QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 y margen
Respuestas: 5    Visitas: 271
#1
Hola
Me han dejado un medidor digital de PH, al final del fotoperiodo el PH marca su punto más bajo un 6,8. Por contra el nivel más alto, antes de que se active el solenoide del manoreductor, es de 7,5.
Sabiendo que lo importante es que no varíe el KH ¿ Puedo bajar el PH hasta 6,5 para que me ayude con la p*** filamentosa?
Tengo un acuario plantado low/medio con un Betta, KH 2.
#2
Puedes, la bajada de hasta 1 punto es tolerable para los peces y bueno para las plantas. Más de eso no lo bajaría...
#3
(10-12-2023, 07:07 PM)Damaro escribió: Puedes, la bajada de hasta 1 punto es tolerable para los peces y bueno para las plantas. Más de eso no lo bajaría...

Y malo para el alga, eso espero... Dodgy
Aunque creo que dado con el origen de la filamentosa. Pero abriré otro post para pedir consejos.
Gracias!
#4
Olvídate del alga. A medida que las plantas estén más sanas, las algas perderán sitio Smile
Es mucho mejor centrarse en las plantas que en las algas  -good.gif
#5
(10-12-2023, 09:10 PM)Unay escribió: Olvídate del alga. A medida que las plantas estén más sanas, las algas perderán sitio Smile
Es mucho mejor centrarse en las plantas que en las algas  -good.gif

He llegado a la misma conclusión, mañana lo explico, es que hago todo con la mano izquierda y a estas horas se resiente. -nosweat.gif
#6
Yo estoy con Unay, es una carrera de fondo y a poco que te descuidas en nada de tiempo resurgen las algas, pero si cuidas bien las plantas al ser más eficientes que las algas con el tiempo conseguirás tenerlas controladas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: