QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
COMO MEJORAR LA REFLEXION EN LA PANTALLA
Respuestas: 48    Visitas: 15882
#16
Ese precio es par T5 de 39 w, no recuerdo bien pero para longitudes menores llegan a 4 €

Me olvidaba aunque en la foto salgan 3 el precio es por unidad.
#17
Yo por lo que he leído por internet, lo mejor sería usar el papel ese de los señores que fuman verde.







1 saludo
#18
A ver, estoy siguiendo el brico de Raspa
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=3102
La cuestion es, ¿Por que os decantariais 1 o 2 ?
1.-
[Imagen: e3u9ezed.jpg]

2.- Papel Mylar Diamond pegado planito sin curvatura alguna.

Mas efectiva parece la opcion 1 pero mas "incomoda" y mucho mas cara.
#19
La primera opción va a ser mucho mas efectiva.

Saludos.
#20
Una cosa sobre el mylar diamond: su función es reflejar y dispersar la luz, precisamente para evitar zonas de sombra y otras de mayor exposición.

Por esta razón da igual que no se pegue plano: no refleja una onda plana sino dispersa... Es lo más parecido a proyectar la luz a través de un difusor de fotografía, pero sin perder energía!!! Por eso es muy preferible a un reflector parabólico (ie que intenta producir una onda plana) o a cualquier otra forma de reflector direccional.

Eso si... Idealmente tendría que tener algo de profundidad la pantalla para evitar radiación por los laterales (pues ya digo que no es direccional).
#21
Mirar que interesante.
http://www.forochumajek.es/phpbb/viewtop...45&start=0
#22
Muchasgracias Raspa.

Tiene ina pinta estupenda.

Luego en casa tranquilito me lo miro
#23
Lo que mas refleja es un acabado en blanco brillante ya sea pintura o vinilo, es mas efectivo y mucho mas barato que los caros reflectores que venden para los tubos.
#24
Bueno, tras todo lo comentado aqui y resumiendo el muy buen enlace que nos ha puesto Raspa,

(21-02-2014, 09:15 PM)Raspa escribió: Mirar que interesante.
http://www.forochumajek.es/phpbb/viewtop...45&start=0


La cosa desde mi punto de vista queda asi (ordenado de mejor a peor):

1.- MYLAR DIAMOND. Refleja el 127% ( muy económico 1 m2 +/- 3€).
2.- PAPEL DE ALUMINIO. Refleja el 84%.
3.- PLÁSTICO REFLECTANTE Y NEGRO. Refeja el 71-83%.
4.- ESPEJO. Refeja un 65%.

CONCLUIOS:
Sorprendente el espejo es el peor, el papel de aluminio no es tan malo com se dice y el mylar es aun mejor de lo que pensabamos.

PD. Ya os contare, mañana intentare comprar mylar.
#25
Sólo una nota: es imposible reflejar más del 100%. Para eso se necesitaría un reflector activo que amplificase la señal. Incluso un 100% es imposible pues siempre hay perdidas.

Pero, con todo, el mylar dicen que es muy bueno. Porcentajes aparte!

En Youtube tienes medidas bien hechas de la reflectividad del mylar. Nota que la forma de medir es en cámara cerrada midiendo el nivel de energía lumínica (en régimen estacionario la superficie que tenga menos pérdidas mantendrá un nivel de energía mayor dentro de la cámara. Para el caso del cultivo de cannabis interesa que la planta sea lo único que absorbe energía ;-)
#26
Si, puede ser orientativo, mas bien, pero no decisivo.
El fabricante de mylar dice que refleja el 95-98%.

Pero me parecio curioso.

Saludos.
#27
Pues tienes toda la razon. Segun lo escribí lo pense y pense en hacer este comentario, ¿ Como es posible que refleje mas de lo emite? Pues es imposible. Asi que de esas mediciones que aun no siendo muy cientifocas dan los valores que dan lo que esta males la conclusión.

Pero la conclusion final es que el Mylar es el mejor de los comparados.
#28
Pues ya compre el papel MYLAR DIAMOND.

Precio, 3,68 € un m2.

Ya he mejorado, se supune, mi tapa.

Materiales:
El Papel Mylar Diamond ( 0,25 m2).
Pegamento SuperGlu.
Cinta aislante.
Rotulador.
Regla para medir.
Tijeras.
Papel.
[Imagen: utu5y5y8.jpg]

Lo primero secar y limpiar un poquito la pantalla.
Medir, marcar (para marcar se puede usar la propia tapa a modo de regla) y cortar el mylar.
[Imagen: ebu5yqud.jpg]
[Imagen: 3e6umyga.jpg]

Despues se pega por la parte central con el pegamento superglu.
[Imagen: unesuga2.jpg]

Y por ultimo rematar los bordes con cinta aislante (importante, con la uña presionar bien ya que al ser el papel mylar muy rugoso sino no pega bien la cinta).

RESULTADO FINAL:
[Imagen: de6yquge.jpg]

Y lo mas importante que no se me ha olvidado, que se que muchos estais pensando ¿Como se puede hacer un brico sin... Nesteas!!!?
[Imagen: maru3eza.jpg]

Un brico con el que estoy seguro que he conseguido aprovechar parte de la luz que ahora mismo se esta perdiendo. Sencillo y economico. La unica pega es que se tarda poco en hacer con lo que no da mucho tiempo para muchos Nesteas Wink
#29
Notas algo de mejora?

La cinta aislante creo que con la humedad y tal se acabara despegando. Quizás cinta de carrocero o incluso precinto, menos estético pero no se irá con la humedad

Donde has pillado el papel?
#30
Donde lo has comprado Juan?

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: