QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador bettera 2,5 litros
Respuestas: 7    Visitas: 594
#1
Ahora que ya va pasando el calor, estoy pensando en comprar un calentador para la pequeña bettera de mi hijo. Es una de esas muy pequeñitas, de 2,5 litros, en la que no hay nada de decoración ni sustrato ni nada, sólo el betta. He visto uno que venden de la marca Marina, para betteras, de 8W. Creéis que este iría bien? El problema es que de más potencia no lo veo, ni por tamaño ni por el calor que emitan, ya que la bettera no es de cristal. Igual hasta 8W es demasiado?
#2
Yo para ese tamaño no consideraría meter un calentador.
Supongo que la bettera la tendrás en una habitación, así que tomará su temperatura siendo tan poco volumen. Qué temperatura tendrá la habitación?
#3
(28-09-2021, 06:10 PM)Carlos70 escribió: Yo para ese tamaño no consideraría meter un calentador.
Supongo que la bettera la tendrás en una habitación, así que tomará su temperatura siendo tan poco volumen. Qué temperatura tendrá la habitación?

Pues en invierno puede llegar a 20 grados, o incluso un poco menos (por la noche no está puesta la calefacción). Al principio no me planteaba meter calentador, por el tamaño, pero me da miedo que baje demasiado la temperatura del agua. Por otro lado también me da miedo que caliente demasiado.
#4
A priori no creo que el betta tenga problemas con esas temperaturas. A ver si algún compañero tiene experiencia en ello (yo los he tenido, pero en urnas más grandes y con calentador)

Pero yo el único calentador que veo ahí, es estos de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005002215895346.html
https://es.aliexpress.com/item/4000235456707.html

En cualquier caso, lo mejor sería meterlo en un acuario más grande. Tendrás más opciones, y el pez estará mejor
#5
hola.
yo he tenido bettas en urnas mas grandes, y se disfrutan mas, y el pez lo agradecera enormente. No tienes que irte a algo muy grande, 10, 20 - 30 litros, son urnas muy baratas, con una luz y alguna planta, todo el conjunto gana mucho. Te dara hasta para ponerle caracoles y pasas a un acuario en toda regla.

Ahora que te he dado un consejo que no has pedido Big Grin , te doy mi opinion sobre la temp. Creo que a unos 20 grados en invierno el betta no tendra problema, al menos los que yo he mantenido han estado bien. Las caidas de temp son graduales, no bruscas como si cambiaras el agua de golpe, por lo que nunca he tenido problemas. Aunque de noche no tengas calefaccion, a cuanto crees que puede bajar? Quizas los meses mas frios puedes cambiar la bettera a otra estancia mas calida?
#6
(28-09-2021, 06:47 PM)rajumalaga escribió: hola.
yo he tenido bettas en urnas mas grandes, y se disfrutan mas, y el pez lo agradecera enormente. No tienes que irte a algo muy grande, 10, 20 - 30 litros, son urnas muy baratas, con una luz y alguna planta, todo el conjunto gana mucho. Te dara hasta para ponerle caracoles y pasas a un acuario en toda regla.

Ahora que te he dado un consejo que no has pedido Big Grin , te doy mi opinion sobre la temp. Creo que a unos 20 grados en invierno el betta no tendra problema, al menos los que yo he mantenido han estado bien. Las caidas de temp son graduales, no bruscas como si cambiaras el agua de golpe, por lo que nunca he tenido problemas. Aunque de noche no tengas calefaccion, a cuanto crees que puede bajar? Quizas los meses mas frios puedes cambiar la bettera a otra estancia mas calida?

Sí, había pensado en cambiarlo a otro acuario más grande, pero ya si empiezo a meter plantas y demás ya se empieza a complicar la cosa y de momento lo descarto. Ahora mismo para mi hijo (y para mí en consecuencia) es muy cómodo porque sólo tiene que encargarse de darle de comer todos los días y cambiarle algo de agua una vez por semana (al ser la bettera con "autolimpiador" no hay casi ni que sifonar). También he pensado en una pequeña manta térmica como las que se usan para reptiles, pero de baja potencia, 5w, y ponerla por fuera, pero al ser de plástico la bettera no sé yo...
#7
Hola, yo te animo a que pases aunque sea a 10 litros o 15, porque el cambio para el pez va a ser radical y el coste es el mismo. Ni siquiera necesitas sustrato y plantas de tallo. Un tronco, y un par de anubias pegadas y ya está. Te olvidas de ellas.
El mantenimiento es el mismo y le das una mejor vida a tu betta, además de enseñar a tu hijo que cuando tenemos un animal debemos procurarle unos cuidados mínimos para que esté bien.
Ánimo y ya nos dirás si te lanzas a ello.
#8
Al final me liais y la parienta me echa de casa jajajaja. Bueno, creo que es lo más sensato. Si encuentro algo de 10-15 litros económico me lo plantearé.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: