QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONCURSO FOTOGRÁFICO - NOVIEMBRE 2016
Respuestas: 92    Visitas: 9917
#61
Pués opinio que se podria retocar algo las fotos, siempre hay algún elemento o que sobra o que se podria incluir, siempre y cuando sea de fotos realizadas por nosotros y que esté bien montado, nada de coger un elemento X que nos encontremos por internet, el tema es complicado, más si se debe incluir animales.
Por lo menos para esta edición.

Pienso que se deberia haber quedado en "un momento curioso" a secas.



Saludos.
#62
A qué te refieres con comento curioso a secas?
#63
(19-11-2016, 04:37 PM)Davidmadrid escribió: Pués opinio que se podria retocar algo las fotos, siempre hay algún elemento o que sobra o que se podria incluir, siempre y cuando sea de fotos realizadas por nosotros y que esté bien montado, nada de coger un elemento X que nos encontremos por internet, el tema es complicado, más si se debe incluir animales.
Por lo menos para esta edición.

Yo pienso que si se permitieran esos montajes sería muy difícil determinar el límite de los elementos que se permiten incluir, y a demás sí se perdería entonces bastante la esencia de lo que es el concurso. Es verdad que el tema es complicado, pero ahí está el reto! -happy.gif


(19-11-2016, 04:37 PM)Davidmadrid escribió: Pienso que se deberia haber quedado en "un momento curioso" a secas.

(19-11-2016, 05:02 PM)karo escribió: A qué te refieres con comento curioso a secas?

Te iba a preguntar lo mismo jeje. A qué te refieres?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#64
Pues eso, un momento a secas jeje. A lo mejor es porque me he tirado muchos meses sin vida en mi acuario, que por no tener no tenia ni planarias, así que he visto cosas que suceden, y no necesariamente tienen que haber animales de por medio... no doy más pistas que si no me copiais ideas jjajaja
#65
No vale romper el acuario y fotografiar el desastre Big GrinBig Grin
#66
he visto que se pueden mandar fotogramas
que en mi opinión no tiene ningún merito
comparándolo con una fotografía.

para mi no es lo mismo ponerte delante del acuario.
y tirar 200,300,400 fotos preocupándote de todos y cada uno de los detalles.
que poner la cámara a gravar y después elegir el fotograma mas gracioso(en este caso). -pardon.gif

en los concursos de fotografía de naturaleza
si la foto a sido tomada , provocando la situación.
suelen llevar en el titulo unas siglas que lo indican.

otra cosa interesante es que podamos poner un titulo a la foto


con esto no quiero decir que este poniendo en duda ninguna decision
solamente es la opinión de un aficionado a la fotografía y la de un simple usuario del foro.



no se si esto ya se ha comentado o tenido en cuenta
por que no he leído todo.
#67
(19-11-2016, 05:16 PM)Loreley escribió: ...

(19-11-2016, 04:37 PM)Davidmadrid escribió: Pienso que se deberia haber quedado en "un momento curioso" a secas.

(19-11-2016, 05:02 PM)karo escribió: A qué te refieres con comento curioso a secas?

Te iba a preguntar lo mismo jeje. A qué te refieres?

Para mi es evidente. Hay otros muchos elementos no animales que pueden provocar momentos curiosos y la temática del concurso los excluye. Para mi, por ejemplo, me resultó curioso ver sobre la Salvinia natans el polen de la Proserpinaca palustris que tengo emergida.

Incluso, aunque no se puede fotografiar porque lo curioso es el movimiento, el experimento que tengo con Fissiden fontanus girando en el centro del acuario sin nada que le sostenga pero centrado y sin cambiar de posición.
#68
Yo he probado a grabar pero la calidad de las fotos es mucho mejor.

Pero la verdad es que es complicado. Hoy he sacado 500 fotos y llevo bastantes mas. Algunas muy bonitas pero no se si adecuadas al titulo del concurso.

El título la verdad es que podría ayudar porque ayudaría a entender el momento especial que se haya querido captar.
#69
NO SE CAMBIA NADA!!!!!
Pd:es que yo ya he mandado la foto hoy...
Saudos!!
#70
Hola rodazac. .
para mi un fotograma tampoco es comparable a una foto. . Pero está explicado por ahí porqué se ha permitido al menos en esta ocasión.

Sobre el título. Sí q ayudaría a entender el momento, sin duda, pero también ayudaría a una foto peor q otra la" gracia" q haya tenido el autor al titularla.

Se puede estudiar otro tipo de concurso q no sea fotográfico digamos sino de " imagen con lema simpático " por ejemplo Dodgy y ahí si q podíamos votar el conjunto perfectamente-biggrin.gif
#71
Un momento curioso en el acuario es el emergido RoFran.

Según la RAE:
Del ingl. aquarium, y este del lat. aquarium 'depósito de agua', 'abrevadero'.
1. m. Depósito de agua donde se tienen vivos animales o vegetales acuáticos.
2. m. Recinto destinado a la exhibición de animales acuáticos vivos.

Es decir, la zona emergida sigue siendo un depósito de agua porque si no se saldría el agua o una zona emergida debería contar también, puesto que es parte del recinto donde se exhiben animales o se mantienen vegetales acuáticos.

Yo si el momento curioso lo veo arriba lo mandaré igualmente. Aunque si soy sincero no veo nada curioso en mi acuario xD
#72
Sin ánimo de enturbiar este hilo y simplemente por aclarar la situación como ya hice en el hilo de concurso. En las normas pone:

Cita:En esta ocasión buscamos fotografías de cualquier momento curioso que os haya llamado la atención en vuestro acuario, de cualquier animal que mantengáis en él.

Con lo que se excluyen otras cosas bien sean plantas o elementos técnicos. En el caso de mi emergido como no sea que un pez pase por él... Tongue

Pero no quiero que esto parezca una rabieta. Realmente el problema está precisamente en la dificultad de fotografiar un momento curioso que lo sea también para el resto de foreros (los que votan). Si pudiera fotografiar el momento en que saca su cola un alevín de guppy al nacer sería bastante curioso pero seguramente algunos, hartos de verlo, no lo considerarían curioso. La "curiosidad" del momento depende mucho del observador.
#73
Rodri:
El momento curioso es el que te parezca a tí.
¿Que al que vota no le parece curioso?.
O ya lo ha visto,pues no te votará..
No pasa nada...
La foto que yo he enviado la he visto muchas veces "parecida"(ni nucho menos igual) por internet
pero nunca en mi acuario y para mi es "rara y curiosa".
A otros no se lo parecerá,pero eso ya es apreciación personal.
Saudos!!!
#74
Yo sigo pensando en lo que he comentado antes, que el motivo del concurso se debiera haber quedado en un momento curioso a secas, sin que tenga que intervenir un animal u otro elemento obligatoriamente. Creo que hubiese sido mucho más fácil para todos y se hubiera abierto el abanico de posibilidades muchísimo para todos.

Y más adelante según se vayan haciendo más concursos y vayamos cogiendo experiencia todos, pués ir subiendo la complejidad del motivo a fotografiar.

Saludos.
#75
No se va a cambiar la temática por supuesto a estas alturas de concurso, pero claro q tomamos nota de todo lo q se va comentando tanto positivo como negativo para futuros concursos -good.gif

Esta vez la temática ha resultado más difícil , es cierto, pero habiendo permitido utilizar esta forma de obtener las fotos a través de fotogramas, ha facilitado mucho el poder participar con situaciones q de otra manera seria muy complicado captar. . Creo yo Dodgy

Zona emergida. .. pues habrá q consensuarlo con el equipo ..... me guardo mi opinión hasta q la tratemos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: