QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
COMO MEJORAR LA REFLEXION EN LA PANTALLA
Respuestas: 48    Visitas: 15905
#31
Te me estas volviendo un manitas , pezquita Big Grin
#32
(23-02-2014, 02:28 AM)roccko escribió: Notas algo de mejora?

La cinta aislante creo que con la humedad y tal se acabara despegando. Quizás cinta de carrocero o incluso precinto, menos estético pero no se irá con la humedad

Donde has pillado el papel?

Pues algo se nota. Puse primero una tapa sin y otra con y mirando la superficie del agua de abajo para arriba un poquito mas de luminosidad reapartida porece que si.

Lo de la cinta a ver como evoluciona. Hubises quedado mejor con cinta de aluminio, pero es lo que tenia por casa. Si la cinta se despega habrá que investigar otras cintas.

Buscaba tienda fisica ya que para la poca cantidad que me hacia falta...asi que, puse en google tiendas grow shop en Madrid y salian unas cuantas. Yo en concreto lo compre en Europolis ( Las Rozas).


Para el que quiera le puedo ofrecer parte de lo que me sobro, ahora me ire al mercadillo.

Edu de manitas nada que para lo facilon que es está un poquito chapu.
#33
Quize ser más diplomatico Juan Big Grin
#34
Lo se, lo se Edu y se agradece.
#35
Y ahora que ha pasado tiempo. ...como lo ves. , crees que ha valido la pena? , notas mejor crecimiento de plantas en general?
#36
Con las mega anubias nanas, que llevó a la quedada, yo creo que si Big Grin
#37
A por el papel ese que voy..ya he localizado tienda.
Gracias Pezquita por dar ideas de mejora!!!!!!!
Saludos
#38
Hummmm interesante ahora que estaba pensando comprar unos reflectores pata los t5
No se que será mejor
#39
Hola ya que han reflotado este post les comento mi experiencia.
Con mi Scubline de 240l, me vino la pantalla original de EHEIM con 2 X T5HO de 39Wc/u y realmente hasta para un plantado mínimo es poco.
Así que yo opte por poner reflectores Sirocco y realmente gane mucho, pero cuando empecé a exigirme un poco mas, puse 2 T5HO de 54W cada uno también con reflectores Sirocco y realmente con y sin reflector había una diferencia notable cuando tenia los 4 tubos funcionando (eso si a los peces los reyes les trajeron gafas de sol, je je je).
Es mucho mas fácil de instalar-good.gif (para el que sea poco manitas).
Pero me imagino que también un poco mas caro ...
Saludos.
#40
Hummmm interesante ahora que estaba pensando comprar unos reflectores pata los t5<br />
No se que será mejor

Pues yo diría que si.

Barato y da buen resultado. Dos años ya puesto y sigue estando muy bien.
#41
Sería recomendable ponerlo en cualquier pantalla de t5, como por ejemplo los Boyus o los Blaus, al parecer los Blaus dicen que tienen muy buenos reflectores, pero vamos de esas cosas me fío yo mas poco que todas las cosas,
Palabra de Pezqui!! Óiganos Señor nuestro iluminador!!
-good.gif
#42
Los reflectores a diferencia del mylar tienen forma especial para reflejar mejor la luz, ten en cuenta que en plano lo que se refleje hacia arriba chocará de nuevo en el tubo, cosa que con el reflector eso pasa en menor medida debido a su forma, además no son muy caros u quedan más firmes anclados indefinidamente.
#43
El problema que tienen los reflectores es que como te hayas comprado una pantalla "low cost" (Odyssea, Boyu, ...) no caben. Estas pantallas son muy estrechitas y los reflectores creo que andan en torno a los 5-7 cm de ancho. En el caso de una Odyssea, por ejemplo, tiene los 4 T5 en poco menos de 15 cm.

Precisamente estos días he estado ojeando información de las pantallas de Blau y, como dice Salva, la información que muestran es que los reflectores son de calidad pero me gustaría, como a él, conocer la experiencia real. Sirocco trabaja con Blau, ¿quizá los reflectores sean los mismos que menciona Athos?
#44
Al parecer son reflectares de no se que de Alemania, y porque no hacen más anchas las pantallas entre tubo y tubo, creo que Blau es la única que lo hace (comercialmente hablando)-good.gif
#45
(13-09-2015, 01:14 AM)SALVA escribió: Al parecer son reflectares de no se que de Alemania, y porque no hacen más anchas las pantallas entre tubo y tubo, creo que Blau es la única que lo hace (comercialmente hablando)-good.gif
Las de sirocco también llevan reflectores, no se si los reflectores son de otra marca. Pero los he tenido en la mano y parecen espejos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: