QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
COMO MEJORAR LA REFLEXION EN LA PANTALLA
Respuestas: 48    Visitas: 15917
#1
Mi acuario actualmente tiene unos 165 litros reales y 2 T5 de 39 W (6.500 + 10.000K)
Estuve pensando cómo hacer un brico para meter dos tubos T5 extras. Ya lo tenía todo pensado y buscado, muy sencillo y muy económico (menos de 50 € todo, incluido tubos).
Pero al final decidí no hacerlo ya que tengo algas = cero, ni limpio los cristales, así que con lo que veo por aquí he pensado que de momento me quedo quietecito no vaya a liarla, ya probare más adelante.
Pero a cambio, lo que si estoy pensando hacer es aprovechar mejor lo que tengo, así que la cuestión es:

¿Cómo puedo aumentar la Reflexión de la luz en la tapa?

La tapa que tengo por su lado interior es de plástico color blanca.
Creo que estoy desperdiciando mucha luz de la ya de por si escasa.

OPCIONES:
1.- Pegar a la tapa con silicona unos espejos. Pregunte precios y me salen dos espejos (uno para cada tapa) por unos 30 €.
2.- Forra las tapas (caras interiores por supuesto) con cinta de aluminio. Supongo que será más barato (no sé cuánto cuesta) que los espejos, menos efectivo (Cuanto menos???), mas liguero… y también supongo que se encuentra con facilidad en Leroy Merlin por ejemplo.
3.- Los reflectores que, leí por aquí, se usan para las plantas de maria. Supongo que esta es la mejor opción pero en contra es de la que menos información dispongo ¿Cómo se llama esto realmente? ¿Dónde podría comprarlo? ¿Se pega directamente? ¿Se vende por metros? ¿Es flexible, te lo dan enrollado?
Descarto pegar CD ya que quiero algo mas “limpio”

Bueno pues a ver que me decís.

Muchas gracias
#2
Yo puse papel albal por su lado mas reflectante. Pero lo de los espejos mola.
#3
Pues aunque no lo parezca lo más efectivo de bajo coste es, en este orden:

- Vinilo blanco
- Papel que comentas más arriba, a ver si encuentro el nombre... es facil de encontrar y no sale caro
- Reflector para tus tubos T5 (se compra y se acopla)

Pese a lo que creemos el papel de alumino no es tan efectivo...

saludos!!!
#4
La cinta de aluminio la tienes en los chinos por 1 euro el rollo, yo acabó de modificar mi pantalla y no te creas que me convence mucho, si quieres verlo subo la foto

Saludos
#5
te copio esto que he encontrado en un foro de los que plantan cosas verdesBig GrinBig GrinPintura Blanca Reflectante 97 %

Plastico Reflectante Blanco 85-95%

Pintura Blanca Mate 75-85%

Pintura Blanca Brillante 60-70%

Cartulina Blanca 70%

Papel de ALuminio 70-75%

Vidrio Opaco BLanco 75-80 %
#6
Vinilo efecto espejo con autoadesivo.
No se que efectividad tendra.
Peso minimo.
Hace efecto espejo.
Moldeable a la forma de la tapa.

Pinturas a no ser que sean eapeciales para acuarios. Yo ni en la tapa pondria pintura. Porque la humedad o la condensacion si acaba por ahi. Quien te dice que no escurra restos del producto de la pintura?
#7
El problema de pegar algo en el techo de la pantalla es que, el techo, es plano y la luz rebota pero, la mayor parte, vuelve a chocar contra el tubo.
Aunque mi pantalla si tiene superficie reflectante, estoy preprando un brico (me aburro mucho Sleepy ) para probar a ver que tal.

Lo postearé en breve.
Ya comentaré los resultados.

Saludos.
#8
lo mas sencillo, es lo que han comentado:
-Papel aluminio adhesivo, con el tiempo este se quema y se pone oscuro, pero con el precio que tiene, lo quitas y lo cambias Huh
-Si quieres algo mas curioso pones una lamina de aluminio, o un refeltor de los que se enganchan en los tubos
#9
hola pezquita mira lo mejor es los papeles reflectantes con un poquito de silicona mira este el lightite diamond refleja el 95 % de la luz por si te interesa puedes incluso comprarlo por internet o en cualquier grow shop lo suelen tener
#10
El papel de aluminio o papel albal no es un buen reflector, mejora a no poner nada pero es bastante malo. Los espejos tampoco son excesivamente buenos, aunque lo parezcan reflejan bien la luz pero la reflactan bastante mal. Vuelvo a decir lo mismo, mejor que nada es.

Pero tenemos a nuestro alcance una solucion barata y muy muy buena. Se llama papel millar y en particular el papel milar diamond. Es barato y dificilmente puedes encontrar nada en el mercado con su propiedades/precio. Aqui tienes una pagina cualquiera en las que te lo venden, pero lo encuentras a miles por internet y por tiendas en madrid.

Papel milar Diamond
#11
Lo primero de todos daros a todos las gracias por vuestros comentarios.

Ha ver, la conclusion que saco o lo que mas me gusta despues de los comentarios es el PAPEL MILAR DIAMOND.

Ahora bien ¿Sabeis si existe adesivo este papel?
Jamir, dices que se puede comprar en cualquier grow shop ¿ y eso que es lo que eeeees?
¿Donde hay tiendas de esas?
¿Conoceis tiendas fisicas para comprar este papel?
Y eso que no quiero hacer el feo a Raistt Wink que la pagina que me has pasado esta muy bien.
#12
Los grow shop son tiendas orientadas al cultivo de marihuana.
Echale un ojo al brico que he hecho, Pezquita que es muy sencillo.
Yo he notado mejoría respecto a la superficie plana. Y eso que la chapa que trae la pantalla, es mas reflectante.

Saludos.
#13
(20-02-2014, 12:00 AM)Pezquita escribió: Y eso que no quiero hacer el feo a Raistt Wink que la pagina que me has pasado esta muy bien.

No conozco para nada esa pagina, puse papel milar en google y apareció entre las primeras búsquedas. Solo quería ponerla para orientar sobre el precio. Desconozco si es de confianza o no.

Yo tengo en mi pantalla ese papel comprado en un growShop en la villa de Vallecas. Y para sacarte de la duda son tiendas donde comprar las cosas necesarias para plantar Maria.
#14
Jaja al final ya he conseguido poner nombre a las cosas, ahora sabiendo como se llama cada cosa es mas facil busacar.

Gracias de nuevo.

Otra opción:
[Imagen: muty5azu.jpg] 6,20 €

Como lo veis, el papel o pagar mas por esto ( no se cuanto serian los gastos de envío)?
#15
Jue.
Que barato!
Yo había buscado y te metian una clavada que...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: