Acuario de menos de 100 litros - Aquael. Precisos, efectivos, fiables y bonitos.
Acuario de más de 100 litros - Externo (en mi caso JBL), liberas espacio dentro del acuario, ganas seguridad y controlas la temperatura a la perfección.

Ambos te valen de calentador y de termómetro a la vez.
#17
No... el THERMOPRESET es eso...temperatura prefijada a 25°C, no puedes tocarla.
Con un controlador externo puedes cortar antes de subir a los 25, pero nunca podrá estar a más de 25.
#18
Yo uso los Fluval E enchufado a un inkbird wifi. Y encantado, tanto en estética como en calidad y robustez me parecen lo más.
#19
(10-09-2022, 03:51 AM)Daniredon escribió: Yo uso los Fluval E enchufado a un inkbird wifi. Y encantado, tanto en estética como en calidad y robustez me parecen lo más.

Lo tendré en cuenta, de momento no me hace falta pues ahora mismo estamos con ventiladores  Huh pero ya he probado como he dicho el que tengo por la noche y o no va o se queda fijo. Ya he leído que tras un parón se vuelven "vagos".
De momento el que más me va es el jbl.
Veremos al final.

Muchos tienen de los chinos pero no me fío aunque pongan que llevan sistema de seguridad.
#20
A todo esto, que creo que no se ha comentado, influye también que tengas un buen termometro que sepas que da una lectura correcta, decima arriba, decima abajo, porque yo he observado diferencias de 2/3º grados de un termometro a otro así que lo comento para que lo tengas en cuenta que hay veces que nos vuelve locos el calentador y es por medir con un termometro que este mal calibrado. Los de sonda, por supiuesto, son superprecisos, si puedes pon un inkbrid

s2
#21
Al final he pedido el jbl, en cuanto a los termómetros tengo una sonda de mi anterior terrario (una tortuga) pero no lo utilizo,  lo que si tengo son tres termómetros internos y codo dices cada uno marca una cosa pero como medio grado de diferencia solo.
#22
(12-09-2022, 04:34 PM)toscal escribió: Al final he pedido el jbl, en cuanto a los termómetros tengo una sonda de mi anterior terrario (una tortuga) pero no lo utilizo,  lo que si tengo son tres termómetros internos y codo dices cada uno marca una cosa pero como medio grado de diferencia solo.

 Si, lo lógico es una pequeña diferencia pero lo digo como aviso que hay veces que te mareas con el calentador y al final es el termómetro que es mas malo que el veneno.

A mi siempre me gusta tener dos o tres para hacer comparaciones y para controlar cambios de agua etc.

s2
#23
El otro que tengo que no va bien en invierno que si que iba lo tenía que poner a 20° para que llegara a 25°  Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: