QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONSEJO PANTALLA LED ACUARIO PLANTADO 300L
Respuestas: 53    Visitas: 11237
#1
Hola buenas, a ver si vosotros que sois mas entendidos me podeis echar un cable, tengo un acuario de unos 300l con una columna de agua de unos 56cm hasta sustrato y quiero cambiar el tema de luz, tengo una pantalla inoyara de 4 tubos ecoled que me costo un riñon de la cara en dia y me parece bastante deficiente, leyendo y buscando he llegado a la conclusion de que las comerciales, a parte de ser extremadamente caras son un poco maluchas en general asique voy a ello.

Podeis recomendarme alguna pantalla no extremadamente cara que sea buena? no me meto en bricos por que soy un manazas y no me apaño, pero si sabeis de alguien que las haga a medida y no se va mucho de precio seria viable.

Mi intencion en vista de que tengo un buen equipo de co2 es plantarlo lo maximo posible, en la zona delantera tener tapizantes como cuba etc.

he leido tambien en temas de t5 y pl pero aunque el desenvolso inicial es menor se tiene que estar mas pendiente de la degradacion de los focos y cambiarlos cada menos tiempo, asi como que su consumo tiende a ser mayor.

Muchas gracias por adelantado.
#2
Oju no te puedo ayudar a ver si alguien sabe
#3
Hola Mayav nuevamente.
En mi acuario tengo led, pero con 56 cms de altura sera dificil que sean leds...no se si una pantalla basada en powerleds sera suficiente y de esas hay pocas y caras....deberas tirar a T5 ,lo que no entiendo es por que de 39w que son para acuarios como el mio de metro, no te caben de 54W? Mira lamparas de 6X54W que lleven unos buenos reflectores para maximizar la entrada en la columna. A ver que te dicen los compis.
#4
ya, el acuario es muy alto, tiene proporcionalmente poco ancho para el fondo y alto que tiene yo creo, es un acuario enfocado a marino me dijeron cuando lo compre, pense que una urna es una urna y que lo que cambiaba era lo que metieses pero igual meti la pata, las pantallas son mas o menos del ancho de la urna, a ver si me he liado con las medidas, igual tienes razon y tiene un metro, luego la mido. tambien me da guerra el cristal con muchos soporte por que es muy grueso, 16mm y algunos accesorios me dan guerra tambien.

Si me empiezas a hablar de reflectores y similares ya me pierdo :S 6 tubos por 54w mas cambiarlos cada 6 meses pfff, tendria que poner a los peces a buscar curro a jornada completa para pagar la luz, a ver como va lo del led ...
#5
Justamente he terminado un listado de pantallas comerciales, pero todavía no le hemos dado forma definitiva para subirlo a un post. Pero ya te puedo decir que para un 300 litros y si quieres plantas que no sean de grandes requerimientos necesitas potencia no hay vueltas. En tubos T5 hablamos de por lo menos 0,5W por litro lo que harían 150W y no creas que en led se ahorra mucho, para bajos requerimientos tendrías que pensar en 30/40 lumenes por litro lo que haría unos 9000 o 12000 lumenes que son alrededor de 100 W. Ademas como dices que tu columna es alta habría que tomar un margen mayor. Aunque te estoy hablando de mínimos y en particular en led las pantallas buenas son extremadamente caras, las baratas no cumplen las expectativas.
Así que para tu acuario no hay muchas alternativas. Yo en particular tengo 2 pantallas de 72Wc/u en leds para 240 litros y menos de 50 cm de columna.
Danos las medidas del acuario para ver que pantalla podría irte. Hay gente que también fábrica las pantallas a medida, pero no se que costos pueden manejar.
#6
para penetrar ,el led puede servir,
para eso estan los de 5W,10W,20W,50W y 100W ,ahora con la potencia! solo falta el enfoque 120• 90• 60• 30• 20• o 15•
con fluos o con led ,algas existiran y tambien como dice athos ,en el consumo van a la par.
mucho se habla del led,blancos ,azules,turquezas,rojo profundo ,rojo ,indigo,UVA ,IR
puff,
en este problema del consumo,entrarias en el tema de energia natural/solar
#7
buff que lio, la urna puse mal las medidas, tiene un metro de ancho, el tema es que es muy alta, ni me llega el brazo al fondo cuando tengo que hacer algo o plantar algo. tengo un cacao de cuidado, he leido bastante y por lo que entiendo el tema de los t5 son mas economicos a corto plazo pero tienden a ser insuficientes con columnas de agua altas, para eso recomiendan hqi o led, los precios de los primero andan a la par o a veces mas caros que los led, y he encontrado poca info sobre ellos, igual ya apenas se usan, y en pantallas comerciales lo que he visto es casi todo hibrido HQI + t5 o pl.

El tema de las plantas, ahora tengo cuba, a ver si tira, pero ya que hago un desembolso prefiero coger algo que me sirva si en un futuro meto plantas de requisitos altos no tener que volver a gastarme pasta en otra pantalla.

A ver el listado ese de comerciales si hay algo chulo...
El tema de las pantallas a medida... no puedo pedir a medida si no se lo que necesito -fisch.gif he visto en el foro que mucha gente se hace las suyas propias y hay mucho brico pero yo en esto no me atrevo a meterme, soy poco mañoso, no me atrevo.
#8
Hola.
Lo primero como bien dices decidirte a que tipo de acuario quieres ... para luego decidir que necesitas, muy bien.
Si quieres tapizar necesitas mucha potencia de pantalla y buena combinación de colores para tener un espectro completo de luz y siendo el acuario un poco mas alto de lo normal se complica.
Para darte un ejemplo de pantalla comercial, esta : http://www.arcadia-aquatic.com/classica-otl-led/
Pero te la pongo de ejemplo para que veas como baja la iluminación en función de la altura, y fíjate que es considerable, de hecho que en la especificación habla de hasta 50 cm no mas ... El dibujo que detalla este punto que lo entenderás perfectamente, si entiendes ingles mejor y si te queda alguna duda me preguntas y trato de resolverlo con los compis.
Pero veras que el tema de iluminación tiene su complejidad si vamos a hacer bien las cosas.
Tambien hay compañeros con acuarios de 450 o 600 litros tambien, a ver que nos cuenten sus luminarias como son.
#9
Yo puedo pasarte el contacto de un señor que se dedica a hacer pantallas LED a medida, las hace muy muy estéticas y les añade ventiladores y demás. A mi se me va de precio y lo descarté, pero me pasó fotos de su trabajo y parece muy bueno.
#10
Buenas, gracias athos, aun a las malas puedo bajar un poco el nivel del del agua pero me parece desaprovechar el acuario, a ver si encontramos una solucion viable.

Chimpy, pasamelo a ver que tal, lo unico que si el sabe que me haria falta perfecto, si no yo ne se que pedirle, solo le puedo describir que acuario tengo y para que quiero la luz pero no sabria decirle componentes, colores o tipos de led que quiero que me monte...
#11
(06-09-2016, 03:36 PM)mayav escribió: Buenas, gracias athos, aun a las malas puedo bajar un poco el nivel del del agua pero me parece desaprovechar el acuario, a ver si encontramos una solucion viable.

Chimpy, pasamelo a ver que tal, lo unico que si el sabe que me haria falta perfecto, si no yo ne se que pedirle, solo le puedo describir que acuario tengo y para que quiero la luz pero no sabria decirle componentes, colores o tipos de led que quiero que me monte...

Te paso por mp mi teléfono y te doy si quieres el precio que me hizo a mi y las fotos que me pasó y si te convence hablas con él. Lo vi en milanuncios, yo no lo conozco de nada.
#12
Hola!

Athos! Vais a subir un nuevo post de comparativas led de pantallas comerciales?
Que bien porque estoy planteando ampliar equipos y vendría bien ver esas comparaciones.

Cuando estimáis que lo subiréis?

Saludos y gracias!
#13
(06-09-2016, 03:38 PM)chimpy escribió:
(06-09-2016, 03:36 PM)mayav escribió: Buenas, gracias athos, aun a las malas puedo bajar un poco el nivel del del agua pero me parece desaprovechar el acuario, a ver si encontramos una solucion viable.

Chimpy, pasamelo a ver que tal, lo unico que si el sabe que me haria falta perfecto, si no yo ne se que pedirle, solo le puedo describir que acuario tengo y para que quiero la luz pero no sabria decirle componentes, colores o tipos de led que quiero que me monte...

Te paso por mp mi teléfono y te doy si quieres el precio que me hizo a mi y las fotos que me pasó y si te convence hablas con él. Lo vi en milanuncios, yo no lo conozco de nada.


Ok, muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#14
Orestes: esta al caer, tenemos que ver si lo subimos en planilla o como?, porque he puesto los link de las casa natruces en casi todas las pantallas para ver las especificaciones. Esperamos la vueltas de vacas de nuestro informático y ya.
También aquí en el foro había quien se dedico a armar alguna pantalla de algún compi, pero no ha dicho nada hasta ahora en este post.
#15
mayav, si quieres profundizar sobre como se comporta la luz en los acuarios: click. No habla de leds, es antiguo, pero seguro que entiendes muchas cosas, incluido que es eso de los reflectores. Wink

A mí también me pica la curiosidad con ese anuncio Athos.Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: