QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cada cambio de agua, un desastre
Respuestas: 7    Visitas: 1599
#1
Buenas tardes, os voy a comentar con la situación que me encuentro cuando cambio el agua semanalmente, pues cada vez que cambio el agua o meto mano en el acuario se me mueven las plantas incluso algunas flotan, pues necesito algún consejito para que no sea una odisea cada vez que cambio el agua, los cambios de agua los hago con un barreño y saco el agua con la mitad de una botella de plastico saco el agua y la meto en un barreño y así asta la mitad, entonces como tengo bastantes plantas se me mueven y suben a la superficie, haber si alguien me puede echar un cable, solo estan enganchadas en grava, solo grava y las piedras son de grandes como la uña.
Saludos!!!Big Grin
#2
Una foto ayudaria -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#3
A ver, te cuento como lo hago yo, pongo un cuenco de plástico dentro del agua, el cual flota y en ese voy echando el agua muy poco a poco de modo que desborda y no cae con fuerza dentro del acuario haciendo que ni la grava ni las plantas se inmuten
#4
Con ese sustrato tan grueso poco futuro te veo,aunque hagas los cambios muy despacio se te acabarán soltando igual,si no quieres cambiarlo,la única solución que yo veo es que pongas helechos,anubias,etc,,Plantas que se puedan atar a troncos, piedras....
Saudos!!!!
#5
Yo el truco que tengo para que no caiga el agua directamente sobre el sustrato es poner en el cristal por encima del nivel de agua un iman de los de limpiar los cristales, y la manguerita que va llenando el acuario apuntando hacia el iman de manera que el impacto sea muy suave al llegar luego al agua
#6
un metro y medio d mangera de 12/16 mas o menos chupas para sacar al barreño y lo mismo para llenar y la mangera contra el cristal y si pones un iman de limpiar cristales como te dice jaavcuarium mejor q mejor
#7
El problema es que una vez saco la mitad del agua, las plantas se van de lado, por ejemplo la anubia y la rotala que son las plantas mas altas que tengo se doblan, entonces se rompe algun tallo, luego lo vuelvo a plantar y a la semana siguiente que le meto otro cambio de agua, se sueltan los tallos, no se si me entendeis-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Saludos!!!Big Grin
#8
Por si te sirve.

¿Es este tu acuario? Si es así mala solución le veo a las plantas de tallo. Lo mejor quizá sería que buscaras plantas epifitas o que se agarren a las piedras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: