¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis 240L
Respuestas: 34    Visitas: 3062
#16
wenas! 

Vengo a actualizar un poco esto, que he hecho unos cambios hace unos 3 meses. He quitado todo el sustrato y he metido Sansibar y me ha gustado el cambio de la oscuridad a la claridad. He conseguido controlar el alga filamentosa también. Los habitantes siguen prácticamente los mismos, salvo unos otocinclus y un huevo de planorbis que se colaron en alguna planta, tampoco me preocupan. Unas fotos y un saludo!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IzvlCHt.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: buqDmbh.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: x4A2DQp.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: PAC7C3C.jpg][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5jYhjAS.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]
#17
Brutal la evolución de ese acuario  -good.gif, ese cambio le ha sentado divino  Smile
#18
Oye, pues si que está bonito…siendo un acuario bastante sencillo, te ha quedado muy chulo, enhorabuena!   -good.gif
#19
Muy bonito la verdad, además en cuánto la valisneria llegará a la superficie será aún más bonito
#20
Uffff que bonito lo has dejado. Muy buen trabajo
#21
Que bien está ahora. Enhorabuena, mola un montón.
Me alegro mucho que le hayas ganado la batalla a las algas.
Un saludo
#22
Wenas y gracias por los comentarios, se agradecen.

Llevo un mes fuera de casa pasando el verano, un poco a las afueras de donde vivo, tengo una casa de campo. De todos modos, me paso todos los días a echar un vistazo y dar de comer a los pececillos. Cambio de agua del 50% cada dos semanas y no abono. La iluminación la tengo al 60% y es el único año que no se me ha disparado la temperatura, se mantiene estable entre 25-26º. Un verano extraño estamos teniendo por las Rías Altas. Y bueno, pasando en general bastante del acuario, nunca lo he tenido tan bien en cuando a salud de las plantas. El echinodorus del centro ha sacado algunas hojas de más de 80cm, una pasada lo bonito que se ha puesto, aunque quizá tenga que moverlo un poco más para atrás. Os dejo una foto:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Bqpmmgq.jpg][/font]
#23
Pues si estq muy bonito la verdad
#24
Ya lo creo que está bonito! Si es que los cuidamos demasiado  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Jodr que pasada de acuario, que verde todo y que limpito lo tienes...que envidia.
Hace tiempo escuché a uno de este mundillo decir que cuando se iba de vacaciones y debaja el acuario un tiempo sin hacerle nada, ni tocarlo, ni meter la mano ni nada así, era cuando mejor lo tenía, cuando mejor estaban sus peces y corales (era marino concretamente) y que solo tenía que limpiar cristales al volver, pero  que cuando volvía a trastearlo, aun teniendo todo mas "limpio" nunca lo veía igual de bien... será eso, que los mimamos demasiado y no les dejamos evolucionar y equilibrarse solos supongo... jajaja

pero vamos, que lo tienes de 10.
#26
Muy bonito, da gusto verlo.

un saludo
#27
Da gusto ver un acuario así se bonito. En mi experiencia, los acuarios low bastante plantados llevan mejor los estragos del verano. En menos de un año ha mejorado muchísimo.
Un abrazo!
#28
Muy chulo compañero
Saludos.
#29
Wenas y gracias por pasar. Os quería compartir un vídeo de la vida abriéndose paso. Seguimos en nuestra segunda residencia, estamos tan bien que nos da pereza pensar en volver. Visito los acuarios cada 2 días. El lunes vi que la pareja de escalares había hecho una puesta, intuyo que el sábado tarde o domingo. Y hoy veo todos estos pezqueñines. Los padres los veo muy protectores, enseguida corren a gorrazos a los intrusos que se acercan. Y si algún pequeñín se escapa, lo revogen con la boca y lo devuelven a su hoja. A ver si sale alguno adelante, tienen mucha selva para esconderse. https://youtube.com/shorts/_J8ZO0LSSHI?s...2MQHfB9qxB
#30
Qué maravilla cuando la vida se abre paso en nuestros acuarios.
Enhorabuena papá!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: