QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador eheim o fluval???
Respuestas: 13    Visitas: 820
#1
Buenas, para septiembre quiero comprar el calentador para mi acuario de 240 litros ( 200 reales +-) y me surge la duda de que calentador poner.

Si me voy a 300 w el eheim es muy grande ,mi acuario mide de alto 50cm y el calentador fluval no se mucho de él. Que me recomiendan?

Por cierto externos no puedo ,tengo filtro fluval y con eso de que los tubos son cuarrugados no veo que sirvan.
#2
Yo tengo dos eheim y la verdad que muy bien, el de 100w me mantiene muy bien la temperatura para un acuario que son 130 litros reales. Eso sí mejor que vayas a por el de 300 para ir seguro. Ten en cuenta que si sobresale unos pocos cm (debería poner el límite) o lo pones algo inclinando no hay problema
#3
Pues quizás no te valga, pero si lo ves viable yo me haría de este de aquael https://myfishroom.es/-termocalentador-u...ter-aquael

Por casualidad me vino en un acuario que me compré de segunda mano en su día y es súper discreto, ocupa poco espacio y además de marcarle la temperatura que quieres, también te dice la que hay.
#4
(05-06-2023, 10:48 PM)flamencobos escribió: Pues quizás no te valga, pero si lo ves viable yo me haría de este de aquael https://myfishroom.es/-termocalentador-u...ter-aquael

Por casualidad me vino en un acuario que me compré de segunda mano en su día y es súper discreto, ocupa poco espacio y además de marcarle la temperatura que quieres, también te dice la que hay.

Otro muy contento con el Aquael. Tengo el de 50w en un 38 litros. Funciona perfecto y como dice flamencobos es muy discreto y compacto, lo suyo en un interno. Lo tengo pegado en un lateral del fondo del acuario (fondo negro)  y al ser del mismo color y estar medio tapado por las plantas no se nota.
 
Tengo el de eheim, el de jbl y el de sera y es el que más me gusta de todos. Cuando necesite otro interno repetiré con el aquael.
#5
wenas!

Yo tengo un Fluval E de 300W en un 240 litros, va sobrado. Estos son los que tienen una pantallita que muestra la temperatura del agua, comparado con dos buenos termómetros no tiene margen de error. Temperatura correcta verde, si está 1º por debajo se pone azul, y si está por encima se pone en rojo, parpadeando para que se vea bien. La temperatura se regula con una palanquita en saltos de 0,5º cada toque. Es caro, pero sin duda lo volvería a comprar si se me muere. Muy discreto y con la funda se evitan muchos males. De altura anda por los 35cm.
#6
He visto el de aquael y el más grande es de 200w no me serviría, no sé si poner para eso el de 200w eheim.
El fluval e300 ,si cabe , pero no conozco nadie k lo tenga

Creo que compraré por ahora el fluval e 300
#7
Ahí lo puedes ver ligeramente en el lado izquierdo, muy discreto. 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...#pid680325
#8
Las plantas esas que estás onduladas son vallisneria?
#9
(05-06-2023, 11:43 PM)Seven32 escribió: Las plantas esas que estás onduladas son vallisneria?

Si, la Spiralis es. Crece y recorre el acuario entero si se le deja.
#10
Yo quiero poner gigantea, esa espiralis es de bajo requerimiento?
#11
Sí, crece sin sustrato nutritivo y con poca luz si quieres. Y continuamente sacando estolones por todos lados.
#12
He mirado videos del fluval y dicen que hay muchos que les sale un error común, que deben tener bien flujo de agua.... He visto tb el sera300 también de buen tamaño....a ver por cual me decido... gracias por vuestras aportaciones.
#13
Tiene dos sensores, cada uno en un lateral. Y tiene que tener movimiento de agua por ambos, si no es cuando da el error, lo marca en la pantalla también. En mi caso solo me pasa cuando tengo el filtro desconectado o si lo pongo pegado a una esquina.
#14
Yo tuve un Eheim 300W en un 424L y muy bien la verdad, la única pega es que es muy largo y solo me quedaba ponerlo casi en horizontal detrás del hardscape.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: